an online Instagram web viewer
  • juanma_izq
    Juanma Izquierdo
    @juanma_izq

Images by juanma_izq

Ser o no ser.

No es que no quiera verte, es que nunca me has encontrado. No es que no quiera besarte, es que tus labios son de escarcha. No es que no quiera hablarte, es que tus palabras no salen del alma. No es que no quiera amarte, es que te olvidaste de cómo hacerlo. No es que sea solitario, es que tú eres un trozo de olvido. No es que me pierda en el horizonte, es que tú no eres mar.

Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Ser o no ser. No es que no quiera verte, es que nunca me has encontrado. No es que no quiera besarte, es que tus labios son de escarcha. No es que no quiera hablarte, es que tus palabras no salen del alma. No es que no quiera amarte, es que te olvidaste de cómo hacerlo. No es que sea solitario, es que tú eres un trozo de olvido. No es que me pierda en el horizonte, es que tú no eres mar. Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
En una esquina.
Casi como cuando de pequeño te decían: "¡Arrestado, a la esquina!". Así me siento en este lugar y mientras espero a que me quiten el castigo, observo despacio los detalles. Y pienso que algo está fallando para que las mismas manos que desde el amor hicieron algo tan hermoso, sean capaces de matar por una fe que no consigo comprender. Sí, ya sé que las manos no son las mismas y que el nexo sea tal vez sólo una cuestión de nacer en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con un pensamiento determinado y quizás condicionado. Por eso intento ver los detalles y no el conjunto. No sería justo juzgar a los pueblos por las locuras que hacen unos pocos de sus habitantes.
Me siento, por encima de todo, un ciudadano universal y desde esta esquina espero, en un futuro no lejano, un mundo mejor. Siendo capaces de lo mejor y lo peor, ¿por qué no esforzarnos en lo mejor?

