an online Instagram web viewer
15 Diciembre
Un día como hoy de 1991 en Kiev, Unión Soviética, fallecía Vassili Grigórievich Záitsev quien fuera un militar y francotirador soviético famoso por ser el autor de 225 muertes de soldados y oficiales de las fuerzas armadas de la Alemania nazi durante la batalla de Stalingrado, entre ellos once francotiradores alemanes.
Záitsev llegó a Stalingrado el 22 de septiembre de 1942 y según sus memorias, tituladas Apuntes de un francotirador en Stalingrado, lo tiraron a una fosa común mientras dormía a la semana de haber llegado. Cuando despertó fue capaz de salir de la tumba y matar a dos nazis que estaban cerca con dos granadas que consiguió entre los cadáveres.
Lo cierto es que hubo francotiradores que causaron más bajas que Záitsev, que para medidos de noviembre ya había dado muerte a 224 nazis, pero ninguno capturó la imaginación del pueblo soviético de la misma manera.
La propaganda de la época utilizó el fenómeno de los francotiradores para elevar la moral de las tropas y porque en unas circunstancias en las que los tanques apenas podían pasar por las ruinas un tirador experimentado podía tener gran impacto.
A Záitsev y a otros francotiradores entrenados por el se les conoció como "leverets" (crías de liebres). "¿Cuando matas a un general nazi, que es lo que sientes? El retroceso."-Vassili Grigórievich Záitsev.

#urss #ussr #germany #nazi #wwii #stalin #lenin #socialism #stalingrad #war #marx #engels #marxism #communism #history #undiacomohoy #undíacomohoy

15 Diciembre Un día como hoy de 1991 en Kiev, Unión Soviética, fallecía Vassili Grigórievich Záitsev quien fuera un militar y francotirador soviético famoso por ser el autor de 225 muertes de soldados y oficiales de las fuerzas armadas de la Alemania nazi durante la batalla de Stalingrado, entre ellos once francotiradores alemanes. Záitsev llegó a Stalingrado el 22 de septiembre de 1942 y según sus memorias, tituladas Apuntes de un francotirador en Stalingrado, lo tiraron a una fosa común mientras dormía a la semana de haber llegado. Cuando despertó fue capaz de salir de la tumba y matar a dos nazis que estaban cerca con dos granadas que consiguió entre los cadáveres. Lo cierto es que hubo francotiradores que causaron más bajas que Záitsev, que para medidos de noviembre ya había dado muerte a 224 nazis, pero ninguno capturó la imaginación del pueblo soviético de la misma manera. La propaganda de la época utilizó el fenómeno de los francotiradores para elevar la moral de las tropas y porque en unas circunstancias en las que los tanques apenas podían pasar por las ruinas un tirador experimentado podía tener gran impacto. A Záitsev y a otros francotiradores entrenados por el se les conoció como "leverets" (crías de liebres). "¿Cuando matas a un general nazi, que es lo que sientes? El retroceso."-Vassili Grigórievich Záitsev. #urss  #ussr  #germany  #nazi  #wwii  #stalin  #lenin  #socialism  #stalingrad  #war  #marx  #engels  #marxism  #communism  #history  #undiacomohoy  #undíacomohoy 

1 Comments:

152 Likes (last 100 likes only):