an online Instagram web viewer
  • socorro_rojo_internacional
    Socorro☆Rojo
    @socorro_rojo_internacional

Images by socorro_rojo_internacional

La parte negra fue que mas tarde Gagarin continuo con experimentos en aviación. Y fue cuando el 27 de marzo de 1968, mientras pilotaba una avioneta de entrenamiento, Yuri Gagarín se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias no dilucidadas, un caso que sigue siendo "secreto de Estado"

El 27 de marzo de 1968, a las 11 horas, durante un vuelo de entrenamiento en un MiG-15 de combate, Gagarin se estrelló. Muchos cosmonautas compartieron el dolor con su mujer Valya Gagarina y sus dos hijas Dalya y Lena. El MiG-15 es un avión de combate producido en Checoslovaquia con dos asientos; Yuri ocupaba el asiento del instructor y Valeri Seregin el otro. El avión despegó a las 10:19 horas para sobrevolar una zona cerca de la ciudad de Kirzhach, a unos 90 km. de Moscú. Tras 8 minutos de vuelo la misión se dio por cumplida. A las 10:27, Gagarin solicitó a la base permiso para regresar (fue la última vez que se oyó su voz). Recibió la autorización a las 10:29. No respondió. Se le solicitó respuesta en varias ocasiones hasta las 10:32 horas, tanto a Gagarin como a Seregin. Ningún contacto. La última señal del radar indicó que el avión se dirigía en descenso al aeródromo. Se proclamó un estado de emergencia y varios helicópteros emprendieron la búsqueda. 
Las 13:00 horas uno de los helicópteros Mi-4 vio los rastros del accidente: un agujero en pleno bosque a 3 km. del pueblo de Novoselovo. El espeso bosque impidió ver la zona en detalle. Dos helicópteros más se acercaron. Era imposible tomar tierra allí. A pesar de la nieve en la carretera, varios vehículos terrestres se acercaron para analizar el accidente y buscar posibles víctimas. El avión había caído con un ángulo de 60º y había provocado un agujero de 4 metros de profundidad. Se estimó que la velocidad del impacto fue de 700 kilómetros por hora. El impacto pulverizó diminutas partículas que se mezclaron con la tierra y la nieve en una zona rectangular de 200 por 100 metros. No había rastro de los cuerpos. Tal vez habían sido expulsados por el impacto. 
En torno a las 15:00 se encontraron algunos restos: pedazos de piel, cuero cabelludo y parte de la mandíbula. Se identificó a Seregin por los restos de su dentadura.
La parte negra fue que mas tarde Gagarin continuo con experimentos en aviación. Y fue cuando el 27 de marzo de 1968, mientras pilotaba una avioneta de entrenamiento, Yuri Gagarín se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias no dilucidadas, un caso que sigue siendo "secreto de Estado" El 27 de marzo de 1968, a las 11 horas, durante un vuelo de entrenamiento en un MiG-15 de combate, Gagarin se estrelló. Muchos cosmonautas compartieron el dolor con su mujer Valya Gagarina y sus dos hijas Dalya y Lena. El MiG-15 es un avión de combate producido en Checoslovaquia con dos asientos; Yuri ocupaba el asiento del instructor y Valeri Seregin el otro. El avión despegó a las 10:19 horas para sobrevolar una zona cerca de la ciudad de Kirzhach, a unos 90 km. de Moscú. Tras 8 minutos de vuelo la misión se dio por cumplida. A las 10:27, Gagarin solicitó a la base permiso para regresar (fue la última vez que se oyó su voz). Recibió la autorización a las 10:29. No respondió. Se le solicitó respuesta en varias ocasiones hasta las 10:32 horas, tanto a Gagarin como a Seregin. Ningún contacto. La última señal del radar indicó que el avión se dirigía en descenso al aeródromo. Se proclamó un estado de emergencia y varios helicópteros emprendieron la búsqueda. Las 13:00 horas uno de los helicópteros Mi-4 vio los rastros del accidente: un agujero en pleno bosque a 3 km. del pueblo de Novoselovo. El espeso bosque impidió ver la zona en detalle. Dos helicópteros más se acercaron. Era imposible tomar tierra allí. A pesar de la nieve en la carretera, varios vehículos terrestres se acercaron para analizar el accidente y buscar posibles víctimas. El avión había caído con un ángulo de 60º y había provocado un agujero de 4 metros de profundidad. Se estimó que la velocidad del impacto fue de 700 kilómetros por hora. El impacto pulverizó diminutas partículas que se mezclaron con la tierra y la nieve en una zona rectangular de 200 por 100 metros. No había rastro de los cuerpos. Tal vez habían sido expulsados por el impacto. En torno a las 15:00 se encontraron algunos restos: pedazos de piel, cuero cabelludo y parte de la mandíbula. Se identificó a Seregin por los restos de su dentadura.
La Unión Soviética entra a competir con EEUU y ya había lanzado primer satélite del mundo (Sputnik) y ahora planeaba hacer algo más impactante, enviar al hombre al espacio. Para esta misión secreta, la URSS envía a buscar a los mejores 20 candidatos para esa misión, entre ellos esta Gagarin. 
A los 20 candidatos les hacen pasar por distintas pruebas de situaciones extremas. De los 20 resisten solo 6. Hacen simulaciones de fuerzas G, los pilotos tienen que soportar su peso multiplicado hasta por 12 veces, y que prácticamente hay tanta presión que no se puede respirar. Al final de los 6 escogieron solo 2. Uno de ellos era Yuri Gagarin, y no lo iban a elegir, por que su peso superaba los 13 kilos de la norma para esa misión. Su compañero pesaba 3 kilos menos, y esos 3 kilos podían ser yerno entre la vida y la muerte en los momentos más críticos en aviación. Pero en el último momento, tomaron decisión que el mejor candidato para esa misión es Yuri Alekseevich Gagarin, y para arreglar el peso, decidieron modificar el interior de la nave quitando y cambiando algunas piezas. 
Finalmente, fue escogido como el mejor piloto de la Unión Soviética. Pero solo había 60% de la probabilidad que el iba regresar a la tierra. 
Finalmente el 12 de abril del 1961 a las 5:30 A.M la nave SOUZ de 280 mil toneladas despegó. Cuando Gagarin llegó al espacio y pudo ver a la Tierra tal cual es, quedó maravillado. El primer hombre de la historia vio a la Tierra desde altura de 300 km. 
Era evidente que algo desprovisto tenía que pasar. Su trayectoria del vuelvo alcanzó 200 km mas alto de lo programado, esto significaba que su regresó a la Tierra iba demorar. No tenía comida abordo para mucho tiempo, pero lo peor de todo era la reserva de oxigeno, nadie sabia si le alcanzara el oxigeno para tanto tiempo. 
Gagarin no quiso entrar en pánico, mantuvo la calma hasta el ultimo momento. Muchos creen que esa era la parte de su profesionalismo. 
Al volver fue ascendido Mayor, reconocido de por vida como héroe de la Unión Soviética y será, ya para siempre en el resto de toda la Historia de la Humanidad, el primer humano que viajó al Cosmos, que salió de nuestro Planeta y nos vio como hormigas.
La Unión Soviética entra a competir con EEUU y ya había lanzado primer satélite del mundo (Sputnik) y ahora planeaba hacer algo más impactante, enviar al hombre al espacio. Para esta misión secreta, la URSS envía a buscar a los mejores 20 candidatos para esa misión, entre ellos esta Gagarin. A los 20 candidatos les hacen pasar por distintas pruebas de situaciones extremas. De los 20 resisten solo 6. Hacen simulaciones de fuerzas G, los pilotos tienen que soportar su peso multiplicado hasta por 12 veces, y que prácticamente hay tanta presión que no se puede respirar. Al final de los 6 escogieron solo 2. Uno de ellos era Yuri Gagarin, y no lo iban a elegir, por que su peso superaba los 13 kilos de la norma para esa misión. Su compañero pesaba 3 kilos menos, y esos 3 kilos podían ser yerno entre la vida y la muerte en los momentos más críticos en aviación. Pero en el último momento, tomaron decisión que el mejor candidato para esa misión es Yuri Alekseevich Gagarin, y para arreglar el peso, decidieron modificar el interior de la nave quitando y cambiando algunas piezas. Finalmente, fue escogido como el mejor piloto de la Unión Soviética. Pero solo había 60% de la probabilidad que el iba regresar a la tierra. Finalmente el 12 de abril del 1961 a las 5:30 A.M la nave SOUZ de 280 mil toneladas despegó. Cuando Gagarin llegó al espacio y pudo ver a la Tierra tal cual es, quedó maravillado. El primer hombre de la historia vio a la Tierra desde altura de 300 km. Era evidente que algo desprovisto tenía que pasar. Su trayectoria del vuelvo alcanzó 200 km mas alto de lo programado, esto significaba que su regresó a la Tierra iba demorar. No tenía comida abordo para mucho tiempo, pero lo peor de todo era la reserva de oxigeno, nadie sabia si le alcanzara el oxigeno para tanto tiempo. Gagarin no quiso entrar en pánico, mantuvo la calma hasta el ultimo momento. Muchos creen que esa era la parte de su profesionalismo. Al volver fue ascendido Mayor, reconocido de por vida como héroe de la Unión Soviética y será, ya para siempre en el resto de toda la Historia de la Humanidad, el primer humano que viajó al Cosmos, que salió de nuestro Planeta y nos vio como hormigas.
Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 cerca de Moscú, URSS, en un pueblo llamado Gzhatsk. Cuando tenía menos de 10 años, su pueblo fue ocupado por los nazis, a su familia le quitaron la casa. Su familia tuvo que cavar una cueva en la tierra de 2 habitaciones y vivir allí. Él contaba que también su padre había hecho una salamandra por el frío pero, cuando quemaban leña no querían que se viera el humo, así que en la mayoría de los casos había que salir afuera para respirar el aire, y meterse otra vez adentro de la cueva. Eran momentos difíciles y aterradores que tuvo que pasar en su infancia.