Madrasa Bou Inania. Fez. Marruecos.
www.juanmaizquierdo.com #great_landscapes #igshotz_unity #thebest_capture #fotoclub_ab #canarios5estrellas #bs_world #ig_great_shots #espacio_world #fantasticshotz #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_
En una esquina. Casi como cuando de pequeño te decían: "¡Arrestado, a la esquina!". Así me siento en este lugar y mientras espero a que me quiten el castigo, observo despacio los detalles. Y pienso que algo está fallando para que las mismas manos que desde el amor hicieron algo tan hermoso, sean capaces de matar por una fe que no consigo comprender. Sí, ya sé que las manos no son las mismas y que el nexo sea tal vez sólo una cuestión de nacer en un lugar determinado, en un tiempo determinado, con un pensamiento determinado y quizás condicionado. Por eso intento ver los detalles y no el conjunto. No sería justo juzgar a los pueblos por las locuras que hacen unos pocos de sus habitantes. Me siento, por encima de todo, un ciudadano universal y desde esta esquina espero, en un futuro no lejano, un mundo mejor. Siendo capaces de lo mejor y lo peor, ¿por qué no esforzarnos en lo mejor? Madrasa Bou Inania. Fez. Marruecos. www.juanmaizquierdo.com #great_landscapes  #igshotz_unity  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #canarios5estrellas  #bs_world  #ig_great_shots  #espacio_world  #fantasticshotz  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_ 
El encuentro.
Nos vimos por una reunión de trabajo. Me dio la dirección de una cafetería que estaba a mitad de camino entre nosotros y al llegar ya estaba sentada esperando. Nos dimos la mano a modo de presentación y al hacerlo un chispazo nos sorprendió a los dos. Ella dijo algo sobre la electricidad estática y yo no supe qué decir...
Nos sentamos y empezó a contar cosas sobre el proyecto que había que desarrollar. Yo no entendía nada y la verdad, tampoco escuchaba. Miraba cómo sus manos se movían en el aire, la forma en que pestañeaba y aguantaba la respiración cada vez que acomodaba un mechón lleno de rebeldía detrás de su oreja.
Después de un momento llegó el camarero y con su interrupción regresé a la realidad y en cierta forma a la tranquilidad. Pedimos café y nuevamente nos quedamos a solas en aquella mesa y extrañamente pensé que la distancia que nos separaba era infinita.
De vez en cuando, por la entonación, intuía una pregunta y yo asentía o decía un sí sin saber a qué. Cada célula de mi cuerpo estaba concentrada en su forma de mirar y en aquellos ojos verdes que me llevaban a recuerdos de mi niñez.
Me movía desinquieto en mi silla y casi tiro el café que no recordaba cómo había llegado hasta la mesa. Y mientras, una necesidad casi irrefrenable iba creciendo en mi interior. Quería abrazarla como nunca había abrazado a nadie, pero no por unos segundos, sino por todos los segundos. Aparté la mirada asustado y la fijé en la lámpara que iluminaba nuestra esquina del café. Pensé: ¿nuestra esquina? y aún me puse más nervioso.
¿Estás bien?, escuché que preguntó y yo respondí con otro sí que sentía falso, porque lo cierto es que no estaba nada bien. Pero, ¿cómo le decía que quería saber todo sobre ella, qué cosas le daban miedo, cómo era su risa un domingo por la mañana, cuál era el sabor de sus labios?
Y así pasó el tiempo, ella allí y yo volando. Y al regresar a la realidad estábamos despidiéndonos en la puerta del local. Entonces nos dimos la mano y de nuevo otro chispazo, aún más intenso que el primero, nos hizo dar un salto. Y vi como el color de sus ojos se volvían de un verde irrepetible. Y así empezó todo, por culpa de la electricidad o de Cupido.
El encuentro. Nos vimos por una reunión de trabajo. Me dio la dirección de una cafetería que estaba a mitad de camino entre nosotros y al llegar ya estaba sentada esperando. Nos dimos la mano a modo de presentación y al hacerlo un chispazo nos sorprendió a los dos. Ella dijo algo sobre la electricidad estática y yo no supe qué decir... Nos sentamos y empezó a contar cosas sobre el proyecto que había que desarrollar. Yo no entendía nada y la verdad, tampoco escuchaba. Miraba cómo sus manos se movían en el aire, la forma en que pestañeaba y aguantaba la respiración cada vez que acomodaba un mechón lleno de rebeldía detrás de su oreja. Después de un momento llegó el camarero y con su interrupción regresé a la realidad y en cierta forma a la tranquilidad. Pedimos café y nuevamente nos quedamos a solas en aquella mesa y extrañamente pensé que la distancia que nos separaba era infinita. De vez en cuando, por la entonación, intuía una pregunta y yo asentía o decía un sí sin saber a qué. Cada célula de mi cuerpo estaba concentrada en su forma de mirar y en aquellos ojos verdes que me llevaban a recuerdos de mi niñez. Me movía desinquieto en mi silla y casi tiro el café que no recordaba cómo había llegado hasta la mesa. Y mientras, una necesidad casi irrefrenable iba creciendo en mi interior. Quería abrazarla como nunca había abrazado a nadie, pero no por unos segundos, sino por todos los segundos. Aparté la mirada asustado y la fijé en la lámpara que iluminaba nuestra esquina del café. Pensé: ¿nuestra esquina? y aún me puse más nervioso. ¿Estás bien?, escuché que preguntó y yo respondí con otro sí que sentía falso, porque lo cierto es que no estaba nada bien. Pero, ¿cómo le decía que quería saber todo sobre ella, qué cosas le daban miedo, cómo era su risa un domingo por la mañana, cuál era el sabor de sus labios? Y así pasó el tiempo, ella allí y yo volando. Y al regresar a la realidad estábamos despidiéndonos en la puerta del local. Entonces nos dimos la mano y de nuevo otro chispazo, aún más intenso que el primero, nos hizo dar un salto. Y vi como el color de sus ojos se volvían de un verde irrepetible. Y así empezó todo, por culpa de la electricidad o de Cupido.
La ventana indiscreta.
Las sábanas de terciopelo negro cuentan la historia que aún ha de llegar. Sobre ellas cientos de pétalos de rosas rojas insinúan pasión y delicadeza. En una mesa color caoba, una botella de champán navega entre icebergs cúbicos en la hielera. A su lado dos copas se miran de reojo y vibran por el magnetismo del ambiente. La oscuridad apenas es perturbada por unas pequeñas velas que dibujan senderos en el suelo y las formas van y vienen por el capricho de sus llamas. Una música sutil y sensual impregna el aire con sus notas y el tiempo parece suspendido en él.
Espero paciente, mi corazón latiendo con fuerza. Escucho el ruido de la calle amortiguado por la altura de este séptimo piso. En mi mano tengo la llave de la puerta y sigo el trazado de las iniciales del hotel grabadas en ella. Entonces se escuchan tres suaves golpes. Me levanto de la silla en la que estaba sentado y abro la puerta. Entras, me miras a los ojos y pasas sin decir nada. Cierro la puerta detrás de ti. Aún no te has acostumbrado a la oscuridad y sin embargo te mueves con la facilidad y elegancia de una gata acostumbrada a los más altos tejados. Llevas el vestido rojo que te pedí y ya veremos si llevas lo que te dije que no te pusieras.
Giro la llave en la cerradura, la retiro, me acerco a la ventana y la tiro. Me miras y sonríes y al hacerlo las velas vibran alborotadas. Ambos sabemos que no saldremos de aquí mientras hayan paredes en pie. Lo demás es algo que será sólo de la piel...
Tinerhir. Marruecos.
www.juanmaizquierdo.com
#igshotz_unity #thebest_capture #fotoclub_ab #bs_world #ig_great_shots #espacio_world #fantasticshotz #loves_united_world #_ig_photobox
#IG_VisualPhoto #marruecos #marruecoscontusojos #marruecostotal
La ventana indiscreta. Las sábanas de terciopelo negro cuentan la historia que aún ha de llegar. Sobre ellas cientos de pétalos de rosas rojas insinúan pasión y delicadeza. En una mesa color caoba, una botella de champán navega entre icebergs cúbicos en la hielera. A su lado dos copas se miran de reojo y vibran por el magnetismo del ambiente. La oscuridad apenas es perturbada por unas pequeñas velas que dibujan senderos en el suelo y las formas van y vienen por el capricho de sus llamas. Una música sutil y sensual impregna el aire con sus notas y el tiempo parece suspendido en él. Espero paciente, mi corazón latiendo con fuerza. Escucho el ruido de la calle amortiguado por la altura de este séptimo piso. En mi mano tengo la llave de la puerta y sigo el trazado de las iniciales del hotel grabadas en ella. Entonces se escuchan tres suaves golpes. Me levanto de la silla en la que estaba sentado y abro la puerta. Entras, me miras a los ojos y pasas sin decir nada. Cierro la puerta detrás de ti. Aún no te has acostumbrado a la oscuridad y sin embargo te mueves con la facilidad y elegancia de una gata acostumbrada a los más altos tejados. Llevas el vestido rojo que te pedí y ya veremos si llevas lo que te dije que no te pusieras. Giro la llave en la cerradura, la retiro, me acerco a la ventana y la tiro. Me miras y sonríes y al hacerlo las velas vibran alborotadas. Ambos sabemos que no saldremos de aquí mientras hayan paredes en pie. Lo demás es algo que será sólo de la piel... Tinerhir. Marruecos. www.juanmaizquierdo.com #igshotz_unity  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #bs_world  #ig_great_shots  #espacio_world  #fantasticshotz  #loves_united_world  #_ig_photobox  #IG_VisualPhoto  #marruecos  #marruecoscontusojos  #marruecostotal 
Tu piel.
Unas veces difusa como niebla que distorsiona las formas. Inalcanzable como palabras que se lleva el viento. Irreal como beso encontrado en sueños. Oasis de posibilidades que se esfuma justo en el instante de ser alcanzado.
Otras en cambio, nítida y consistente como filo de acero. Suave y delicada hasta quemar en las manos. Papel de dibujo en el que todo puede ser posible. Sabor a sal que invita a un abrazo infinito.
Y es que tu piel es metamorfosis sin cambios, metáforas hechas con realidades, locura que empieza en la mirada, deseos que queman en el corazón.
Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Tu piel. Unas veces difusa como niebla que distorsiona las formas. Inalcanzable como palabras que se lleva el viento. Irreal como beso encontrado en sueños. Oasis de posibilidades que se esfuma justo en el instante de ser alcanzado. Otras en cambio, nítida y consistente como filo de acero. Suave y delicada hasta quemar en las manos. Papel de dibujo en el que todo puede ser posible. Sabor a sal que invita a un abrazo infinito. Y es que tu piel es metamorfosis sin cambios, metáforas hechas con realidades, locura que empieza en la mirada, deseos que queman en el corazón. Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
Estoy aquí.

