an online Instagram web viewer
  • saturninomar
    Saturnino Mar
    @saturninomar

Images by saturninomar

Cuidar la infancia, todos los días: Don

Una tarde de mi infancia descubrí que tenía un don.

Desde temprana edad disfrutaba el cine y por aquella etapa las de terror y artes marciales eran mis favoritas.

Me entretenía creando historias e interpretando personajes en el escenario del patio de la casa de mis abuelos.
Ese patio fue el primero de otros verdaderamente hermosos; llenos de flores; rosas de todos los colores; árboles frutales y el gallinero en el fondo, al lado de la huerta en la que también pasaba bastante tiempo arrancando zanahorias de la tierra.

Exploradora innata, observadora de entornos, entre lagartijas y viboritas danzantes, oliendo azahares, encontré un bloque de madera. Lo tomé entre mis manos y mientras lo analizaba recuerdo que pensé que era demasiado estrecho y grueso para romperlo.

Poniéndome en la piel de un karateca y tal como había visto tantas veces en las películas, me concentré en el objetivo y con un movimiento de mi mano como si fuera un hacha golpee la madera que para mi asombro se rompió.

Por primera vez había sentido verdadera fortaleza.

Los años pasaron sin que le prestara mucha atención a eso. Pero el don siguió floreciendo como las rosas violetas de la abuela que me encantaba acariciar.

Hoy que soy adulta sé que gozo del don de la imaginación y la fortaleza de crearla en la realidad.

Doy gracias a la infancia y a la hermosura de los patios de mis abuelos que tantos descubrimientos me han dado además de maravillosos recuerdos.
Cuidar la infancia, todos los días: Don Una tarde de mi infancia descubrí que tenía un don. Desde temprana edad disfrutaba el cine y por aquella etapa las de terror y artes marciales eran mis favoritas. Me entretenía creando historias e interpretando personajes en el escenario del patio de la casa de mis abuelos. Ese patio fue el primero de otros verdaderamente hermosos; llenos de flores; rosas de todos los colores; árboles frutales y el gallinero en el fondo, al lado de la huerta en la que también pasaba bastante tiempo arrancando zanahorias de la tierra. Exploradora innata, observadora de entornos, entre lagartijas y viboritas danzantes, oliendo azahares, encontré un bloque de madera. Lo tomé entre mis manos y mientras lo analizaba recuerdo que pensé que era demasiado estrecho y grueso para romperlo. Poniéndome en la piel de un karateca y tal como había visto tantas veces en las películas, me concentré en el objetivo y con un movimiento de mi mano como si fuera un hacha golpee la madera que para mi asombro se rompió. Por primera vez había sentido verdadera fortaleza. Los años pasaron sin que le prestara mucha atención a eso. Pero el don siguió floreciendo como las rosas violetas de la abuela que me encantaba acariciar. Hoy que soy adulta sé que gozo del don de la imaginación y la fortaleza de crearla en la realidad. Doy gracias a la infancia y a la hermosura de los patios de mis abuelos que tantos descubrimientos me han dado además de maravillosos recuerdos.
Realidad, geometría - valor y como me pinta... (así en las tres)
#artesvisuales  #artworks #design #instart #painting #acrylics
Las tardes de Domingo, medio nubladas medio con frío, ideales para hacer cucharita. 
Conquistame el estómago. 
#rompiendocinturita #weekend
Las tardes de Domingo, medio nubladas medio con frío, ideales para hacer cucharita.  Conquistame el estómago.  #rompiendocinturita  #weekend 
- Dicen que a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos. - Decile entonces al de los cuernos que hizo un trabajo del demonio, que estoy muy contenta, gracias.
- ¿Y a Dios? - ¿Ya te vas? Bueno nos vemos.
- Dicen que a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos. - Decile entonces al de los cuernos que hizo un trabajo del demonio, que estoy muy contenta, gracias. - ¿Y a Dios? - ¿Ya te vas? Bueno nos vemos.
Vivo en mi mundo, necesito Visa. 
#artesvisuales  #artworks #design #instart #painting #acrylics
Dicen que uno siempre vuelve a los sitios en los que fue feliz. Sí, cerca de la pizza con cerveza.

#rompiendocinturita #soyfeliz #weekend
VIENTO
Había mucho viento. El reflejo de la luz sobre la sal encandila. Debajo de los cristales hay como un lodo espeso y negro.
Cuando caminas algunos cristales se desprenden, el viento los arrastra frotándolos sobre la superficie produciendo un sonido chispeante similar al palo de lluvia.
Y sí, la sal tiene gusto a viento.
Que si me quedara sin palabras algún día silencioso, recordaría el eco de las notas simulando tú melodía. Enamorarse de actos mientras el viento me devuelve palabras. Bla bla bla, ya lo sabes todo, las formas, los tonos.
Pero sí  una nube tapa el sol por un rato, en la oscuridad profunda, recordaría el eco de las notas simulando tu melodía. ¡Madre mía! Que tengo más de una; si no fuera por la excusa de una extraña vida, el viento hace tiempo me hubiera dejado muda.
Si llega el momento en que ya no pronuncie, recordaría dentro mío en voz alta.
#hallazgosemanal
VIENTO Había mucho viento. El reflejo de la luz sobre la sal encandila. Debajo de los cristales hay como un lodo espeso y negro. Cuando caminas algunos cristales se desprenden, el viento los arrastra frotándolos sobre la superficie produciendo un sonido chispeante similar al palo de lluvia. Y sí, la sal tiene gusto a viento. Que si me quedara sin palabras algún día silencioso, recordaría el eco de las notas simulando tú melodía. Enamorarse de actos mientras el viento me devuelve palabras. Bla bla bla, ya lo sabes todo, las formas, los tonos. Pero sí una nube tapa el sol por un rato, en la oscuridad profunda, recordaría el eco de las notas simulando tu melodía. ¡Madre mía! Que tengo más de una; si no fuera por la excusa de una extraña vida, el viento hace tiempo me hubiera dejado muda. Si llega el momento en que ya no pronuncie, recordaría dentro mío en voz alta. #hallazgosemanal 
A mi edad, ya me dejan pintar las paredes.
A mi edad, ya me dejan pintar las paredes.
Reflexión: - Andás iluminada vos...
- Vengo rodeándome de gente brillante.

#hayequipo #instart #artesvisuales #artworks #powerday #hoyesundiadesol
-Cometí un pecado.
- ¿Te sientes arrepentida?
- En absoluto, es uno de esos que valen la pena, uno necesario.
-Cometí un pecado. - ¿Te sientes arrepentida? - En absoluto, es uno de esos que valen la pena, uno necesario.
Las experiencias estéticas embellecen la vida.
Lo pasé maravilloso. Excelente la atención. 
Gracias por invitarme.
Las experiencias estéticas embellecen la vida. Lo pasé maravilloso. Excelente la atención.  Gracias por invitarme.
Detalles
Detalles
Las hormigas se comen mi jugo.
"...cuando más te confias las hormigas 
te engañan atacan en equipo como las pirañas 
aunque sean pequeñas gracias a la unión 
todas juntas se convierten en camión..."
@reneperezjoglar
#elhormiguero #calle13
Las hormigas se comen mi jugo. "...cuando más te confias las hormigas te engañan atacan en equipo como las pirañas aunque sean pequeñas gracias a la unión todas juntas se convierten en camión..." @reneperezjoglar #elhormiguero  #calle13 
Nada, sólo un pez. 
Lápices acuarelables @fabercastellglobal
#artesvisuales #dibujo #drawing  #artworks #design #instart #acuarela #watercolor #
painting
Caminos
Caminos
Si hay gato, no hay pecho frío.
@gatosgram @gatonegrowine
#gatonegro #blackcat #gato #cat