Más tarde, llegó también el hambre. Como no había dinero, en plena miseria y hambre, teniendo menos de 10 años, Yuri junto con sus amigos tuvo que aprender como se desarmaban las minas, bombas y cohetes nazis para sacarles metales útiles e intercambiarlos por comida en las escasas tiendas que habían.
A pesar de las calamidades y horrores, al final del túnel apareció la luz, los soviéticos recuperaron Gzhatsk y desalojaron a los nazis.

Después de la guerra Union Sovietica goza de sus progresos y adelantos en todo, Gagarin para este entonces es un académico técnico que continua sus estudios en la academia aérea militar de Zhakovsky. En sus últimos exámenes logra cometer 3 errores golpeando el avión con el lado derecho cuando aterrizaba y por poco casi logra la desclasificación y su reputación como mejor piloto acabaría ahí, pero cuando repite la misma maniobra por segunda vez, ya no cometió mas errores y en 1955 termina la academia.
Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 cerca de Moscú, URSS, en un pueblo llamado Gzhatsk. Cuando tenía menos de 10 años, su pueblo fue ocupado por los nazis, a su familia le quitaron la casa. Su familia tuvo que cavar una cueva en la tierra de 2 habitaciones y vivir allí. Él contaba que también su padre había hecho una salamandra por el frío pero, cuando quemaban leña no querían que se viera el humo, así que en la mayoría de los casos había que salir afuera para respirar el aire, y meterse otra vez adentro de la cueva. Eran momentos difíciles y aterradores que tuvo que pasar en su infancia. Más tarde, llegó también el hambre. Como no había dinero, en plena miseria y hambre, teniendo menos de 10 años, Yuri junto con sus amigos tuvo que aprender como se desarmaban las minas, bombas y cohetes nazis para sacarles metales útiles e intercambiarlos por comida en las escasas tiendas que habían. A pesar de las calamidades y horrores, al final del túnel apareció la luz, los soviéticos recuperaron Gzhatsk y desalojaron a los nazis. Después de la guerra Union Sovietica goza de sus progresos y adelantos en todo, Gagarin para este entonces es un académico técnico que continua sus estudios en la academia aérea militar de Zhakovsky. En sus últimos exámenes logra cometer 3 errores golpeando el avión con el lado derecho cuando aterrizaba y por poco casi logra la desclasificación y su reputación como mejor piloto acabaría ahí, pero cuando repite la misma maniobra por segunda vez, ya no cometió mas errores y en 1955 termina la academia.
La medida más urgente que hubo de tomar el nuevo gobierno fue la amnistía de los condenados por los sucesos de octubre de 1934, aprobada por la Diputación Permanente de las Cortes el viernes 21 de febrero. Algo que era clamorosamente exigido en las manifestaciones que siguieron al triunfo electoral, y que ya había conducido a la apertura de varias cárceles, de las que salieron no sólo los presos "políticos" sino también los “sociales” (es decir los condenados por delitos comunes). Así pues, la primera medida tomada por el Frente Popular en el poder fue la de conceder una amnistía general. Todos los presos pasaron a las calles.
Firmado por Niceto Alcalá Zamora y Torres, presidente de la República, el 21 de febrero de 1936 se publicó un parte oficializada: "A propuesta del presidente del Consejo de Ministros, formulada con sujeción a lo prevenido en los artículos 62 y 80 de la Constitución, y por acuerdo unánime del gobierno, vengo en autorizarle para presentar a la Diputación  Permanente de las Cortes un proyecto de Decreto-ley de amnistía para los penados y encausados por delitos políticos y sociales, incluyendo en ella a los concejales de los Ayuntamientos del País Vasco condenados por sentencia firme".
.
Ese mismo día, firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Manuel Azaña, se promulgó un Decreto-ley.
Al igual que otros discursos y escritos de Azaña, una larga exposición conlleva a una definición clara y tajante:
"Artículo único. Se concede la amnistía a los penados y encausados por delitos políticos y sociales". Esta *AMNISTÍA* liberó a más de 30.000 presos políticos.

Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@accion_proletaria
@mitos_socialistas
@la_3_republica
La medida más urgente que hubo de tomar el nuevo gobierno fue la amnistía de los condenados por los sucesos de octubre de 1934, aprobada por la Diputación Permanente de las Cortes el viernes 21 de febrero. Algo que era clamorosamente exigido en las manifestaciones que siguieron al triunfo electoral, y que ya había conducido a la apertura de varias cárceles, de las que salieron no sólo los presos "políticos" sino también los “sociales” (es decir los condenados por delitos comunes). Así pues, la primera medida tomada por el Frente Popular en el poder fue la de conceder una amnistía general. Todos los presos pasaron a las calles. Firmado por Niceto Alcalá Zamora y Torres, presidente de la República, el 21 de febrero de 1936 se publicó un parte oficializada: "A propuesta del presidente del Consejo de Ministros, formulada con sujeción a lo prevenido en los artículos 62 y 80 de la Constitución, y por acuerdo unánime del gobierno, vengo en autorizarle para presentar a la Diputación  Permanente de las Cortes un proyecto de Decreto-ley de amnistía para los penados y encausados por delitos políticos y sociales, incluyendo en ella a los concejales de los Ayuntamientos del País Vasco condenados por sentencia firme". . Ese mismo día, firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Manuel Azaña, se promulgó un Decreto-ley. Al igual que otros discursos y escritos de Azaña, una larga exposición conlleva a una definición clara y tajante: "Artículo único. Se concede la amnistía a los penados y encausados por delitos políticos y sociales". Esta *AMNISTÍA* liberó a más de 30.000 presos políticos. Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @accion_proletaria @mitos_socialistas @la_3_republica
Informe de Amnistía Internacional 2016/2017 sobre la tortura y la falta de derechos humanos en España. (El informe entero es fácilmente obtenible en la web.) Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@accion_proletaria
@mitos_socialistas
@la_3_republica
Informe de Amnistía Internacional 2016/2017 sobre la tortura y la falta de derechos humanos en España. (El informe entero es fácilmente obtenible en la web.) Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @accion_proletaria @mitos_socialistas @la_3_republica
«Desde las horas de la melancolía hasta el Amanecer del Poder Soviético, Él dijo que debíamos construir una sociedad feliz en la Tierra.

Lenin está siempre vivo,
Lenin está siempre contigo,
en ma tristeza, la esperanza y la felicidad. 
Lenin en la primavera, en cada día feliz. 
Lenin en ti y en mi.

Adelante con el Partido, que glorifica a nuestra Patria. ¡Lenin está con nosotros en todas las Grandes Hazañas!»
«Desde las horas de la melancolía hasta el Amanecer del Poder Soviético, Él dijo que debíamos construir una sociedad feliz en la Tierra. Lenin está siempre vivo, Lenin está siempre contigo, en ma tristeza, la esperanza y la felicidad. Lenin en la primavera, en cada día feliz. Lenin en ti y en mi. Adelante con el Partido, que glorifica a nuestra Patria. ¡Lenin está con nosotros en todas las Grandes Hazañas!»
Y la muerte 
de Ilich
fue
un gran
aglutinador de comunismo.

Por encima de los troncos
de un enorme bosque, 
millones
de manos
sosteniendo su asta
-la Plaza Roja-
la bandera roja
se eleva, 
arrancándose 
con una terrible sacudida.

De esa bandera, 
de cada uno de sus pliegues, 
nos llega, 
vivo de nuevo, 
el llamamiento de Lenin: -¡En fila, 
proletarios, 
para el último cuerpo a cuerpo! ¡Esclavos, 
enderezad
vuestras rodillas hincadas! ¡Ejército de proletarios, 
adelante y en orden! ¡Viva la revolución
alegre y rápida! 
Ésta 
es la única
gran guerra
de todas 
las que la historia ha conocido.

V.V.Maiakovski ¡Gracias Lenin!
¡Gracias por la obra que en este mundo nos has dejado!
¡Gracias por combatir la injusticia y el dolor!
¡Gracias por darlo todo por la Revolución! ¡Gracias, Lenin, por el Legado que nos has dejado! ¡Gracias, Lenin, Camarada Lenin,
por haber sido siempre Lenin, por haber sido siempre: el
CAMARADA LENIN!
Y la muerte  de Ilich fue un gran aglutinador de comunismo. Por encima de los troncos de un enorme bosque,  millones de manos sosteniendo su asta -la Plaza Roja- la bandera roja se eleva,  arrancándose  con una terrible sacudida. De esa bandera,  de cada uno de sus pliegues,  nos llega,  vivo de nuevo,  el llamamiento de Lenin: -¡En fila,  proletarios,  para el último cuerpo a cuerpo! ¡Esclavos,  enderezad vuestras rodillas hincadas! ¡Ejército de proletarios,  adelante y en orden! ¡Viva la revolución alegre y rápida!  Ésta  es la única gran guerra de todas  las que la historia ha conocido. V.V.Maiakovski ¡Gracias Lenin! ¡Gracias por la obra que en este mundo nos has dejado! ¡Gracias por combatir la injusticia y el dolor! ¡Gracias por darlo todo por la Revolución! ¡Gracias, Lenin, por el Legado que nos has dejado! ¡Gracias, Lenin, Camarada Lenin, por haber sido siempre Lenin, por haber sido siempre: el CAMARADA LENIN!
La seda de las banderas flameantes
se inclina, 
para rendir
los últimos honores: "Adiós, camarada, 
has terminado
tu honrado y valiente camino"

Horror. 
Cierra los ojos, 
no mires, 
como si andases
sobre una cuerda de seda.

Como si
por un instante
estuvieses
a solas
con una inmensa
y única verdad.

Soy feliz. 
El agua sonora de la marcha
lleva
su cuerpo sin peso.

Sé
que en adelante
y para siempre, 
ese momento
vivirá 
en mí.

Feliz
de ser
una partícula de esta fuerza
que tiene en común
hasta las lágrimas de los ojos.

Imposible
que la comunión
en el inmenso sentimiento
llamado
clase, 
sea más fuerte, 
más pura. (...) V.V.Maiakovski
La seda de las banderas flameantes se inclina,  para rendir los últimos honores: "Adiós, camarada,  has terminado tu honrado y valiente camino" Horror.  Cierra los ojos,  no mires,  como si andases sobre una cuerda de seda. Como si por un instante estuvieses a solas con una inmensa y única verdad. Soy feliz.  El agua sonora de la marcha lleva su cuerpo sin peso. Sé que en adelante y para siempre,  ese momento vivirá  en mí. Feliz de ser una partícula de esta fuerza que tiene en común hasta las lágrimas de los ojos. Imposible que la comunión en el inmenso sentimiento llamado clase,  sea más fuerte,  más pura. (...) V.V.Maiakovski
Es tiempo
comienzo
el relato sobre Lenin.

No porque 
no haya pena 
más grande, 
es tiempo
porque
la honda tristeza
sea ya
dolor claro y consciente.

Tiempo, 
vuelve
a flamear los lemas leninistas. ¿Es justo
derramar
lágrimas y lágrimas?

Lenin sigue siendo
el hombre
más vivo entre los vivos. Es
nuestra sabiduría, 
nuestra fuerza
y el arma que blandimos.

Los hombres son como barcas, 
aunque sin agua.

Mientras
vivimos
se nos pegan
a los costados
muchos
caramujos sucios.

Y después, 
sorteada ya 
la tempestad furiosa, 
te sientas
bajo el rayo del sol
y te quitas
la barba verde
de las algas
y la barba lila
de las anémonas.

Yo también
me limpio
para semejarme a Lenin
y seguir remando
por la revolución. (...) La calle
parece una herida abierta... Aquí
cada piedra 
pisada
por los primeros ataques de octubre, 
conoce a Lenin.

Aquí
todo
lo que cada bandera
ha embellecido, 
fue comenzado 
y ordenado por él.

Aquí
cada torre
ha oído a Lenin
y lo habría seguido
a través del fuego y del humo.

Aquí
cada obrero
sabe quién es Lenin: 
exponed los corazones
como ramas de abetos.

Nos llevaba al combate, 
anunciaba las conquistas, 
y así
el proletariado es dueño de todo.

Aquí
cada campesino 
ha inscrito
en su corazón
el nombre de Lenin
con más ternura que en las calendas de los santos. (...) La seda de las banderas flameantes
se inclina, 
para rendir
los últimos honores: "Adiós, camarada, 
has terminado
tu honrado y valiente camino"

Horror. 
Cierra los ojos, 
no mires, 
como si andases
sobre una cuerda de seda.

Como si
por un instante
estuvieses
a solas
con una inmensa
y única verdad.

Soy feliz. 
El agua sonora de la marcha
lleva
su cuerpo sin peso.

Sé
que en adelante
y para siempre, 
ese momento
vivirá 
en mí.

Feliz
de ser
una partícula de esta fuerza
que tiene en común
hasta las lágrimas de los ojos.

Imposible
que la comunión
en el inmenso sentimiento
llamado
clase, 
sea más fuerte, 
más pura. (Vladimir Maiakovski)
Es tiempo comienzo el relato sobre Lenin. No porque  no haya pena  más grande,  es tiempo porque la honda tristeza sea ya dolor claro y consciente. Tiempo,  vuelve a flamear los lemas leninistas. ¿Es justo derramar lágrimas y lágrimas? Lenin sigue siendo el hombre más vivo entre los vivos. Es nuestra sabiduría,  nuestra fuerza y el arma que blandimos. Los hombres son como barcas,  aunque sin agua. Mientras vivimos se nos pegan a los costados muchos caramujos sucios. Y después,  sorteada ya  la tempestad furiosa,  te sientas bajo el rayo del sol y te quitas la barba verde de las algas y la barba lila de las anémonas. Yo también me limpio para semejarme a Lenin y seguir remando por la revolución. (...) La calle parece una herida abierta... Aquí cada piedra  pisada por los primeros ataques de octubre,  conoce a Lenin. Aquí todo lo que cada bandera ha embellecido,  fue comenzado  y ordenado por él. Aquí cada torre ha oído a Lenin y lo habría seguido a través del fuego y del humo. Aquí cada obrero sabe quién es Lenin:  exponed los corazones como ramas de abetos. Nos llevaba al combate,  anunciaba las conquistas,  y así el proletariado es dueño de todo. Aquí cada campesino  ha inscrito en su corazón el nombre de Lenin con más ternura que en las calendas de los santos. (...) La seda de las banderas flameantes se inclina,  para rendir los últimos honores: "Adiós, camarada,  has terminado tu honrado y valiente camino" Horror.  Cierra los ojos,  no mires,  como si andases sobre una cuerda de seda. Como si por un instante estuvieses a solas con una inmensa y única verdad. Soy feliz.  El agua sonora de la marcha lleva su cuerpo sin peso. Sé que en adelante y para siempre,  ese momento vivirá  en mí. Feliz de ser una partícula de esta fuerza que tiene en común hasta las lágrimas de los ojos. Imposible que la comunión en el inmenso sentimiento llamado clase,  sea más fuerte,  más pura. (Vladimir Maiakovski)
Guernica es una pequeña ciudad de la provincia de Vizcaya, la capital tradicional del país Vasco. Aquí explicaré en primer lugar lo que sucedió  para que podamos entender el cuadro de Picasso.