Y qué más da que llueva en agosto o que las calles se derritan bajo el sol. Qué importa el ruido de la vida o que todos los semáforos estén en verde. Qué importan las noticias en la radio cuando tomo el té o la mirada que se cruza con la mía cuando voy a trabajar. Qué importancia tienen las cosas si al final me faltas tú.
Quizás, sólo quizás, pido un imposible. Tal vez vivo en un sueño de princesas inteligentes y corazones llenos de valor. Quizás me equivoqué de vida y ya fueron tus sonrisas, incluso puede que por mis prisas en tocar el cielo haya venido antes de tiempo y me pierda las palabras que un día me dirás al oído.
Y mientras tanto, voy despacio. Aprendí el ritmo de las lunas y los soles, el suave latido de las primaveras y cuando tu ausencia sea insoportable me abrazaré como sé que me abrazarías tú. Y sonrío al pensarte y saber que desde hace tiempo te preguntas qué importancia tienen las cosas si al final te falto yo.
Me gusta creer en la magia del universo y espero que sepas que existo de la misma forma que sé que existes. Y mientras van pasando los años miraremos las estrellas y puede que una noche de septiembre los dos nos fijemos en la misma. Y en su titilar, cuál código morse, leeremos: estoy aquí. Y todo cobrará sentido y se terminarán las preguntas porque cada noche que el corazón sienta frío buscaremos la misma estrella del firmamento. Y leeremos, una y otra vez, estoy aquí.

Monte de las Vueltas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Estoy aquí. Y qué más da que llueva en agosto o que las calles se derritan bajo el sol. Qué importa el ruido de la vida o que todos los semáforos estén en verde. Qué importan las noticias en la radio cuando tomo el té o la mirada que se cruza con la mía cuando voy a trabajar. Qué importancia tienen las cosas si al final me faltas tú. Quizás, sólo quizás, pido un imposible. Tal vez vivo en un sueño de princesas inteligentes y corazones llenos de valor. Quizás me equivoqué de vida y ya fueron tus sonrisas, incluso puede que por mis prisas en tocar el cielo haya venido antes de tiempo y me pierda las palabras que un día me dirás al oído. Y mientras tanto, voy despacio. Aprendí el ritmo de las lunas y los soles, el suave latido de las primaveras y cuando tu ausencia sea insoportable me abrazaré como sé que me abrazarías tú. Y sonrío al pensarte y saber que desde hace tiempo te preguntas qué importancia tienen las cosas si al final te falto yo. Me gusta creer en la magia del universo y espero que sepas que existo de la misma forma que sé que existes. Y mientras van pasando los años miraremos las estrellas y puede que una noche de septiembre los dos nos fijemos en la misma. Y en su titilar, cuál código morse, leeremos: estoy aquí. Y todo cobrará sentido y se terminarán las preguntas porque cada noche que el corazón sienta frío buscaremos la misma estrella del firmamento. Y leeremos, una y otra vez, estoy aquí. Monte de las Vueltas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
Ahora, cuando ya no somos... Tú, que me decías que tu mundo era hermoso,
y que en tu interior habían rincones preciosos.
Tú, que pensabas que tu existir era perfecto,
y que para quererte había que comprenderlo.
Yo, convirtiendo tus instantes en eternos,
y demostrando que mis besos eran sinceros.
Yo, susurrándote promesas de amor al oído,
y queriendo tener todo contigo.
Tú, tan ocupada, que olvidabas que habían más mundos,
y sin importarte, ya no mirabas si yo estaba a tu lado.
Tú, que apostabas todo por cumplir tus sueños,
y sin saberlo aprendí de todos tus defectos.
Yo, perdido entre tu olvido y mis deseos,
y queriendo hacer ruido ante tus ojos ciegos.
Yo, que sin saber cómo, encontré otros labios,
y con ellos un corazón loco y apasionado.
Tú, frente a la realidad por fin, muestras enfado,
y exiges explicación a mis actos.
Tú, altiva y arrogante, quieres oír perdón,
y no entiendes que no volveré a tu lado.
Yo, que sólo quería darte mi cariño,
y otra piel te dejó en el olvido.
Yo, que pensaba que lo eras todo,
y otros brazos me enseñaron el universo.
Lo siento amor pero ahora,
tú y yo, ya no somos... Desierto de Merzouga. Marruecos.
www.juanmaizquierdo.com
#great_landscapes #igshotz_unity #thebest_capture #fotoclub_ab #canarios5estrellas #bs_world #ig_great_shots #espacio_world #fantasticshotz #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_
Ahora, cuando ya no somos... Tú, que me decías que tu mundo era hermoso, y que en tu interior habían rincones preciosos. Tú, que pensabas que tu existir era perfecto, y que para quererte había que comprenderlo. Yo, convirtiendo tus instantes en eternos, y demostrando que mis besos eran sinceros. Yo, susurrándote promesas de amor al oído, y queriendo tener todo contigo. Tú, tan ocupada, que olvidabas que habían más mundos, y sin importarte, ya no mirabas si yo estaba a tu lado. Tú, que apostabas todo por cumplir tus sueños, y sin saberlo aprendí de todos tus defectos. Yo, perdido entre tu olvido y mis deseos, y queriendo hacer ruido ante tus ojos ciegos. Yo, que sin saber cómo, encontré otros labios, y con ellos un corazón loco y apasionado. Tú, frente a la realidad por fin, muestras enfado, y exiges explicación a mis actos. Tú, altiva y arrogante, quieres oír perdón, y no entiendes que no volveré a tu lado. Yo, que sólo quería darte mi cariño, y otra piel te dejó en el olvido. Yo, que pensaba que lo eras todo, y otros brazos me enseñaron el universo. Lo siento amor pero ahora, tú y yo, ya no somos... Desierto de Merzouga. Marruecos. www.juanmaizquierdo.com #great_landscapes  #igshotz_unity  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #canarios5estrellas  #bs_world  #ig_great_shots  #espacio_world  #fantasticshotz  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_ 
Interferencia.

Busco flores a mi alrededor y sólo veo recuerdos de una primavera que marchitó.
Las eternas nubes flotan en el blanco y me pregunto: ¿quién le robó el azul al cielo?
La tarde huele a tu perfume en mi memoria y ya no puedo estar a más kilómetros de ti.
Avanzo de fotograma en fotograma con la persistente velocidad del olvido.
Un simple parpadeo levantará huracanes de pasión o tibia indiferencia al cruzar miradas.
No hay rumor de olas ni estrellas haciendo el amor y vuelvo a preguntar: ¿quién me robó el mar?
Y en esta eterna interferencia de pensamientos entrecruzados, mis manos vacías te esperan en el aire.
Y una lágrima solitaria recorre senderos en blanco y negro.
Y me pregunto: ¿quién me robó las ganas, los latidos, el tiempo?

Roque Nublo. Tejeda. Las Palmas de Gran Canaria.
www.juanmaizquierdo.com
#naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Interferencia. Busco flores a mi alrededor y sólo veo recuerdos de una primavera que marchitó. Las eternas nubes flotan en el blanco y me pregunto: ¿quién le robó el azul al cielo? La tarde huele a tu perfume en mi memoria y ya no puedo estar a más kilómetros de ti. Avanzo de fotograma en fotograma con la persistente velocidad del olvido. Un simple parpadeo levantará huracanes de pasión o tibia indiferencia al cruzar miradas. No hay rumor de olas ni estrellas haciendo el amor y vuelvo a preguntar: ¿quién me robó el mar? Y en esta eterna interferencia de pensamientos entrecruzados, mis manos vacías te esperan en el aire. Y una lágrima solitaria recorre senderos en blanco y negro. Y me pregunto: ¿quién me robó las ganas, los latidos, el tiempo? Roque Nublo. Tejeda. Las Palmas de Gran Canaria. www.juanmaizquierdo.com #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
Estoy aquí... Como palmera sin hojas tras vencer a la inmensa tormenta. Sus raíces metálicas ancladas a una isla de acero y hormigón. A veinte metros sobre el suelo el corazón adormecido detuvo su latido cuando se apagaron las estrellas. Espera paciente a que el sol cruce el poniente y cuando todos den la espalda al mar, él, constante e incansable, despertará para mandar su mensaje de amor en forma de luz. Estoy aquí, dirá una y otra vez, estoy aquí... Cayo Jutías. Pinar del Río. Cuba.
#great_landscapes #igshotz_unity #thebest_capture #fotoclub_ab #canarios5estrellas #bs_world #ig_great_shots #espacio_world #fantasticshotz #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ 
www.juanmaizquierdo.com
Estoy aquí... Como palmera sin hojas tras vencer a la inmensa tormenta. Sus raíces metálicas ancladas a una isla de acero y hormigón. A veinte metros sobre el suelo el corazón adormecido detuvo su latido cuando se apagaron las estrellas. Espera paciente a que el sol cruce el poniente y cuando todos den la espalda al mar, él, constante e incansable, despertará para mandar su mensaje de amor en forma de luz. Estoy aquí, dirá una y otra vez, estoy aquí... Cayo Jutías. Pinar del Río. Cuba. #great_landscapes  #igshotz_unity  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #canarios5estrellas  #bs_world  #ig_great_shots  #espacio_world  #fantasticshotz  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  www.juanmaizquierdo.com
Fabricando fantasías.

En esta locura de vida estamos atrapados entre asfalto y dudas. Intentando sobrevivir en una jungla con sus propias reglas. Entre teléfono y televisión cada noticia hace agujeros al corazón y es que mientras en un lado se muere de hambre, en otro se mata en nombre de una fe sin lógica ni razón. La temperatura dicen que aumenta y el hielo se derrite. Descubren una nueva especie mientras tres desaparecen. Así, lágrimas plateadas como acero caerán al suelo y cuando el dolor sea grande simplemente cambiaremos de canal. Supongo que un día algo tendrá que cambiar, porque de lo contrario es obvio el final. Por eso, cuando a veces no encuentro respuestas, salgo a caminar y si pudiese lo haría hasta el fin del mundo, pero al no ser posible me conformo fabricando fantasías. Esas de paz y armonía, de igualdad y respeto, de amor y entendimiento. No sé porqué, pero algo me dice que aún me quedan muchas por fabricar... Playa de los Patos. La Orotava. Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Fabricando fantasías. En esta locura de vida estamos atrapados entre asfalto y dudas. Intentando sobrevivir en una jungla con sus propias reglas. Entre teléfono y televisión cada noticia hace agujeros al corazón y es que mientras en un lado se muere de hambre, en otro se mata en nombre de una fe sin lógica ni razón. La temperatura dicen que aumenta y el hielo se derrite. Descubren una nueva especie mientras tres desaparecen. Así, lágrimas plateadas como acero caerán al suelo y cuando el dolor sea grande simplemente cambiaremos de canal. Supongo que un día algo tendrá que cambiar, porque de lo contrario es obvio el final. Por eso, cuando a veces no encuentro respuestas, salgo a caminar y si pudiese lo haría hasta el fin del mundo, pero al no ser posible me conformo fabricando fantasías. Esas de paz y armonía, de igualdad y respeto, de amor y entendimiento. No sé porqué, pero algo me dice que aún me quedan muchas por fabricar... Playa de los Patos. La Orotava. Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
Mar adentro.

Amor, ven y dame un segundo infinito, ya sabes que detienes el tiempo si estás y en tu ausencia el reloj se vuelve insoportable en su rítmico tic-tac.
Siéntate muy cerca aquí conmigo porque quiero decirte un poema al oído. Pero no temas, no será de ocasos o primaveras, ni de romances imposibles o tiempo que nunca fue. Los versos que tengo van sobre la piel. Esos de caricias lentas sólo al principio. De miradas enredadas por la pasión y labios que no saben de fronteras. Mis rimas hablan de espaldas con arañazos, de cuerpos entremezclados y corazones desbocados que acallan suspiros.
Pero me conoces y sabes que todo lo llevo a la práctica, así que, rima tras rima, con determinación y respeto, iré quitándote la ropa mientras mis manos irán presentándote espacios que desconoces de tu cuerpo. Y cuando menos lo esperes entenderás la verdad de mi poema y sus versos. Y es que sus palabras furtivas traspasarán la piel y con ellas, tú y yo, iremos mar adentro... Playa Margarita. Almáciga. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Mar adentro. Amor, ven y dame un segundo infinito, ya sabes que detienes el tiempo si estás y en tu ausencia el reloj se vuelve insoportable en su rítmico tic-tac. Siéntate muy cerca aquí conmigo porque quiero decirte un poema al oído. Pero no temas, no será de ocasos o primaveras, ni de romances imposibles o tiempo que nunca fue. Los versos que tengo van sobre la piel. Esos de caricias lentas sólo al principio. De miradas enredadas por la pasión y labios que no saben de fronteras. Mis rimas hablan de espaldas con arañazos, de cuerpos entremezclados y corazones desbocados que acallan suspiros. Pero me conoces y sabes que todo lo llevo a la práctica, así que, rima tras rima, con determinación y respeto, iré quitándote la ropa mientras mis manos irán presentándote espacios que desconoces de tu cuerpo. Y cuando menos lo esperes entenderás la verdad de mi poema y sus versos. Y es que sus palabras furtivas traspasarán la piel y con ellas, tú y yo, iremos mar adentro... Playa Margarita. Almáciga. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
Recuerdos de mar.

Qué quieres que haga si no sé andar a ras de suelo. Si cuando pienso en el tiempo veo su caricia y si me ves saltar en los bordes del acantilado es porque el miedo me canta su canción sin fin ni principio.
No pienses que estoy loco o que abandoné la calle de las ciencias ciertas. Sé que todo es posible y que los segundos son eternos cuando ríes a carcajadas. Todo es real si lo buscas en la mirada, que furtiva, se cruza con la tuya en callejón estrecho que dibuja sombras.
Escucha con atención los sonidos que viven en la brisa. Porque en ellos las sirenas hicieron el amor. Porque su caricia te hará libre como brillo refulgente. Porque cada vez que su eco golpee tu ventana la melancolía querrá entrar en tu alma.
Y si te pido tu alas para volar, por favor no me las des, porque cuando te vuelva a ver te las devolveré llenas de polvo de estrellas, con abolladuras hechas por quimeras y hasta con jirones de sueños rotos.
Pero sobre todo, no olvides los recuerdos de mar. En ellos está la magia de los cristales de sal y el sabor de unos labios mojados por lágrimas mercenarias.

Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Recuerdos de mar. Qué quieres que haga si no sé andar a ras de suelo. Si cuando pienso en el tiempo veo su caricia y si me ves saltar en los bordes del acantilado es porque el miedo me canta su canción sin fin ni principio. No pienses que estoy loco o que abandoné la calle de las ciencias ciertas. Sé que todo es posible y que los segundos son eternos cuando ríes a carcajadas. Todo es real si lo buscas en la mirada, que furtiva, se cruza con la tuya en callejón estrecho que dibuja sombras. Escucha con atención los sonidos que viven en la brisa. Porque en ellos las sirenas hicieron el amor. Porque su caricia te hará libre como brillo refulgente. Porque cada vez que su eco golpee tu ventana la melancolía querrá entrar en tu alma. Y si te pido tu alas para volar, por favor no me las des, porque cuando te vuelva a ver te las devolveré llenas de polvo de estrellas, con abolladuras hechas por quimeras y hasta con jirones de sueños rotos. Pero sobre todo, no olvides los recuerdos de mar. En ellos está la magia de los cristales de sal y el sabor de unos labios mojados por lágrimas mercenarias. Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
Camuflaje.

No todo lo que reluce es oro y las apariencias engañan, son algunas de nuestras expresiones para definir la dualidad que puede existir en todas las cosas. Una especie de representación visual del yin yang. Y es que un exterior suave y delicado puede esconder un interior duro y despiadado, o por el contrario, un exterior insulso y poco agraciado puede albergar un interior lleno de paz y armonía.
Solemos presumir de buscar la belleza en el interior de las personas y denominamos superficial al que no lo hace así. Sin embargo, sólo comemos "light", dedicamos tiempo al gimnasio para lograr el abdominal perfecto, gastamos lo que sea necesario en ir a la "última moda", los productos para cuidar nuestro camuflaje (perdón, la piel) no caben en el armario del baño, la depilación ya es integral y rehusamos aquello que no esté firmado por una multinacional.
Camino por la calle y no veo ningún escaparate que contenga un anuncio que mejore el alma, un nuevo producto que saque brillo al corazón. Incluso, si de palabras se trata, las librerías anuncian que se traspasan o simplemente están cerradas.
Va a ser verdad eso de que no todo lo que reluce es oro y que muchas veces las apariencias engañan. ¿Incongruencia social podríamos decirle?

Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#ig_tenerife #naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #loves_tenerife #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
Camuflaje. No todo lo que reluce es oro y las apariencias engañan, son algunas de nuestras expresiones para definir la dualidad que puede existir en todas las cosas. Una especie de representación visual del yin yang. Y es que un exterior suave y delicado puede esconder un interior duro y despiadado, o por el contrario, un exterior insulso y poco agraciado puede albergar un interior lleno de paz y armonía. Solemos presumir de buscar la belleza en el interior de las personas y denominamos superficial al que no lo hace así. Sin embargo, sólo comemos "light", dedicamos tiempo al gimnasio para lograr el abdominal perfecto, gastamos lo que sea necesario en ir a la "última moda", los productos para cuidar nuestro camuflaje (perdón, la piel) no caben en el armario del baño, la depilación ya es integral y rehusamos aquello que no esté firmado por una multinacional. Camino por la calle y no veo ningún escaparate que contenga un anuncio que mejore el alma, un nuevo producto que saque brillo al corazón. Incluso, si de palabras se trata, las librerías anuncian que se traspasan o simplemente están cerradas. Va a ser verdad eso de que no todo lo que reluce es oro y que muchas veces las apariencias engañan. ¿Incongruencia social podríamos decirle? Roque de las Bodegas. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com #ig_tenerife  #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #loves_tenerife  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
La tormenta.
O ese tiempo detenido y suspendido sobre el suelo en el que estás en el desierto y llega una tormenta de viento, de arena, de lluvia, de rayos y hasta de soledad en el corazón... Desierto de Merzouga. Marruecos.
www.juanmaizquierdo.com
#great_landscapes #igshotz_unity #thebest_capture #fotoclub_ab #bs_world #ig_great_shots #espacio_world #fantasticshotz #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #marruecos #desert
La tormenta. O ese tiempo detenido y suspendido sobre el suelo en el que estás en el desierto y llega una tormenta de viento, de arena, de lluvia, de rayos y hasta de soledad en el corazón... Desierto de Merzouga. Marruecos. www.juanmaizquierdo.com #great_landscapes  #igshotz_unity  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #bs_world  #ig_great_shots  #espacio_world  #fantasticshotz  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #marruecos  #desert 
La pendiente.

