an online Instagram web viewer
  • hebertojarquin
    Heberto Jarquín
    @hebertojarquin

Images by hebertojarquin

CONTÁCTENOS PARA COMPARTIR PRIMICIAS

Si usted tiene información, fotos y vídeos con contenido noticioso o de interés social y desea que se publiquen en el Noticiero La Pedrada, puede hacerlos llegar a este noticiero, a través de Washapp, al número 8907 1227. Si el contenido es publicitario, favor llamar al mismo número para ponernos de acuerdo.
CONTÁCTENOS PARA COMPARTIR PRIMICIAS Si usted tiene información, fotos y vídeos con contenido noticioso o de interés social y desea que se publiquen en el Noticiero La Pedrada, puede hacerlos llegar a este noticiero, a través de Washapp, al número 8907 1227. Si el contenido es publicitario, favor llamar al mismo número para ponernos de acuerdo.
CATÓLICOS ROSITEÑOS CONMOVIDOS POR MUERTE REPENTINA DE JOVEN CONSERJE

La joven Rita Jarquín Salgado falleció la madrugada de ayer viernes, 28 de julio de 2017, mientras era trasladada en estado grave de Rosita hacia Managua. Rita tenía varios años de trabajar para la iglesia Católica en labores de limpieza y cuido en la capilla Santa Rosa de Lima y el jueves, por la mañana, la llevaron al hospital, porque ella se sentía mal. Los familiares y amigos de Rita se quejaron porque fue hasta que cayó la noche que la dirección del hospital decidió enviarla a Managua, pero ella falleció al pasar por Río  Blanco. 
CASO COMPLICADO

El director del Hospital Rosario Pravia Medina, doctor Harold Flores, explicó al noticiero La Pedrada que Rita Jarquín fue atendida por aneurisma coronaria, crisis convulsiva y neumonía profunda. "El internista logró estabilizarla, pero ella no aguantó el viaje por tierra, que es pesado, incluso para una persona sana", detalló el galeno. El doctor Flores aseguró que Rita necesitaba traslado por vía aérea, pero cuesta conseguir cupo. "Tenemos otra paciente en espera para ser llevada a Managua en avión, pero la línea aérea que opera en Bonanza, nos garantizó cupos hasta para mañana domingo", indicó Flores. Otro problema serio es la carencia de vuelos Rosita-Managua-Rosita. Por eso hay que tomar el avión en Bonanza, lo que complica los casos de pacientes graves que necesitan traslado de emergencia a hospitales de la capital.
CATÓLICOS ROSITEÑOS CONMOVIDOS POR MUERTE REPENTINA DE JOVEN CONSERJE La joven Rita Jarquín Salgado falleció la madrugada de ayer viernes, 28 de julio de 2017, mientras era trasladada en estado grave de Rosita hacia Managua. Rita tenía varios años de trabajar para la iglesia Católica en labores de limpieza y cuido en la capilla Santa Rosa de Lima y el jueves, por la mañana, la llevaron al hospital, porque ella se sentía mal. Los familiares y amigos de Rita se quejaron porque fue hasta que cayó la noche que la dirección del hospital decidió enviarla a Managua, pero ella falleció al pasar por Río Blanco. CASO COMPLICADO El director del Hospital Rosario Pravia Medina, doctor Harold Flores, explicó al noticiero La Pedrada que Rita Jarquín fue atendida por aneurisma coronaria, crisis convulsiva y neumonía profunda. "El internista logró estabilizarla, pero ella no aguantó el viaje por tierra, que es pesado, incluso para una persona sana", detalló el galeno. El doctor Flores aseguró que Rita necesitaba traslado por vía aérea, pero cuesta conseguir cupo. "Tenemos otra paciente en espera para ser llevada a Managua en avión, pero la línea aérea que opera en Bonanza, nos garantizó cupos hasta para mañana domingo", indicó Flores. Otro problema serio es la carencia de vuelos Rosita-Managua-Rosita. Por eso hay que tomar el avión en Bonanza, lo que complica los casos de pacientes graves que necesitan traslado de emergencia a hospitales de la capital.
CAMIONETA CON LUCES LED HABRÍA PROVOCADO MEDIO VUELCO DE BUS

