an online Instagram web viewer
  • socorro_rojo_internacional
    Socorro☆Rojo
    @socorro_rojo_internacional

Images by socorro_rojo_internacional

TORTURA POLICIAL CON DROGA A Mª JOSÉ BAÑOS ANDUJAR.

Poco después me dieron agua, que bebí con ansiedad pues tenía la boca y la garganta totalmente secas. En seguida empecé a notar síntomas de haber sido drogada. Me asusté al pensar en el tipo de sustancia que me habían dado y en sus efectos. No tardé en experimentarlos, pues empecé a sentir un terror irracional, vértigos, nauseas y unos incontrolables temblores por todo el cuerpo. Sentía caer en el vacío desde una gran altura y cuando creía estar a punto de chocar contra el suelo era como si despertase para en seguida volver a tener nuevos vértigos.
No sé cuento tiempo pasó hasta que me sacaron del calabozo, diciéndome que íbamos a dar una vuelta. Mientras me llevaban en el coche por mi mente pasaron todo tipo de ideas sobre lo que irían a hacerme ¿llevarme al monte para torturarme y hacerme desaparecer? ¿y si me enterraban viva?. Durante los días que me tuvieron detenida nunca fui consciente de si era de día o de noche, si habían pasado dos días o sólo minutos, sé que me sacaron del calabozo y me metieron en un furgón, luego supe que camino a Madrid. El viaje se me hizo eterno, los efectos de la droga se intensificaron y acabé tirada en el suelo del furgón. Pararon, me bajaron y me sentaron en un escalón, intentando reanimarme con agua. Lo siguiente que recuerdo es que me sacaron del furgón y que alguien me conducía encapuchada tirando de mis manos esposadas. Metió sus dedos en mis ojos y me forzaban a ir doblada hasta que me introdujeron en el calabozo.

Siempre que estaba en el calabozo aporreaban las puertas y se divertían gritando cosas como: «esto es un atraco», «manos arriba», «si te mueves te disparo»... Les oía cantar el Cara al sol cuya melodía sonaba también en un teléfono móvil, daban Vivas a España, la Guardia Civil, etc.

No me permitieron sentarme en el camastro, menos aún acostarme y me obligaban a hacer gimnasia constantemente; brazos en cruz, flexiones... hasta que acababa tirada en el suelo.
TORTURA POLICIAL CON DROGA A Mª JOSÉ BAÑOS ANDUJAR. Poco después me dieron agua, que bebí con ansiedad pues tenía la boca y la garganta totalmente secas. En seguida empecé a notar síntomas de haber sido drogada. Me asusté al pensar en el tipo de sustancia que me habían dado y en sus efectos. No tardé en experimentarlos, pues empecé a sentir un terror irracional, vértigos, nauseas y unos incontrolables temblores por todo el cuerpo. Sentía caer en el vacío desde una gran altura y cuando creía estar a punto de chocar contra el suelo era como si despertase para en seguida volver a tener nuevos vértigos. No sé cuento tiempo pasó hasta que me sacaron del calabozo, diciéndome que íbamos a dar una vuelta. Mientras me llevaban en el coche por mi mente pasaron todo tipo de ideas sobre lo que irían a hacerme ¿llevarme al monte para torturarme y hacerme desaparecer? ¿y si me enterraban viva?. Durante los días que me tuvieron detenida nunca fui consciente de si era de día o de noche, si habían pasado dos días o sólo minutos, sé que me sacaron del calabozo y me metieron en un furgón, luego supe que camino a Madrid. El viaje se me hizo eterno, los efectos de la droga se intensificaron y acabé tirada en el suelo del furgón. Pararon, me bajaron y me sentaron en un escalón, intentando reanimarme con agua. Lo siguiente que recuerdo es que me sacaron del furgón y que alguien me conducía encapuchada tirando de mis manos esposadas. Metió sus dedos en mis ojos y me forzaban a ir doblada hasta que me introdujeron en el calabozo. Siempre que estaba en el calabozo aporreaban las puertas y se divertían gritando cosas como: «esto es un atraco», «manos arriba», «si te mueves te disparo»... Les oía cantar el Cara al sol cuya melodía sonaba también en un teléfono móvil, daban Vivas a España, la Guardia Civil, etc. No me permitieron sentarme en el camastro, menos aún acostarme y me obligaban a hacer gimnasia constantemente; brazos en cruz, flexiones... hasta que acababa tirada en el suelo.
Descripción de la visitar de un solidario anónimo a Israel Clemente López:

A las cárceles, visitando presxs políticxs

Visita a Israel Clemente López

El pasado domingo 11 de junio estuve en la cárcel de Botafuegos (Algeciras). Tenía muchas ganas de ver a este preso político que lleva desde 2007 encerrado y casi que se puede decir que depende de que conquistemos la Amnistía para salir de las mazmorras del Estado.

Me lo encontré sonriente y con su camiseta de la URSS. Bastante serio luego y conversador.

Israel como tantos presos comunistas resiste su condena gracias a su conciencia y su forma de plantear su estancia en la cárcel. Esto lo escribo para que la gente sepa que por muy duro que sea que te encierren, la conciencia debe vencer al miedo y no hacernos esclavos de este último.

Nos despedimos con el puño en alto y con una sonrisa mutua, espero pronto volver a verlo.

Quiero terminar este pequeño escrito diciendo que la solidaridad con los presos es imprescindible, se mantienen aún más fuertes y qué menos que escribir o visitar (si se puede) a quienes han luchado por derechos básicos para la clase obrera. (Un solidario)

www.presos.org.es
Descripción de la visitar de un solidario anónimo a Israel Clemente López: A las cárceles, visitando presxs políticxs Visita a Israel Clemente López El pasado domingo 11 de junio estuve en la cárcel de Botafuegos (Algeciras). Tenía muchas ganas de ver a este preso político que lleva desde 2007 encerrado y casi que se puede decir que depende de que conquistemos la Amnistía para salir de las mazmorras del Estado. Me lo encontré sonriente y con su camiseta de la URSS. Bastante serio luego y conversador. Israel como tantos presos comunistas resiste su condena gracias a su conciencia y su forma de plantear su estancia en la cárcel. Esto lo escribo para que la gente sepa que por muy duro que sea que te encierren, la conciencia debe vencer al miedo y no hacernos esclavos de este último. Nos despedimos con el puño en alto y con una sonrisa mutua, espero pronto volver a verlo. Quiero terminar este pequeño escrito diciendo que la solidaridad con los presos es imprescindible, se mantienen aún más fuertes y qué menos que escribir o visitar (si se puede) a quienes han luchado por derechos básicos para la clase obrera. (Un solidario) www.presos.org.es
DOS AÑOS CON ALFON EN PRISIÓN.

Alfonso Fernández salió de su casa el 14 de noviembre del 2012 para ir junto a su novia a uno de los piquetes de su barrio, Vallekas. A escasos metros de su domicilio fueron detenidos y llevados directamente a la Brigada de información, donde sufrieron interminables interrogatorios extrajudiciales por parte de varios policías encapuchados que no pararon de amenazar, utilizando incluso posibles consecuencias contra su familia, novia y amigos con el fin de buscar información o una autoinculpación de un delito que no han cometido.

Ambos son acusados de tenencia de explosivos, delito para el que el artículo 568 del Código Penal establece penas de 4 a 8 años. Al margen de las contradicciones y diferentes versiones policiales para demostrar que portaban algo que en realidad nunca llevaron encima, en el material explosivo que supuestamente les requisaron no han encontrado ni una sola huella de ninguno de los dos detenidos, como ratificó el propio fiscal ante el juez, y eso que fueron muchas y minuciosas las pruebas que realizaron. Tampoco encontraron nada que sostenga esta acusación en los registros a ambos domicilios, en los que la Brigada de Información, siempre encapuchados, volvió a atosigar a las familias, como si no tuvieran bastante con ver a sus hijos tratados como verdaderos terroristas.

Pero no sólo les basta con secuestrarlo, sino que a los pocos días le aplican el régimen FIES, que supone entre otras muchas cosas la intervención de todas las comunicaciones, incluidas las que tiene con familia y abogado, restricciones severas, hostigamiento, etc. una cárcel dentro de la cárcel, declarado ilegal no hace mucho y denunciado por numerosos organismos a nivel mundial. La escalada represiva va más allá, dedicándose la Brigada de Información a acudir a domicilios, a puestos de trabajos y a hacer seguimientos a varios amigos de Alfon por el simple hecho de haberle escrito, actualmente está condenado a cuatro años de prisión, ha pasado por la de Soto del Real y actualmente se encuentra en Navalcarnero, ambas en Madrid.
DOS AÑOS CON ALFON EN PRISIÓN. Alfonso Fernández salió de su casa el 14 de noviembre del 2012 para ir junto a su novia a uno de los piquetes de su barrio, Vallekas. A escasos metros de su domicilio fueron detenidos y llevados directamente a la Brigada de información, donde sufrieron interminables interrogatorios extrajudiciales por parte de varios policías encapuchados que no pararon de amenazar, utilizando incluso posibles consecuencias contra su familia, novia y amigos con el fin de buscar información o una autoinculpación de un delito que no han cometido. Ambos son acusados de tenencia de explosivos, delito para el que el artículo 568 del Código Penal establece penas de 4 a 8 años. Al margen de las contradicciones y diferentes versiones policiales para demostrar que portaban algo que en realidad nunca llevaron encima, en el material explosivo que supuestamente les requisaron no han encontrado ni una sola huella de ninguno de los dos detenidos, como ratificó el propio fiscal ante el juez, y eso que fueron muchas y minuciosas las pruebas que realizaron. Tampoco encontraron nada que sostenga esta acusación en los registros a ambos domicilios, en los que la Brigada de Información, siempre encapuchados, volvió a atosigar a las familias, como si no tuvieran bastante con ver a sus hijos tratados como verdaderos terroristas. Pero no sólo les basta con secuestrarlo, sino que a los pocos días le aplican el régimen FIES, que supone entre otras muchas cosas la intervención de todas las comunicaciones, incluidas las que tiene con familia y abogado, restricciones severas, hostigamiento, etc. una cárcel dentro de la cárcel, declarado ilegal no hace mucho y denunciado por numerosos organismos a nivel mundial. La escalada represiva va más allá, dedicándose la Brigada de Información a acudir a domicilios, a puestos de trabajos y a hacer seguimientos a varios amigos de Alfon por el simple hecho de haberle escrito, actualmente está condenado a cuatro años de prisión, ha pasado por la de Soto del Real y actualmente se encuentra en Navalcarnero, ambas en Madrid.
27 AÑOS DE LA MUERTE EN HUELGA DE HAMBRE DE JOSÉ MANUEL SEVILLANO.

José Manuel Sevillano, nació en Sevilla, Marchena, el 21 de octubre de 1959.

En su juventud entra a formar parte del Sindicato de Obreros del Campo y da vida e impulso al Colectivo Cultural de Marchena.
También ingresa en el Comité Anti-OTAN de aquella localidad. Animado por sus padres, va a Sevilla a estudiar la carrera de Derecho y es en la capital donde contacta con el PCE(r). Junto a su compañera, Rosario Narváez, su cuñado Antonio y la compañera de éste María Jesús Romero, pasan a la clandestinidad en 1985 e ingresan en los GRAPO. 
Es detenido en Granada en una acción el 8 de diciembre de 1986 y juzgado en la Audiencia Nacional en 1988, condenado a unos escandalosos 26 años por militancia armada, tenencia de una pistola y expropiación a un banco. Pasó por la tortura y por las cárceles de Granada, Soria y Meco.

Ingresó en la cárcel justo en el momento en que comenzaba la dispersión de los presos políticos del PCE(r), GRAPO y ETA, decretada por el gobierno de Felipe González en un intento de obligar a estas organizaciones revolucionarias a abandonar la lucha.

Sevillano y sus compañeros combatieron desde el primer momento la política de dispersión, tratando de acumular fuerzas para la batalla final. No querían caer en la provocación del gobierno, pero tampoco podían dejarle hacer con ellos lo que quisieran. 
El 30 de noviembre de 1989 inicia junto a sus 60 camaradas presos la huelga de hambre contra la dispersión. El 15 de mayo de 1990, tras la tortuosa alimentación forzosa, ingresa gravísimo del Hospital Penitenciario al Gregorio Marañón.

El día 25, muere tras 175 días en huelga de hambre. Sus últimos cinco días los pasó en coma; como posterior y brutal tortura, a su compañera y a su pequeña hija Aida les prohíben verle por última vez, este es el tan cacareado humanismo del Estado.

Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@accion_proletaria
@mitos_socialistas
@accion_proletaria
@la_3_republica
@marxismo_historico
@lucha_proletaria
@ideologia_proletaria
27 AÑOS DE LA MUERTE EN HUELGA DE HAMBRE DE JOSÉ MANUEL SEVILLANO. José Manuel Sevillano, nació en Sevilla, Marchena, el 21 de octubre de 1959. En su juventud entra a formar parte del Sindicato de Obreros del Campo y da vida e impulso al Colectivo Cultural de Marchena. También ingresa en el Comité Anti-OTAN de aquella localidad. Animado por sus padres, va a Sevilla a estudiar la carrera de Derecho y es en la capital donde contacta con el PCE(r). Junto a su compañera, Rosario Narváez, su cuñado Antonio y la compañera de éste María Jesús Romero, pasan a la clandestinidad en 1985 e ingresan en los GRAPO. Es detenido en Granada en una acción el 8 de diciembre de 1986 y juzgado en la Audiencia Nacional en 1988, condenado a unos escandalosos 26 años por militancia armada, tenencia de una pistola y expropiación a un banco. Pasó por la tortura y por las cárceles de Granada, Soria y Meco. Ingresó en la cárcel justo en el momento en que comenzaba la dispersión de los presos políticos del PCE(r), GRAPO y ETA, decretada por el gobierno de Felipe González en un intento de obligar a estas organizaciones revolucionarias a abandonar la lucha. Sevillano y sus compañeros combatieron desde el primer momento la política de dispersión, tratando de acumular fuerzas para la batalla final. No querían caer en la provocación del gobierno, pero tampoco podían dejarle hacer con ellos lo que quisieran. El 30 de noviembre de 1989 inicia junto a sus 60 camaradas presos la huelga de hambre contra la dispersión. El 15 de mayo de 1990, tras la tortuosa alimentación forzosa, ingresa gravísimo del Hospital Penitenciario al Gregorio Marañón. El día 25, muere tras 175 días en huelga de hambre. Sus últimos cinco días los pasó en coma; como posterior y brutal tortura, a su compañera y a su pequeña hija Aida les prohíben verle por última vez, este es el tan cacareado humanismo del Estado. Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @accion_proletaria @mitos_socialistas @accion_proletaria @la_3_republica @marxismo_historico @lucha_proletaria @ideologia_proletaria
CARMINA CAYETANO, EL 8 DE JUNIO SALDRÁ EN LIBERTAD.

Desde Puerto III, Cádiz, será recibida por solidarios y familiares llegados de Galiza y otros varios puntos del Estado.

28 años presa por comunista, seis detenciones.

Carmiña nació en Vigo, Pontevedra, el 19 de septiembre de 1954. De familia humilde y trabajadora, su hermana Aurora, también expresa política del PCE(r), y ella vivieron en el barrio obrero de Cabral muy influenciadas por las luchas proletarias. Obrera en la fábrica de porcelana Álvarez en su ciudad, toma conciencia de clase y se organiza en 1972 en la Organización Obreira y en la OMG, Organización de Marxistas Leninistas Gallegos, participa en las luchas obreras de aquellos años contra la explotación y represión de la etapa fascista de Franco. 
En su desarrollo de la militancia comunista ingresa en 1975 en el PCE(r), pero en septiembre del 1977 es detenida y acusada de colocación de explosivos, de nuevo es detenida en 1978, en octubre de 1979 y en octubre de 1980. Sale en libertad y se incorpora en 1981 a los GRAPO, siendo detenida el 24 de agosto de 1983 en una expropiación a un banco en A Coruña.

Participa en la huelga de hambre más larga, 435 días, de los presos políticos por la reunificación entre noviembre del 89 y febrero de 1991.

En 1997 le detectan unas serias varices de necesaria operación, pero no se la realizan y después de más de 16 años en prisión sale en libertad el 14 de octubre de 1999 y se incorpora inmediatamente a la lucha comunista, siendo detenida el 9 de junio de 2006 en Reus, Tarragona. Carmiña, que venía sufriendo desde años un largo proceso de artritis y degeneración osea, sobre todo de cervicales, y que la guardia civil conocía a la perfección, fue de nuevo torturada tras su nueva detención. Fue torturada sobre todo con brutales golpes en la cabeza y en las propias cervicales, además de otras golpizas por todo el cuerpo.

Condenada por su militancia en el PCE(r) a 11 años de cárcel efectiva, saldrá el próximo 8 de junio de 2017. 
Ha pasado por numerosas cárceles, encontrándose en la actualidad en la de PUERTO III, a 1.100 km del Vigo del cual es vecina. Anteriormente le habían tenido en la de Villabona.
CARMINA CAYETANO, EL 8 DE JUNIO SALDRÁ EN LIBERTAD. Desde Puerto III, Cádiz, será recibida por solidarios y familiares llegados de Galiza y otros varios puntos del Estado. 28 años presa por comunista, seis detenciones. Carmiña nació en Vigo, Pontevedra, el 19 de septiembre de 1954. De familia humilde y trabajadora, su hermana Aurora, también expresa política del PCE(r), y ella vivieron en el barrio obrero de Cabral muy influenciadas por las luchas proletarias. Obrera en la fábrica de porcelana Álvarez en su ciudad, toma conciencia de clase y se organiza en 1972 en la Organización Obreira y en la OMG, Organización de Marxistas Leninistas Gallegos, participa en las luchas obreras de aquellos años contra la explotación y represión de la etapa fascista de Franco. En su desarrollo de la militancia comunista ingresa en 1975 en el PCE(r), pero en septiembre del 1977 es detenida y acusada de colocación de explosivos, de nuevo es detenida en 1978, en octubre de 1979 y en octubre de 1980. Sale en libertad y se incorpora en 1981 a los GRAPO, siendo detenida el 24 de agosto de 1983 en una expropiación a un banco en A Coruña. Participa en la huelga de hambre más larga, 435 días, de los presos políticos por la reunificación entre noviembre del 89 y febrero de 1991. En 1997 le detectan unas serias varices de necesaria operación, pero no se la realizan y después de más de 16 años en prisión sale en libertad el 14 de octubre de 1999 y se incorpora inmediatamente a la lucha comunista, siendo detenida el 9 de junio de 2006 en Reus, Tarragona. Carmiña, que venía sufriendo desde años un largo proceso de artritis y degeneración osea, sobre todo de cervicales, y que la guardia civil conocía a la perfección, fue de nuevo torturada tras su nueva detención. Fue torturada sobre todo con brutales golpes en la cabeza y en las propias cervicales, además de otras golpizas por todo el cuerpo. Condenada por su militancia en el PCE(r) a 11 años de cárcel efectiva, saldrá el próximo 8 de junio de 2017. Ha pasado por numerosas cárceles, encontrándose en la actualidad en la de PUERTO III, a 1.100 km del Vigo del cual es vecina. Anteriormente le habían tenido en la de Villabona.
En trenes poseídos de una pasión errante
por el carbón y el hierro que los provoca y mueve,
y en tensos aeroplanos de plumaje tajante
recorro la nación del trabajo y la nieve.

De la extensión de Rusia, de sus tiernas ventanas,
sale una voz profunda de máquinas y manos,
que indica entre mujeres: Aquí están tus hermanas,
y prorrumpe entre hombres: Estos son tus hermanos.

Basta mirar: se cubre de verdad la mirada.
Basta escuchar: retumba la sangre en las orejas.
De cada aliento sale la ardiente bocanada
de tantos corazones unidos por parejas.

Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos
has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente,
y la cárcel ahuyentan, y prodigan los trigos,
como a un inmenso esfuerzo le cabe: inmensamente.

De unos hombres que apenas a vivir se atrevían
con la boca amarrada y el sueño esclavizado:
de unos cuerpos que andaban, vacilaban, crujían,
una masa de férreo volumen has forjado.

Has forjado una especie de mineral sencillo,
que observa la conducta del metal más valioso,
perfecciona el motor, y señala el martillo,
la hélice, la salud, con un dedo orgulloso.

Polvo para los zares, los reales bandidos:
Rusia nevada de hambre, dolor y cautiverios.
Ayer sus hijos iban a la muerte vencidos,
hoy proclaman la vida y hunden los cementerios.

Ayer iban sus ríos derritiendo los hielos,
quemados por la sangre de los trabajadores.
Hoy descubren industrias, maquinarias, anhelos,
y cantan rodeados de fábricas y flores.

Y los ancianos lentos que llevan una huella
de zar sobre sus hombros, interrumpen el paso,
por desplumar alegres su alta barba de estrella
ante el fulgor que remoza su ocaso.

Las chozas se convierten en casas de granito.
El corazón se queda desnudo entre verdades.
Y como una visión real de lo inaudito,
brotan sobre la nada bandadas de ciudades.

La juventud de Rusia se esgrime y se agiganta
como un arma afilada por los rinocerontes.
La metalurgia suena dichosa de garganta,
y vibran los martillos de pie sobre los montes.

Con las inagotables vacas de oro yacente
que ordeñan los mineros de los montes Urales,
Rusia edifica un mundo feliz y trasparente
para los hombres llenos de impulsos fraternales.
En trenes poseídos de una pasión errante por el carbón y el hierro que los provoca y mueve, y en tensos aeroplanos de plumaje tajante recorro la nación del trabajo y la nieve. De la extensión de Rusia, de sus tiernas ventanas, sale una voz profunda de máquinas y manos, que indica entre mujeres: Aquí están tus hermanas, y prorrumpe entre hombres: Estos son tus hermanos. Basta mirar: se cubre de verdad la mirada. Basta escuchar: retumba la sangre en las orejas. De cada aliento sale la ardiente bocanada de tantos corazones unidos por parejas. Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente, y la cárcel ahuyentan, y prodigan los trigos, como a un inmenso esfuerzo le cabe: inmensamente. De unos hombres que apenas a vivir se atrevían con la boca amarrada y el sueño esclavizado: de unos cuerpos que andaban, vacilaban, crujían, una masa de férreo volumen has forjado. Has forjado una especie de mineral sencillo, que observa la conducta del metal más valioso, perfecciona el motor, y señala el martillo, la hélice, la salud, con un dedo orgulloso. Polvo para los zares, los reales bandidos: Rusia nevada de hambre, dolor y cautiverios. Ayer sus hijos iban a la muerte vencidos, hoy proclaman la vida y hunden los cementerios. Ayer iban sus ríos derritiendo los hielos, quemados por la sangre de los trabajadores. Hoy descubren industrias, maquinarias, anhelos, y cantan rodeados de fábricas y flores. Y los ancianos lentos que llevan una huella de zar sobre sus hombros, interrumpen el paso, por desplumar alegres su alta barba de estrella ante el fulgor que remoza su ocaso. Las chozas se convierten en casas de granito. El corazón se queda desnudo entre verdades. Y como una visión real de lo inaudito, brotan sobre la nada bandadas de ciudades. La juventud de Rusia se esgrime y se agiganta como un arma afilada por los rinocerontes. La metalurgia suena dichosa de garganta, y vibran los martillos de pie sobre los montes. Con las inagotables vacas de oro yacente que ordeñan los mineros de los montes Urales, Rusia edifica un mundo feliz y trasparente para los hombres llenos de impulsos fraternales.
HUELGA DE HAMBRE DE JUAN JOSÉ CRESPO.

Las autoridades carcelarias se vieron obligadas a llegar a un «acuerdo» con los presos en huelga. Días más tarde, el Congreso español era escenario del «autogolpe de Estado» del teniente-coronel Tejero. Las cárceles no quedan al margen de las repercusiones de este ruido de sables. Así, el 14 de marzo comienza una nueva huelga «contra el régimen de exterminio impuesto en Herrera de la Mancha». Es Kepa, Juan José Crespo, quien reemprende el pulso político al Gobierno español, un pulso al que, de nuevo, se van sumando más prisioneros políticos.
Los vómitos de sangre y los mareos comienzan el 28 de abril, ya con 40 días de ayuno. Crespo es trasladado al Hospital Penitenciario, donde es atosigado por los funcionarios para que claudique en sus intenciones; el Ministerio de Justicia español envía incluso un grupo de psicólogos para que Crespo y los demás presos desistan de continuar la huelga.
El 2 de junio, ante la grave situación del militante vasco, el ministro de Justicia español accede a recibir a una delegación de familiares.

El Gobierno español no vaciló. Los presos del Hospital Penitenciario fueron atados a la cama y alimentados por la fuerza por vía intravenosa. Pero los médicos de Crespo anuncian un inminente desenlace fatal. Los policías, pese a las protestas de los médicos, rodean al militante vasco en estado de coma, y después de atarlo a la cama de pies y manos, le inyectan suero.
El 19 de junio de 1981, tras 97 días, fallece Crespo.

Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@accion_proletaria
@mitos_socialistas
@accion_proletaria
@la_3_republica
@marxismo_historico
HUELGA DE HAMBRE DE JUAN JOSÉ CRESPO. Las autoridades carcelarias se vieron obligadas a llegar a un «acuerdo» con los presos en huelga. Días más tarde, el Congreso español era escenario del «autogolpe de Estado» del teniente-coronel Tejero. Las cárceles no quedan al margen de las repercusiones de este ruido de sables. Así, el 14 de marzo comienza una nueva huelga «contra el régimen de exterminio impuesto en Herrera de la Mancha». Es Kepa, Juan José Crespo, quien reemprende el pulso político al Gobierno español, un pulso al que, de nuevo, se van sumando más prisioneros políticos. Los vómitos de sangre y los mareos comienzan el 28 de abril, ya con 40 días de ayuno. Crespo es trasladado al Hospital Penitenciario, donde es atosigado por los funcionarios para que claudique en sus intenciones; el Ministerio de Justicia español envía incluso un grupo de psicólogos para que Crespo y los demás presos desistan de continuar la huelga. El 2 de junio, ante la grave situación del militante vasco, el ministro de Justicia español accede a recibir a una delegación de familiares. El Gobierno español no vaciló. Los presos del Hospital Penitenciario fueron atados a la cama y alimentados por la fuerza por vía intravenosa. Pero los médicos de Crespo anuncian un inminente desenlace fatal. Los policías, pese a las protestas de los médicos, rodean al militante vasco en estado de coma, y después de atarlo a la cama de pies y manos, le inyectan suero. El 19 de junio de 1981, tras 97 días, fallece Crespo. Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @accion_proletaria @mitos_socialistas @accion_proletaria @la_3_republica @marxismo_historico
¡Feliz día de la Victoria camaradas!
¡Feliz día de la Victoria camaradas!
Vientos del pueblo me llevan

