an online Instagram web viewer
En México específicamente en el golfo de México se le conoce como "chote", en Morelos se conoce como "amargosa" "granadita amarilla" . 
Momordica charantia, conocida popularmente como melón amargo, cundeamor chino o balsamina y en algunas regiones de Sudamérica también llamada tomaco es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, ampliamente distribuida por su comestible fruta, que se caracteriza por ser una de las plantas más amargas de todas las hortalizas.

La fruta presenta verrugas y forma oblonga y alargada. Seccionada presenta un hueco, conteniendo relativamente una delgada capa de carne alrededor de una cavidad central con semillas grandes y planas.

Las semillas y núcleo son blancas cuando la fruta está inmadura y cuanto más madura esté se tornarán más rojas y dulces.

La carne es crujiente y bastante similar al pepino, o chayote. 
#coloresdeméxico #amargosa #melonamargo #chote #delmundoparamexico #viajandopormexico #visitamorelos #foodie #foodlover #travelcook #exoticfruit #fruitlover

En México específicamente en el golfo de México se le conoce como "chote", en Morelos se conoce como "amargosa" "granadita amarilla" . Momordica charantia, conocida popularmente como melón amargo, cundeamor chino o balsamina y en algunas regiones de Sudamérica también llamada tomaco es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, ampliamente distribuida por su comestible fruta, que se caracteriza por ser una de las plantas más amargas de todas las hortalizas. La fruta presenta verrugas y forma oblonga y alargada. Seccionada presenta un hueco, conteniendo relativamente una delgada capa de carne alrededor de una cavidad central con semillas grandes y planas. Las semillas y núcleo son blancas cuando la fruta está inmadura y cuanto más madura esté se tornarán más rojas y dulces. La carne es crujiente y bastante similar al pepino, o chayote. #coloresdeméxico  #amargosa  #melonamargo  #chote  #delmundoparamexico  #viajandopormexico  #visitamorelos  #foodie  #foodlover  #travelcook  #exoticfruit  #fruitlover 

0 Comments:

    35 Likes: