an online Instagram web viewer
  • karenlopolis
    Karen Melo
    @karenlopolis

Images by karenlopolis

"Estoy terriblemente solo. Te necesito.
No puedo defenderme más contra tu ausencia y mi soledad.
Es una claudicación naturalmente. ¿Qué quieres?: la neurosis, tú, el tiempo...
Te esperaré a las 4 de la tarde en el lugar de siempre. ¡Cualquier día de éstos! Mañana, el lunes, el martes... yo estaré allí aguardándote, creyendo."
(Cartas a Chepita, fragmento).
"Estoy terriblemente solo. Te necesito. No puedo defenderme más contra tu ausencia y mi soledad. Es una claudicación naturalmente. ¿Qué quieres?: la neurosis, tú, el tiempo... Te esperaré a las 4 de la tarde en el lugar de siempre. ¡Cualquier día de éstos! Mañana, el lunes, el martes... yo estaré allí aguardándote, creyendo." (Cartas a Chepita, fragmento).
El pan oaxaqueño más delicioso que he probado lo compré en el bonito mercado de Tlacolula que me atrapó por sus colores, incluso tienen el famoso 'pasillo del pan', si tienen la oportunidad de ir no duden comprar pan de mantequilla, quesadillas y chocolate. 😍
El pan oaxaqueño más delicioso que he probado lo compré en el bonito mercado de Tlacolula que me atrapó por sus colores, incluso tienen el famoso 'pasillo del pan', si tienen la oportunidad de ir no duden comprar pan de mantequilla, quesadillas y chocolate. 😍
Otra de nuestras bellas #MiradasDeMexico: 
Vendedora de tlayudas en el mercado de la merced en Oaxaca; la Sra. Rufina de 83 años sale todas las mañanas con tlayudas en mano para venderlas y así sustentar a su familia. Un orgullo para el país. 
Apoyemos el comercio local, así ganamos todos.
Otra de nuestras bellas #MiradasDeMexico : Vendedora de tlayudas en el mercado de la merced en Oaxaca; la Sra. Rufina de 83 años sale todas las mañanas con tlayudas en mano para venderlas y así sustentar a su familia. Un orgullo para el país. Apoyemos el comercio local, así ganamos todos.
A propósito del domingo amoroso: pareja oaxaqueña que vende figuras de barro negro en el Mercado 20 de Noviembre. ¿Sienten esa calma que proporciona el querer bien y bonito? 💑
A propósito del domingo amoroso: pareja oaxaqueña que vende figuras de barro negro en el Mercado 20 de Noviembre. ¿Sienten esa calma que proporciona el querer bien y bonito? 💑
Aquí pueden ver las #MiradasDeMexico desde mis ojos y me emociona mucho saber que mis fotografías están llegando a más personas y a otras partes de México y el mundo.
Creo que cada día nos acercamos un poco más a lo que queremos ser o hacer en el futuro, sin excepciones.
Aquí pueden ver las #MiradasDeMexico  desde mis ojos y me emociona mucho saber que mis fotografías están llegando a más personas y a otras partes de México y el mundo. Creo que cada día nos acercamos un poco más a lo que queremos ser o hacer en el futuro, sin excepciones.
¿Quieren la historia de cómo perdí mi autobús de regreso a CDMX? 
Pues básicamente fue por ir a Hierve el agua muy tarde 😢, pero gracias a @corazon_oax32 caaaasi lo alcanzo. 
Lo mejor es que no me arrepiento porque es un lugar muy bonito y aunque sólo tomé un par de fotos, disfruté mucho del paisaje.
Recomiendo visitar esta belleza oaxaqueña en temporada baja para disfrutar con más comodidad.
Compañeras de viaje: @ceidyc, @jadista. 💖
¿Quieren la historia de cómo perdí mi autobús de regreso a CDMX? Pues básicamente fue por ir a Hierve el agua muy tarde 😢, pero gracias a @corazon_oax32 caaaasi lo alcanzo. Lo mejor es que no me arrepiento porque es un lugar muy bonito y aunque sólo tomé un par de fotos, disfruté mucho del paisaje. Recomiendo visitar esta belleza oaxaqueña en temporada baja para disfrutar con más comodidad. Compañeras de viaje: @ceidyc, @jadista. 💖
México es un país de gente trabajadora y de Oaxaca ni hablar, son unos chingones.
México es un país de gente trabajadora y de Oaxaca ni hablar, son unos chingones.
Gracias a Instagram he crecido y obtenido oportunidades en dos de las cosas que más me gustan: la fotografía y viajar. Al principio del año fue Puebla, a mediados Morelia y ahora Oaxaca; para mí son logros muy importantes y me siento totalmente feliz. 
Me inspira a seguir mejorando y al final son oportunidades para mostrarle a ustedes mi perspectiva de algunos acontecimientos, en este caso se trató de la festividad del día de muertos, aparte de lo ya mencionado me sirvió para vencer un miedo que quizá no les parezca así, pero para mí lo es: tomar fotografías en un panteón. 
Cuando tenía 12-13 años tomaba fotografías con una cámara digital pequeña, una olympus para ser exactos, en éstas fechas fuimos al panteón donde se encuentra mi abuelito y tomé muchas fotos, cuando le conté a mi mamá me dijo que no debía hacer eso, que seguro me aparecían espíritus en esas fotos y nunca nunca las vi (ni las veré quizá), así que ésta ocasión fui al panteón con cámara en mano y mucho miedo, pero salí con muchas fotos y una sonrisa.

Quisiera dar mi opinión sobre ésta situación, a pesar de que Oaxaca es un lugar turístico siento que al tomarle fotografías a la gente que únicamente desea pasar un rato con sus seres queridos fallecidos estamos violando su privacidad, claro que no deja de ser algo muy bonito porque es una tradición muy mexicana, pero sí me sentí mal al capturarlos en un momento de debilidad y es muy probable que por esta razón no vuelva a tomar fotografías en un panteón, sin embargo también me alegra haber tenido ésta oportunidad (gracias a @igersoaxaca, @oaxtravel) y mostrarles el resultado y una pequeña parte de cómo se vive la tradición en Oaxaca; como podemos observar algunas personas acuden con toda la familia, otras van solas, cada quien lo hace muy a su manera y es bonito.
Gracias a Instagram he crecido y obtenido oportunidades en dos de las cosas que más me gustan: la fotografía y viajar. Al principio del año fue Puebla, a mediados Morelia y ahora Oaxaca; para mí son logros muy importantes y me siento totalmente feliz. Me inspira a seguir mejorando y al final son oportunidades para mostrarle a ustedes mi perspectiva de algunos acontecimientos, en este caso se trató de la festividad del día de muertos, aparte de lo ya mencionado me sirvió para vencer un miedo que quizá no les parezca así, pero para mí lo es: tomar fotografías en un panteón. Cuando tenía 12-13 años tomaba fotografías con una cámara digital pequeña, una olympus para ser exactos, en éstas fechas fuimos al panteón donde se encuentra mi abuelito y tomé muchas fotos, cuando le conté a mi mamá me dijo que no debía hacer eso, que seguro me aparecían espíritus en esas fotos y nunca nunca las vi (ni las veré quizá), así que ésta ocasión fui al panteón con cámara en mano y mucho miedo, pero salí con muchas fotos y una sonrisa. Quisiera dar mi opinión sobre ésta situación, a pesar de que Oaxaca es un lugar turístico siento que al tomarle fotografías a la gente que únicamente desea pasar un rato con sus seres queridos fallecidos estamos violando su privacidad, claro que no deja de ser algo muy bonito porque es una tradición muy mexicana, pero sí me sentí mal al capturarlos en un momento de debilidad y es muy probable que por esta razón no vuelva a tomar fotografías en un panteón, sin embargo también me alegra haber tenido ésta oportunidad (gracias a @igersoaxaca, @oaxtravel) y mostrarles el resultado y una pequeña parte de cómo se vive la tradición en Oaxaca; como podemos observar algunas personas acuden con toda la familia, otras van solas, cada quien lo hace muy a su manera y es bonito.
El día de ayer en la noche-madrugada formé parte del recorrido del instawalk día de muertos en Oaxaca, gracias a @igersoaxaca por tan bella oportunidad. 
Fue una experiencia que me impactó muchísimo porque en general no me gustan cierto tipo de festividades y ésta es una de ellas, sin embargo el mantener contacto con desconocidos en panteones y poder cruzar un par de palabras sacó los sentimientos a flor de piel, escuché muchos comentarios que, como todo buen mexicano, son graciosos en momentos de desgracias. 
En la primera fotografía: la abuelita de una familia que nos ofreció aguardiente y mucha plática, "aquí venimos a con-beber y a convivir" decían.
Aunque claro cada persona vive a su manera ésta bella tradición, algunas personas acudían en solitario para convivir con sus muertos, cenar y compartir palabras de lo sucedido durante el resto del año. 
#IgersOaxMuertos2017
#OaxacaLoTieneTodo
#EstoyAquiEstoyContigo
#IgersOaxaca
#OaxTravel
#OAXACA
#vivemexico
#vive_mexico
El día de ayer en la noche-madrugada formé parte del recorrido del instawalk día de muertos en Oaxaca, gracias a @igersoaxaca por tan bella oportunidad. Fue una experiencia que me impactó muchísimo porque en general no me gustan cierto tipo de festividades y ésta es una de ellas, sin embargo el mantener contacto con desconocidos en panteones y poder cruzar un par de palabras sacó los sentimientos a flor de piel, escuché muchos comentarios que, como todo buen mexicano, son graciosos en momentos de desgracias. En la primera fotografía: la abuelita de una familia que nos ofreció aguardiente y mucha plática, "aquí venimos a con-beber y a convivir" decían. Aunque claro cada persona vive a su manera ésta bella tradición, algunas personas acudían en solitario para convivir con sus muertos, cenar y compartir palabras de lo sucedido durante el resto del año. #IgersOaxMuertos2017  #OaxacaLoTieneTodo  #EstoyAquiEstoyContigo  #IgersOaxaca  #OaxTravel  #OAXACA  #vivemexico  #vive_mexico 
Vendedora de alegrías en forma de: artesanías hechas a mano.
Vendedora de alegrías en forma de: artesanías hechas a mano.
Vendedor de alegrías. 🚦
Vendedor de alegrías. 🚦
¿Ya sabían que en Canon Academy dan cursos de fotografía? Estaría super tomar un curso de fotografía nocturna, ¿a quién le gustaría? - #QuieroSerFotografo ¿y tú? @canonmexicana
¿Ya sabían que en Canon Academy dan cursos de fotografía? Estaría super tomar un curso de fotografía nocturna, ¿a quién le gustaría? - #QuieroSerFotografo  ¿y tú? @canonmexicana
[Organillero playing music🎵]
[Organillero playing music🎵]
Extraño, incluso, cuando te veía caminar hacia mí y sin querer se me escapaba una sonrisa.
Extraño, incluso, cuando te veía caminar hacia mí y sin querer se me escapaba una sonrisa.
A veces sólo pasa que te quedas pensando en lo que podrías estar haciendo si no estuvieras haciendo lo que haces. ¿O no?
A veces sólo pasa que te quedas pensando en lo que podrías estar haciendo si no estuvieras haciendo lo que haces. ¿O no?
🌱
Últimamente me siento demasiado cansada y harta de las personas en general, me agobia el tener una rutina y me estresa no poder respirar y hacer las cosas que quiero, pero a la vez me asusta la idea del tiempo libre. ¿Me explico? 
Es como cuando quieres mucho a alguien pero no quieres estar con esa persona, pero tampoco quieres que se vaya, sólo que se quede ahí ahí tu lado en silencio. ¿Les ha pasado?
🌱 Últimamente me siento demasiado cansada y harta de las personas en general, me agobia el tener una rutina y me estresa no poder respirar y hacer las cosas que quiero, pero a la vez me asusta la idea del tiempo libre. ¿Me explico? Es como cuando quieres mucho a alguien pero no quieres estar con esa persona, pero tampoco quieres que se vaya, sólo que se quede ahí ahí tu lado en silencio. ¿Les ha pasado?
Un otoño desperté y recuerdo haber sido la más feliz por verle sonreír.
Un otoño desperté y recuerdo haber sido la más feliz por verle sonreír.