El bus M 26-36, propiedad de Gary Joel Espinoza Hernández y conducido por Elvis Bans, que se dirigía de Managua hacia Rosita y Bonanza, se medio volcó cerca de Siuna, al caer la noche de hoy viernes, 28 de julio de 2017. Lo anterior fue informado por Mauricio Brown, delegado del Ministerio de Transporte en Bonanza. Según Brown, un número aún no determinado de pasajeros, fueron trasladados al hospital de Siuna. Al mismo tiempo señaló que aparentemente el accidente fue provocado por el conductor de una camioneta que llevaba luces Led altas, que encandilaron la vista del chofer del bus. Brown se preguntó por qué la Dirección de Tránsito de la Policía no ha cumplido con la orden presidencial de prohibir las luces Led en todos los vehículos.
CAMIONETA CON LUCES LED HABRÍA PROVOCADO MEDIO VUELCO DE BUS El bus M 26-36, propiedad de Gary Joel Espinoza Hernández y conducido por Elvis Bans, que se dirigía de Managua hacia Rosita y Bonanza, se medio volcó cerca de Siuna, al caer la noche de hoy viernes, 28 de julio de 2017. Lo anterior fue informado por Mauricio Brown, delegado del Ministerio de Transporte en Bonanza. Según Brown, un número aún no determinado de pasajeros, fueron trasladados al hospital de Siuna. Al mismo tiempo señaló que aparentemente el accidente fue provocado por el conductor de una camioneta que llevaba luces Led altas, que encandilaron la vista del chofer del bus. Brown se preguntó por qué la Dirección de Tránsito de la Policía no ha cumplido con la orden presidencial de prohibir las luces Led en todos los vehículos.
RETORNAN APAGONES

Habitantes de Bilwi-Puerto Cabezas vuelven a sufrir las secuelas del fin de la vida útil de las plantas generadoras de electricidad de Puerto Cabezas Power.
RETORNAN APAGONES Habitantes de Bilwi-Puerto Cabezas vuelven a sufrir las secuelas del fin de la vida útil de las plantas generadoras de electricidad de Puerto Cabezas Power.
¿CALLE O PANTANO?

Habitantes del barrio Vicente Siles piden a la alcaldía de Rosita que reconstruya la calle en el sector ubicado detrás de la cancha de fútbol y que despeje el camino de ahí al cementerio, que está siendo cercado por algunos vecinos.
¿CALLE O PANTANO? Habitantes del barrio Vicente Siles piden a la alcaldía de Rosita que reconstruya la calle en el sector ubicado detrás de la cancha de fútbol y que despeje el camino de ahí al cementerio, que está siendo cercado por algunos vecinos.
CAMINO MALTRECHO

Así quedó la carretera Bonanza-Rosita,  después de los últimos temporales. Conductores, dueños de vehículos piden al MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura, que remiende este camino, que es el único acceso por vía terrestre a la "Reina de las Montañas".
CAMINO MALTRECHO Así quedó la carretera Bonanza-Rosita, después de los últimos temporales. Conductores, dueños de vehículos piden al MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura, que remiende este camino, que es el único acceso por vía terrestre a la "Reina de las Montañas".
NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE

EL clamor del pueblo rositeño fue escuchado y ya están rehabilitando la calle adoquinada, frente al estadio Johnny Plenn Herrington, la que había comenzado a deteriorarse a los pocos días de ser inaugurada. Aplaudimos la prontitud con que la alcaldía de Rosita y el gobierno regional del Caribe Norte mandaron a corregir la falla.
NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE EL clamor del pueblo rositeño fue escuchado y ya están rehabilitando la calle adoquinada, frente al estadio Johnny Plenn Herrington, la que había comenzado a deteriorarse a los pocos días de ser inaugurada. Aplaudimos la prontitud con que la alcaldía de Rosita y el gobierno regional del Caribe Norte mandaron a corregir la falla.
NADA PERSONAL

Los medios de comunicación independientes cumplimos un rol de fiscalización de la gestión pública, porque esa es nuestra razón de ser, lo que la sociedad espera de nosotros. Si ponemos en la palestra pública casos como el de esta gráfica no es por amargar la vida de un funcionario. Una calle mal construida es un daño al Estado y la sociedad. Alguien debe responder por ese perjuicio. Si en determinado momento incurrimos en subjetividad, esa falta de objetividad es causada por el secretismo oficial. El irrespeto a la Ley de Acceso a la Información Pública conspira contra los mismos funcionarios del Estado, porque da cabida a las especulaciones. Finalmente, sugerimos a los alcaldes caribeños a realizar cabildos, para informar la gestión de ellos y escuchar las demandas de la población.
NADA PERSONAL Los medios de comunicación independientes cumplimos un rol de fiscalización de la gestión pública, porque esa es nuestra razón de ser, lo que la sociedad espera de nosotros. Si ponemos en la palestra pública casos como el de esta gráfica no es por amargar la vida de un funcionario. Una calle mal construida es un daño al Estado y la sociedad. Alguien debe responder por ese perjuicio. Si en determinado momento incurrimos en subjetividad, esa falta de objetividad es causada por el secretismo oficial. El irrespeto a la Ley de Acceso a la Información Pública conspira contra los mismos funcionarios del Estado, porque da cabida a las especulaciones. Finalmente, sugerimos a los alcaldes caribeños a realizar cabildos, para informar la gestión de ellos y escuchar las demandas de la población.
DILEMA URBANO