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España ¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.
Vientos del pueblo me llevan Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. Los bueyes doblan la frente, impotentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa. No soy un de pueblo de bueyes, que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España ¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza ¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula? Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos de dinamita frutalmente propagada, leoneses, navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, reyes de la minería, señores de la labranza, hombres que entre las raíces, como raíces gallardas, vais de la vida a la muerte, vais de la nada a la nada: yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habéis de dejar rotos sobre sus espaldas. Crepúsculo de los bueyes está despuntando el alba. Los bueyes mueren vestidos de humildad y olor de cuadra; las águilas, los leones y los toros de arrogancia, y detrás de ellos, el cielo ni se enturbia ni se acaba. La agonía de los bueyes tiene pequeña la cara, la del animal varón toda la creación agranda. Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretados los dientes y decidida la barba. Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas.
La parte negra fue que mas tarde Gagarin continuo con experimentos en aviación. Y fue cuando el 27 de marzo de 1968, mientras pilotaba una avioneta de entrenamiento, Yuri Gagarín se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias no dilucidadas, un caso que sigue siendo "secreto de Estado"

El 27 de marzo de 1968, a las 11 horas, durante un vuelo de entrenamiento en un MiG-15 de combate, Gagarin se estrelló. Muchos cosmonautas compartieron el dolor con su mujer Valya Gagarina y sus dos hijas Dalya y Lena. El MiG-15 es un avión de combate producido en Checoslovaquia con dos asientos; Yuri ocupaba el asiento del instructor y Valeri Seregin el otro. El avión despegó a las 10:19 horas para sobrevolar una zona cerca de la ciudad de Kirzhach, a unos 90 km. de Moscú. Tras 8 minutos de vuelo la misión se dio por cumplida. A las 10:27, Gagarin solicitó a la base permiso para regresar (fue la última vez que se oyó su voz). Recibió la autorización a las 10:29. No respondió. Se le solicitó respuesta en varias ocasiones hasta las 10:32 horas, tanto a Gagarin como a Seregin. Ningún contacto. La última señal del radar indicó que el avión se dirigía en descenso al aeródromo. Se proclamó un estado de emergencia y varios helicópteros emprendieron la búsqueda. 
Las 13:00 horas uno de los helicópteros Mi-4 vio los rastros del accidente: un agujero en pleno bosque a 3 km. del pueblo de Novoselovo. El espeso bosque impidió ver la zona en detalle. Dos helicópteros más se acercaron. Era imposible tomar tierra allí. A pesar de la nieve en la carretera, varios vehículos terrestres se acercaron para analizar el accidente y buscar posibles víctimas. El avión había caído con un ángulo de 60º y había provocado un agujero de 4 metros de profundidad. Se estimó que la velocidad del impacto fue de 700 kilómetros por hora. El impacto pulverizó diminutas partículas que se mezclaron con la tierra y la nieve en una zona rectangular de 200 por 100 metros. No había rastro de los cuerpos. Tal vez habían sido expulsados por el impacto. 
En torno a las 15:00 se encontraron algunos restos: pedazos de piel, cuero cabelludo y parte de la mandíbula. Se identificó a Seregin por los restos de su dentadura.
La parte negra fue que mas tarde Gagarin continuo con experimentos en aviación. Y fue cuando el 27 de marzo de 1968, mientras pilotaba una avioneta de entrenamiento, Yuri Gagarín se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias no dilucidadas, un caso que sigue siendo "secreto de Estado" El 27 de marzo de 1968, a las 11 horas, durante un vuelo de entrenamiento en un MiG-15 de combate, Gagarin se estrelló. Muchos cosmonautas compartieron el dolor con su mujer Valya Gagarina y sus dos hijas Dalya y Lena. El MiG-15 es un avión de combate producido en Checoslovaquia con dos asientos; Yuri ocupaba el asiento del instructor y Valeri Seregin el otro. El avión despegó a las 10:19 horas para sobrevolar una zona cerca de la ciudad de Kirzhach, a unos 90 km. de Moscú. Tras 8 minutos de vuelo la misión se dio por cumplida. A las 10:27, Gagarin solicitó a la base permiso para regresar (fue la última vez que se oyó su voz). Recibió la autorización a las 10:29. No respondió. Se le solicitó respuesta en varias ocasiones hasta las 10:32 horas, tanto a Gagarin como a Seregin. Ningún contacto. La última señal del radar indicó que el avión se dirigía en descenso al aeródromo. Se proclamó un estado de emergencia y varios helicópteros emprendieron la búsqueda. Las 13:00 horas uno de los helicópteros Mi-4 vio los rastros del accidente: un agujero en pleno bosque a 3 km. del pueblo de Novoselovo. El espeso bosque impidió ver la zona en detalle. Dos helicópteros más se acercaron. Era imposible tomar tierra allí. A pesar de la nieve en la carretera, varios vehículos terrestres se acercaron para analizar el accidente y buscar posibles víctimas. El avión había caído con un ángulo de 60º y había provocado un agujero de 4 metros de profundidad. Se estimó que la velocidad del impacto fue de 700 kilómetros por hora. El impacto pulverizó diminutas partículas que se mezclaron con la tierra y la nieve en una zona rectangular de 200 por 100 metros. No había rastro de los cuerpos. Tal vez habían sido expulsados por el impacto. En torno a las 15:00 se encontraron algunos restos: pedazos de piel, cuero cabelludo y parte de la mandíbula. Se identificó a Seregin por los restos de su dentadura.
La Unión Soviética entra a competir con EEUU y ya había lanzado primer satélite del mundo (Sputnik) y ahora planeaba hacer algo más impactante, enviar al hombre al espacio. Para esta misión secreta, la URSS envía a buscar a los mejores 20 candidatos para esa misión, entre ellos esta Gagarin. 
A los 20 candidatos les hacen pasar por distintas pruebas de situaciones extremas. De los 20 resisten solo 6. Hacen simulaciones de fuerzas G, los pilotos tienen que soportar su peso multiplicado hasta por 12 veces, y que prácticamente hay tanta presión que no se puede respirar. Al final de los 6 escogieron solo 2. Uno de ellos era Yuri Gagarin, y no lo iban a elegir, por que su peso superaba los 13 kilos de la norma para esa misión. Su compañero pesaba 3 kilos menos, y esos 3 kilos podían ser yerno entre la vida y la muerte en los momentos más críticos en aviación. Pero en el último momento, tomaron decisión que el mejor candidato para esa misión es Yuri Alekseevich Gagarin, y para arreglar el peso, decidieron modificar el interior de la nave quitando y cambiando algunas piezas. 
Finalmente, fue escogido como el mejor piloto de la Unión Soviética. Pero solo había 60% de la probabilidad que el iba regresar a la tierra. 
Finalmente el 12 de abril del 1961 a las 5:30 A.M la nave SOUZ de 280 mil toneladas despegó. Cuando Gagarin llegó al espacio y pudo ver a la Tierra tal cual es, quedó maravillado. El primer hombre de la historia vio a la Tierra desde altura de 300 km. 
Era evidente que algo desprovisto tenía que pasar. Su trayectoria del vuelvo alcanzó 200 km mas alto de lo programado, esto significaba que su regresó a la Tierra iba demorar. No tenía comida abordo para mucho tiempo, pero lo peor de todo era la reserva de oxigeno, nadie sabia si le alcanzara el oxigeno para tanto tiempo. 
Gagarin no quiso entrar en pánico, mantuvo la calma hasta el ultimo momento. Muchos creen que esa era la parte de su profesionalismo. 
Al volver fue ascendido Mayor, reconocido de por vida como héroe de la Unión Soviética y será, ya para siempre en el resto de toda la Historia de la Humanidad, el primer humano que viajó al Cosmos, que salió de nuestro Planeta y nos vio como hormigas.
La Unión Soviética entra a competir con EEUU y ya había lanzado primer satélite del mundo (Sputnik) y ahora planeaba hacer algo más impactante, enviar al hombre al espacio. Para esta misión secreta, la URSS envía a buscar a los mejores 20 candidatos para esa misión, entre ellos esta Gagarin. A los 20 candidatos les hacen pasar por distintas pruebas de situaciones extremas. De los 20 resisten solo 6. Hacen simulaciones de fuerzas G, los pilotos tienen que soportar su peso multiplicado hasta por 12 veces, y que prácticamente hay tanta presión que no se puede respirar. Al final de los 6 escogieron solo 2. Uno de ellos era Yuri Gagarin, y no lo iban a elegir, por que su peso superaba los 13 kilos de la norma para esa misión. Su compañero pesaba 3 kilos menos, y esos 3 kilos podían ser yerno entre la vida y la muerte en los momentos más críticos en aviación. Pero en el último momento, tomaron decisión que el mejor candidato para esa misión es Yuri Alekseevich Gagarin, y para arreglar el peso, decidieron modificar el interior de la nave quitando y cambiando algunas piezas. Finalmente, fue escogido como el mejor piloto de la Unión Soviética. Pero solo había 60% de la probabilidad que el iba regresar a la tierra. Finalmente el 12 de abril del 1961 a las 5:30 A.M la nave SOUZ de 280 mil toneladas despegó. Cuando Gagarin llegó al espacio y pudo ver a la Tierra tal cual es, quedó maravillado. El primer hombre de la historia vio a la Tierra desde altura de 300 km. Era evidente que algo desprovisto tenía que pasar. Su trayectoria del vuelvo alcanzó 200 km mas alto de lo programado, esto significaba que su regresó a la Tierra iba demorar. No tenía comida abordo para mucho tiempo, pero lo peor de todo era la reserva de oxigeno, nadie sabia si le alcanzara el oxigeno para tanto tiempo. Gagarin no quiso entrar en pánico, mantuvo la calma hasta el ultimo momento. Muchos creen que esa era la parte de su profesionalismo. Al volver fue ascendido Mayor, reconocido de por vida como héroe de la Unión Soviética y será, ya para siempre en el resto de toda la Historia de la Humanidad, el primer humano que viajó al Cosmos, que salió de nuestro Planeta y nos vio como hormigas.
Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 cerca de Moscú, URSS, en un pueblo llamado Gzhatsk. Cuando tenía menos de 10 años, su pueblo fue ocupado por los nazis, a su familia le quitaron la casa. Su familia tuvo que cavar una cueva en la tierra de 2 habitaciones y vivir allí. Él contaba que también su padre había hecho una salamandra por el frío pero, cuando quemaban leña no querían que se viera el humo, así que en la mayoría de los casos había que salir afuera para respirar el aire, y meterse otra vez adentro de la cueva. Eran momentos difíciles y aterradores que tuvo que pasar en su infancia.