El 26 de Abril de 1937, en plena Guerra civil Española y durante las primeras horas de la tarde, una serie de aviones Nazis bombardearon Guernica intensamente. Por tres horas y medias esta ciudad fue atacada por aviaciones alemana e italiana. El primer bombardeo indiscriminado de civiles en suelo europeo.  Este horrendo bombardeo se realizó bajo las ordenes de el General Franco. De sus 7000 habitantes, 1654 murieron y 889 fueron heridos.

Aquel bombardeo fue parte de un experimento para determinar los efectos combinados de bombas explosivas e incendiarias en poblaciones civiles.

Descripción del cuadro:

3.5 metros de alto ( 11 pies ) por 7.8 metros de ancho ( 25.6 pies ) A pesar de su titulo Guernica y las circunstancias en las que fue realizado, no se observa nada en el cuadro que refleje el bombardeo en concreto. Ni siquiera habla de la Guerra Civil Española. Entonces podemos decir que no es un cuadro narrativo, sino simbólico. Picasso utilizó solo los colores blanco y negro y muchos grises.

Pintado como un tríptico donde el panel central lo ocupa el caballo agonizante y la mujer portadora de la lámpara. El panel derecho sería la casa en llamas con la mujer gritando, y, el izquierdo, el toro y la mujer con su hijo muerto.

Las figuras están organizadas en triángulos, el central que tiene como base el cuerpo del guerrero muerto y como vértice la lámpara.

Tenemos seis seres humanos y tres animales ( toro, caballo y paloma ).
El toro simbolizaría la brutalidad. La paloma, difícilmente visible, con un ala caída, representa la paz destruída. La bombilla el avance científico, pero a su vez Dios, que lo vio todo, y también la bomba moderna usada en el exterminio. El caballo representa al humano, que sufre la barbarie. La mujer con el niño en brazos nos recuerda a la Pietà Vaticana de Miguel Ángel y el hombre que implora al soldado de brazos abiertos de "El tres de Mayo de 1808", de Goya.
Guernica es una pequeña ciudad de la provincia de Vizcaya, la capital tradicional del país Vasco. Aquí explicaré en primer lugar lo que sucedió  para que podamos entender el cuadro de Picasso. El 26 de Abril de 1937, en plena Guerra civil Española y durante las primeras horas de la tarde, una serie de aviones Nazis bombardearon Guernica intensamente. Por tres horas y medias esta ciudad fue atacada por aviaciones alemana e italiana. El primer bombardeo indiscriminado de civiles en suelo europeo.  Este horrendo bombardeo se realizó bajo las ordenes de el General Franco. De sus 7000 habitantes, 1654 murieron y 889 fueron heridos. Aquel bombardeo fue parte de un experimento para determinar los efectos combinados de bombas explosivas e incendiarias en poblaciones civiles. Descripción del cuadro: 3.5 metros de alto ( 11 pies ) por 7.8 metros de ancho ( 25.6 pies ) A pesar de su titulo Guernica y las circunstancias en las que fue realizado, no se observa nada en el cuadro que refleje el bombardeo en concreto. Ni siquiera habla de la Guerra Civil Española. Entonces podemos decir que no es un cuadro narrativo, sino simbólico. Picasso utilizó solo los colores blanco y negro y muchos grises. Pintado como un tríptico donde el panel central lo ocupa el caballo agonizante y la mujer portadora de la lámpara. El panel derecho sería la casa en llamas con la mujer gritando, y, el izquierdo, el toro y la mujer con su hijo muerto. Las figuras están organizadas en triángulos, el central que tiene como base el cuerpo del guerrero muerto y como vértice la lámpara. Tenemos seis seres humanos y tres animales ( toro, caballo y paloma ). El toro simbolizaría la brutalidad. La paloma, difícilmente visible, con un ala caída, representa la paz destruída. La bombilla el avance científico, pero a su vez Dios, que lo vio todo, y también la bomba moderna usada en el exterminio. El caballo representa al humano, que sufre la barbarie. La mujer con el niño en brazos nos recuerda a la Pietà Vaticana de Miguel Ángel y el hombre que implora al soldado de brazos abiertos de "El tres de Mayo de 1808", de Goya.
Fallece Sikka Brahim, preso político saharaui, después de huelga de hambre y sed hasta la muerte