La dificultad de encontrar trabajo obliga a muchos nicaragüenses a ganarse la vida vendiendo de todo un poco en la calle. Estos buhoneros, celulareros, fruteros, verduleros y ropavejeros terminan tomándose aceras y andenes para ubicar sus caramancheles, carretones y mercancías, dejando a ciudadanos de a pie sin espacios para caminar. En algunos lugares, los comerciantes ubican sus bazares incluso en la calle, provocando embotellamientos de tráfico. Los peatones se ven obligados a caminar en medio de la vía pública, arriesgándose a morir aplastados por un camión. Los alcaldes tienen las manos atadas y no pueden despejar calles y aceras por temor a perder votos en las elecciones venideras o enfrentar una rebelión de buhoneros. Además, la vicepresidenta Rosario Murillo ha orientado "dejar trabajar a la gente". Por otro lado, peatones y padres de escolares que todos los días torean el tráfico para ir al trabajo o la escuela, exigen espacios para caminar, sin el riesgo de ser atropellados. ¿Qué propone usted para resolver esta problemática?
DILEMA URBANO La dificultad de encontrar trabajo obliga a muchos nicaragüenses a ganarse la vida vendiendo de todo un poco en la calle. Estos buhoneros, celulareros, fruteros, verduleros y ropavejeros terminan tomándose aceras y andenes para ubicar sus caramancheles, carretones y mercancías, dejando a ciudadanos de a pie sin espacios para caminar. En algunos lugares, los comerciantes ubican sus bazares incluso en la calle, provocando embotellamientos de tráfico. Los peatones se ven obligados a caminar en medio de la vía pública, arriesgándose a morir aplastados por un camión. Los alcaldes tienen las manos atadas y no pueden despejar calles y aceras por temor a perder votos en las elecciones venideras o enfrentar una rebelión de buhoneros. Además, la vicepresidenta Rosario Murillo ha orientado "dejar trabajar a la gente". Por otro lado, peatones y padres de escolares que todos los días torean el tráfico para ir al trabajo o la escuela, exigen espacios para caminar, sin el riesgo de ser atropellados. ¿Qué propone usted para resolver esta problemática?
TRAMPA PARA PEATONES

Es cierto que los comerciantes ambulantes tienen derecho a comer, pero los transeúntes bonanceños también tienen derecho. Hoy miércoles, 26 de julio de 2017, a las 10:00 de la mañana, señora Mercedes Murillo, fue arrastrada por un camión, frente al CDI (Centro de Desarrollo Infantil, cuanto se vio obligada a caminar por el centro de la calle, debido a la toma de la vía pública por negocios como el de la sombrilla multicolor que se ve en la gráfica. Afortunadamente, la señora Murillo sobrevivió al percance y los golpes. Sus familiares no culpan al camionero por el accidente, sino a los comerciantes que se han tomado andenes y calles, sin dejar espaciose para caminar. También exigen que la alcaldía y policía despejen la vía pública para evitar tragedias, especialmente de transeúntes que arriesgan la vida, todos los días, al verse obligados a caminar por en medio de la calle.
TRAMPA PARA PEATONES Es cierto que los comerciantes ambulantes tienen derecho a comer, pero los transeúntes bonanceños también tienen derecho. Hoy miércoles, 26 de julio de 2017, a las 10:00 de la mañana, señora Mercedes Murillo, fue arrastrada por un camión, frente al CDI (Centro de Desarrollo Infantil, cuanto se vio obligada a caminar por el centro de la calle, debido a la toma de la vía pública por negocios como el de la sombrilla multicolor que se ve en la gráfica. Afortunadamente, la señora Murillo sobrevivió al percance y los golpes. Sus familiares no culpan al camionero por el accidente, sino a los comerciantes que se han tomado andenes y calles, sin dejar espaciose para caminar. También exigen que la alcaldía y policía despejen la vía pública para evitar tragedias, especialmente de transeúntes que arriesgan la vida, todos los días, al verse obligados a caminar por en medio de la calle.
SENDERISMO PELIGROSO 
Provoca rabia en impotencia darte cuenta que tenés que renunciar a pasatiempos sanos como caminar por el campo, debido al incremento de la inseguridad en las zonas rurales y los mismos núcleos urbanos. "Le aconsejo que no salga a caminar temprano por aquí, lo pueden asaltar", advirtió un paisano, que vive en la periferia oriental de Rosita. Lo mismo nos han dicho en Bonanza, donde nos gusta madrugar para fotografiar los espectaculares amaneceres en la "Reina de las Montañas".
SENDERISMO PELIGROSO Provoca rabia en impotencia darte cuenta que tenés que renunciar a pasatiempos sanos como caminar por el campo, debido al incremento de la inseguridad en las zonas rurales y los mismos núcleos urbanos. "Le aconsejo que no salga a caminar temprano por aquí, lo pueden asaltar", advirtió un paisano, que vive en la periferia oriental de Rosita. Lo mismo nos han dicho en Bonanza, donde nos gusta madrugar para fotografiar los espectaculares amaneceres en la "Reina de las Montañas".
OSCURANTISMO EXTREMO

Apareció un predicador improvisado diciendo que la ciencia, cultura y educación son cosas del demonio.
OSCURANTISMO EXTREMO Apareció un predicador improvisado diciendo que la ciencia, cultura y educación son cosas del demonio.