En una de nuestras interminables conversaciones me preguntaste cómo se podría representar la experiencia de vivir en una sola imagen. Supongo que hay muchas formas de hacerlo. A mí se me ocurrió esta; Una pendiente por la que transitamos, unas veces con más dificultad que otras, siempre intentando alcanzar el cielo aunque para ello, más de una vez, tengamos que poner nuestra rodilla en el suelo. Una veces en soledad, otras en compañía, muy pequeños en esa inmensidad de sentimientos, aunque creciendo durante todo el recorrido y casi al final comprendiendo que hay muchas formas de llegar a ese mismo punto, unas mejores, otras peores, pero aceptando la realizada como La Nuestra...
No está mal, me respondiste y mirando la imagen durante un momento me preguntaste por qué había una persona bajando la pendiente. Mirándote a los ojos y con una sonrisa te respondí: Porque a veces bajamos al infierno... Montaña Bermeja. La Graciosa. Islas Canarias. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
#naturaleza_canarias #loves_canarias #great_landscapes #ok_canarias #igshotz_unity #icanarias_beautiful_landscapes #thebest_capture #fotoclub_ab #espacio_canario #canarios5estrellas #bs_world #estaes_canarias #ig_great_shots #espacio_spain #espacio_world #fantasticshotz #canariasgrafias #loves_united_world #world_bestsky  #_ig_photobox #ic_landscapes
#IG_VisualPhoto #ok_landscape_ #canariasviva #spain_in_bl
La pendiente. En una de nuestras interminables conversaciones me preguntaste cómo se podría representar la experiencia de vivir en una sola imagen. Supongo que hay muchas formas de hacerlo. A mí se me ocurrió esta; Una pendiente por la que transitamos, unas veces con más dificultad que otras, siempre intentando alcanzar el cielo aunque para ello, más de una vez, tengamos que poner nuestra rodilla en el suelo. Una veces en soledad, otras en compañía, muy pequeños en esa inmensidad de sentimientos, aunque creciendo durante todo el recorrido y casi al final comprendiendo que hay muchas formas de llegar a ese mismo punto, unas mejores, otras peores, pero aceptando la realizada como La Nuestra... No está mal, me respondiste y mirando la imagen durante un momento me preguntaste por qué había una persona bajando la pendiente. Mirándote a los ojos y con una sonrisa te respondí: Porque a veces bajamos al infierno... Montaña Bermeja. La Graciosa. Islas Canarias. Spain. www.juanmaizquierdo.com #naturaleza_canarias  #loves_canarias  #great_landscapes  #ok_canarias  #igshotz_unity  #icanarias_beautiful_landscapes  #thebest_capture  #fotoclub_ab  #espacio_canario  #canarios5estrellas  #bs_world  #estaes_canarias  #ig_great_shots  #espacio_spain  #espacio_world  #fantasticshotz  #canariasgrafias  #loves_united_world  #world_bestsky  #_ig_photobox  #ic_landscapes  #IG_VisualPhoto  #ok_landscape_  #canariasviva  #spain_in_bl 
Diferente.

Rodeado de elementos que se repiten. Formando parte de una matemática matriz que oprime. Luchando para escapar de filas y columnas que quieren moldearme a su imagen y semejanza. Escuchando el repetido mensaje que intenta hacerme pensar de la misma forma preestablecida. Y no comprenden que no lo podrán conseguir porque simplemente, yo, soy diferente... Costa de Almáciga. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain.
www.juanmaizquierdo.com
Diferente. Rodeado de elementos que se repiten. Formando parte de una matemática matriz que oprime. Luchando para escapar de filas y columnas que quieren moldearme a su imagen y semejanza. Escuchando el repetido mensaje que intenta hacerme pensar de la misma forma preestablecida. Y no comprenden que no lo podrán conseguir porque simplemente, yo, soy diferente... Costa de Almáciga. Anaga. Santa Cruz de Tenerife. Spain. www.juanmaizquierdo.com