Más tarde, llegó también el hambre. Como no había dinero, en plena miseria y hambre, teniendo menos de 10 años, Yuri junto con sus amigos tuvo que aprender como se desarmaban las minas, bombas y cohetes nazis para sacarles metales útiles e intercambiarlos por comida en las escasas tiendas que habían.
A pesar de las calamidades y horrores, al final del túnel apareció la luz, los soviéticos recuperaron Gzhatsk y desalojaron a los nazis.

Después de la guerra Union Sovietica goza de sus progresos y adelantos en todo, Gagarin para este entonces es un académico técnico que continua sus estudios en la academia aérea militar de Zhakovsky. En sus últimos exámenes logra cometer 3 errores golpeando el avión con el lado derecho cuando aterrizaba y por poco casi logra la desclasificación y su reputación como mejor piloto acabaría ahí, pero cuando repite la misma maniobra por segunda vez, ya no cometió mas errores y en 1955 termina la academia.
Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 cerca de Moscú, URSS, en un pueblo llamado Gzhatsk. Cuando tenía menos de 10 años, su pueblo fue ocupado por los nazis, a su familia le quitaron la casa. Su familia tuvo que cavar una cueva en la tierra de 2 habitaciones y vivir allí. Él contaba que también su padre había hecho una salamandra por el frío pero, cuando quemaban leña no querían que se viera el humo, así que en la mayoría de los casos había que salir afuera para respirar el aire, y meterse otra vez adentro de la cueva. Eran momentos difíciles y aterradores que tuvo que pasar en su infancia. Más tarde, llegó también el hambre. Como no había dinero, en plena miseria y hambre, teniendo menos de 10 años, Yuri junto con sus amigos tuvo que aprender como se desarmaban las minas, bombas y cohetes nazis para sacarles metales útiles e intercambiarlos por comida en las escasas tiendas que habían. A pesar de las calamidades y horrores, al final del túnel apareció la luz, los soviéticos recuperaron Gzhatsk y desalojaron a los nazis. Después de la guerra Union Sovietica goza de sus progresos y adelantos en todo, Gagarin para este entonces es un académico técnico que continua sus estudios en la academia aérea militar de Zhakovsky. En sus últimos exámenes logra cometer 3 errores golpeando el avión con el lado derecho cuando aterrizaba y por poco casi logra la desclasificación y su reputación como mejor piloto acabaría ahí, pero cuando repite la misma maniobra por segunda vez, ya no cometió mas errores y en 1955 termina la academia.
La medida más urgente que hubo de tomar el nuevo gobierno fue la amnistía de los condenados por los sucesos de octubre de 1934, aprobada por la Diputación Permanente de las Cortes el viernes 21 de febrero. Algo que era clamorosamente exigido en las manifestaciones que siguieron al triunfo electoral, y que ya había conducido a la apertura de varias cárceles, de las que salieron no sólo los presos "políticos" sino también los “sociales” (es decir los condenados por delitos comunes). Así pues, la primera medida tomada por el Frente Popular en el poder fue la de conceder una amnistía general. Todos los presos pasaron a las calles.
Firmado por Niceto Alcalá Zamora y Torres, presidente de la República, el 21 de febrero de 1936 se publicó un parte oficializada: "A propuesta del presidente del Consejo de Ministros, formulada con sujeción a lo prevenido en los artículos 62 y 80 de la Constitución, y por acuerdo unánime del gobierno, vengo en autorizarle para presentar a la Diputación  Permanente de las Cortes un proyecto de Decreto-ley de amnistía para los penados y encausados por delitos políticos y sociales, incluyendo en ella a los concejales de los Ayuntamientos del País Vasco condenados por sentencia firme".
.
Ese mismo día, firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Manuel Azaña, se promulgó un Decreto-ley.
Al igual que otros discursos y escritos de Azaña, una larga exposición conlleva a una definición clara y tajante:
"Artículo único. Se concede la amnistía a los penados y encausados por delitos políticos y sociales". Esta *AMNISTÍA* liberó a más de 30.000 presos políticos.

Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@accion_proletaria
@mitos_socialistas
@la_3_republica
La medida más urgente que hubo de tomar el nuevo gobierno fue la amnistía de los condenados por los sucesos de octubre de 1934, aprobada por la Diputación Permanente de las Cortes el viernes 21 de febrero. Algo que era clamorosamente exigido en las manifestaciones que siguieron al triunfo electoral, y que ya había conducido a la apertura de varias cárceles, de las que salieron no sólo los presos "políticos" sino también los “sociales” (es decir los condenados por delitos comunes). Así pues, la primera medida tomada por el Frente Popular en el poder fue la de conceder una amnistía general. Todos los presos pasaron a las calles. Firmado por Niceto Alcalá Zamora y Torres, presidente de la República, el 21 de febrero de 1936 se publicó un parte oficializada: "A propuesta del presidente del Consejo de Ministros, formulada con sujeción a lo prevenido en los artículos 62 y 80 de la Constitución, y por acuerdo unánime del gobierno, vengo en autorizarle para presentar a la Diputación  Permanente de las Cortes un proyecto de Decreto-ley de amnistía para los penados y encausados por delitos políticos y sociales, incluyendo en ella a los concejales de los Ayuntamientos del País Vasco condenados por sentencia firme". . Ese mismo día, firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Manuel Azaña, se promulgó un Decreto-ley. Al igual que otros discursos y escritos de Azaña, una larga exposición conlleva a una definición clara y tajante: "Artículo único. Se concede la amnistía a los penados y encausados por delitos políticos y sociales". Esta *AMNISTÍA* liberó a más de 30.000 presos políticos. Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @accion_proletaria @mitos_socialistas @la_3_republica
Informe de Amnistía Internacional 2016/2017 sobre la tortura y la falta de derechos humanos en España. (El informe entero es fácilmente obtenible en la web.) Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@accion_proletaria
@mitos_socialistas
@la_3_republica
Informe de Amnistía Internacional 2016/2017 sobre la tortura y la falta de derechos humanos en España. (El informe entero es fácilmente obtenible en la web.) Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @accion_proletaria @mitos_socialistas @la_3_republica
«Desde las horas de la melancolía hasta el Amanecer del Poder Soviético, Él dijo que debíamos construir una sociedad feliz en la Tierra.

Lenin está siempre vivo,
Lenin está siempre contigo,
en ma tristeza, la esperanza y la felicidad. 
Lenin en la primavera, en cada día feliz. 
Lenin en ti y en mi.

Adelante con el Partido, que glorifica a nuestra Patria. ¡Lenin está con nosotros en todas las Grandes Hazañas!»
«Desde las horas de la melancolía hasta el Amanecer del Poder Soviético, Él dijo que debíamos construir una sociedad feliz en la Tierra. Lenin está siempre vivo, Lenin está siempre contigo, en ma tristeza, la esperanza y la felicidad. Lenin en la primavera, en cada día feliz. Lenin en ti y en mi. Adelante con el Partido, que glorifica a nuestra Patria. ¡Lenin está con nosotros en todas las Grandes Hazañas!»
Y la muerte 
de Ilich
fue
un gran
aglutinador de comunismo.

Por encima de los troncos
de un enorme bosque, 
millones
de manos
sosteniendo su asta
-la Plaza Roja-
la bandera roja
se eleva, 
arrancándose 
con una terrible sacudida.

De esa bandera, 
de cada uno de sus pliegues, 
nos llega, 
vivo de nuevo, 
el llamamiento de Lenin: -¡En fila, 
proletarios, 
para el último cuerpo a cuerpo! ¡Esclavos, 
enderezad
vuestras rodillas hincadas! ¡Ejército de proletarios, 
adelante y en orden! ¡Viva la revolución
alegre y rápida! 
Ésta 
es la única
gran guerra
de todas 
las que la historia ha conocido.

V.V.Maiakovski ¡Gracias Lenin!
¡Gracias por la obra que en este mundo nos has dejado!
¡Gracias por combatir la injusticia y el dolor!
¡Gracias por darlo todo por la Revolución! ¡Gracias, Lenin, por el Legado que nos has dejado! ¡Gracias, Lenin, Camarada Lenin,
por haber sido siempre Lenin, por haber sido siempre: el
CAMARADA LENIN!
Y la muerte  de Ilich fue un gran aglutinador de comunismo. Por encima de los troncos de un enorme bosque,  millones de manos sosteniendo su asta -la Plaza Roja- la bandera roja se eleva,  arrancándose  con una terrible sacudida. De esa bandera,  de cada uno de sus pliegues,  nos llega,  vivo de nuevo,  el llamamiento de Lenin: -¡En fila,  proletarios,  para el último cuerpo a cuerpo! ¡Esclavos,  enderezad vuestras rodillas hincadas! ¡Ejército de proletarios,  adelante y en orden! ¡Viva la revolución alegre y rápida!  Ésta  es la única gran guerra de todas  las que la historia ha conocido. V.V.Maiakovski ¡Gracias Lenin! ¡Gracias por la obra que en este mundo nos has dejado! ¡Gracias por combatir la injusticia y el dolor! ¡Gracias por darlo todo por la Revolución! ¡Gracias, Lenin, por el Legado que nos has dejado! ¡Gracias, Lenin, Camarada Lenin, por haber sido siempre Lenin, por haber sido siempre: el CAMARADA LENIN!
La seda de las banderas flameantes
se inclina, 
para rendir
los últimos honores: "Adiós, camarada, 
has terminado
tu honrado y valiente camino"

Horror. 
Cierra los ojos, 
no mires, 
como si andases
sobre una cuerda de seda.

Como si
por un instante
estuvieses
a solas
con una inmensa
y única verdad.

Soy feliz. 
El agua sonora de la marcha
lleva
su cuerpo sin peso.

Sé
que en adelante
y para siempre, 
ese momento
vivirá 
en mí.

Feliz
de ser
una partícula de esta fuerza
que tiene en común
hasta las lágrimas de los ojos.

Imposible
que la comunión
en el inmenso sentimiento
llamado
clase, 
sea más fuerte, 
más pura. (...) V.V.Maiakovski
La seda de las banderas flameantes se inclina,  para rendir los últimos honores: "Adiós, camarada,  has terminado tu honrado y valiente camino" Horror.  Cierra los ojos,  no mires,  como si andases sobre una cuerda de seda. Como si por un instante estuvieses a solas con una inmensa y única verdad. Soy feliz.  El agua sonora de la marcha lleva su cuerpo sin peso. Sé que en adelante y para siempre,  ese momento vivirá  en mí. Feliz de ser una partícula de esta fuerza que tiene en común hasta las lágrimas de los ojos. Imposible que la comunión en el inmenso sentimiento llamado clase,  sea más fuerte,  más pura. (...) V.V.Maiakovski
Es tiempo
comienzo
el relato sobre Lenin.

No porque 
no haya pena 
más grande, 
es tiempo
porque
la honda tristeza
sea ya
dolor claro y consciente.

Tiempo, 
vuelve
a flamear los lemas leninistas. ¿Es justo
derramar
lágrimas y lágrimas?

Lenin sigue siendo
el hombre
más vivo entre los vivos. Es
nuestra sabiduría, 
nuestra fuerza
y el arma que blandimos.

Los hombres son como barcas, 
aunque sin agua.

Mientras
vivimos
se nos pegan
a los costados
muchos
caramujos sucios.

Y después, 
sorteada ya 
la tempestad furiosa, 
te sientas
bajo el rayo del sol
y te quitas
la barba verde
de las algas
y la barba lila
de las anémonas.

Yo también
me limpio
para semejarme a Lenin
y seguir remando
por la revolución. (...) La calle
parece una herida abierta... Aquí
cada piedra 
pisada
por los primeros ataques de octubre, 
conoce a Lenin.

Aquí
todo
lo que cada bandera
ha embellecido, 
fue comenzado 
y ordenado por él.

Aquí
cada torre
ha oído a Lenin
y lo habría seguido
a través del fuego y del humo.

Aquí
cada obrero
sabe quién es Lenin: 
exponed los corazones
como ramas de abetos.

Nos llevaba al combate, 
anunciaba las conquistas, 
y así
el proletariado es dueño de todo.

Aquí
cada campesino 
ha inscrito
en su corazón
el nombre de Lenin
con más ternura que en las calendas de los santos. (...) La seda de las banderas flameantes
se inclina, 
para rendir
los últimos honores: "Adiós, camarada, 
has terminado
tu honrado y valiente camino"

Horror. 
Cierra los ojos, 
no mires, 
como si andases
sobre una cuerda de seda.

Como si
por un instante
estuvieses
a solas
con una inmensa
y única verdad.

Soy feliz. 
El agua sonora de la marcha
lleva
su cuerpo sin peso.

Sé
que en adelante
y para siempre, 
ese momento
vivirá 
en mí.

Feliz
de ser
una partícula de esta fuerza
que tiene en común
hasta las lágrimas de los ojos.

Imposible
que la comunión
en el inmenso sentimiento
llamado
clase, 
sea más fuerte, 
más pura. (Vladimir Maiakovski)
Es tiempo comienzo el relato sobre Lenin. No porque  no haya pena  más grande,  es tiempo porque la honda tristeza sea ya dolor claro y consciente. Tiempo,  vuelve a flamear los lemas leninistas. ¿Es justo derramar lágrimas y lágrimas? Lenin sigue siendo el hombre más vivo entre los vivos. Es nuestra sabiduría,  nuestra fuerza y el arma que blandimos. Los hombres son como barcas,  aunque sin agua. Mientras vivimos se nos pegan a los costados muchos caramujos sucios. Y después,  sorteada ya  la tempestad furiosa,  te sientas bajo el rayo del sol y te quitas la barba verde de las algas y la barba lila de las anémonas. Yo también me limpio para semejarme a Lenin y seguir remando por la revolución. (...) La calle parece una herida abierta... Aquí cada piedra  pisada por los primeros ataques de octubre,  conoce a Lenin. Aquí todo lo que cada bandera ha embellecido,  fue comenzado  y ordenado por él. Aquí cada torre ha oído a Lenin y lo habría seguido a través del fuego y del humo. Aquí cada obrero sabe quién es Lenin:  exponed los corazones como ramas de abetos. Nos llevaba al combate,  anunciaba las conquistas,  y así el proletariado es dueño de todo. Aquí cada campesino  ha inscrito en su corazón el nombre de Lenin con más ternura que en las calendas de los santos. (...) La seda de las banderas flameantes se inclina,  para rendir los últimos honores: "Adiós, camarada,  has terminado tu honrado y valiente camino" Horror.  Cierra los ojos,  no mires,  como si andases sobre una cuerda de seda. Como si por un instante estuvieses a solas con una inmensa y única verdad. Soy feliz.  El agua sonora de la marcha lleva su cuerpo sin peso. Sé que en adelante y para siempre,  ese momento vivirá  en mí. Feliz de ser una partícula de esta fuerza que tiene en común hasta las lágrimas de los ojos. Imposible que la comunión en el inmenso sentimiento llamado clase,  sea más fuerte,  más pura. (Vladimir Maiakovski)