El preso político saharaui Sikka Brahim ha fallecido el 15 de abril en el hospital de Agadir

Sikka fue detenido el pasado 1 de abril en la casa de su familia en Guelmim, sur de Marruecos, cuando estaba a punto de participar en una manifestación pacífica convocada por la Coordinadora de Desempleados Saharauis en esa ciudad.

Inmediatamente después de su detención, Sikka Brahim fue agredido, insultado e interrogado, por lo cual inició una huelga de hambre y sed indefinida, a modo de protesta contra la injusticia y la humillación sufridas.

Desde el 5 de abril permanecía en la sala de recuperación del hospital, donde ha fallecido. Sahara libre! Honor a Sikka Brahim!
Fallece Sikka Brahim, preso político saharaui, después de huelga de hambre y sed hasta la muerte El preso político saharaui Sikka Brahim ha fallecido el 15 de abril en el hospital de Agadir Sikka fue detenido el pasado 1 de abril en la casa de su familia en Guelmim, sur de Marruecos, cuando estaba a punto de participar en una manifestación pacífica convocada por la Coordinadora de Desempleados Saharauis en esa ciudad. Inmediatamente después de su detención, Sikka Brahim fue agredido, insultado e interrogado, por lo cual inició una huelga de hambre y sed indefinida, a modo de protesta contra la injusticia y la humillación sufridas. Desde el 5 de abril permanecía en la sala de recuperación del hospital, donde ha fallecido. Sahara libre! Honor a Sikka Brahim!
3. Miembros del Partido
a) Puede ser miembro del Partido todo obrero u obrera o cualquier otro revolucionario que acepte el Programa, la 
Línea Política y sus Estatutos, se incorpore a una de sus organizaciones, trabaje activamente en ella, aplique las 
directrices del Comité Central y pague la cuota.
b) Antes de ingresar al Partido, el candidato debe pasar por un periodo de prueba. Durante este período deberá 
ser examinado en sus actividades y reputación entre las masas y ser propuesto por dos miembros del Partido. Su 
admisión debe ser aprobada por la reunión plenaria de la célula y ratificada por el organismo inmediatamente 
superior.
c) Todo militante del Partido tiene derecho a participar y hacer aportaciones a la elaboración del Programa, de la 
Línea Política y los Estatutos del Partido, a elegir y ser elegido para todos los cargos o responsabilidades, desde la 
célula hasta el Comité Central, a exponer sus opiniones y críticas y hacerlas llegar, si lo cree necesario, hasta la 
Dirección.
d) Es un deber de todo militante estudiar el Programa y la Línea Política del Partido y esforzarse en aplicarlos con 
audacia e iniciativa. Asimismo debe procurar aumentar continuamente sus conocimientos y, en particular, las 
enseñanzas del marxismo-leninismo. Debe utilizar con audacia la crítica y la autocrítica.
e) El militante debe guardar cuidadosamente los secretos del Partido, defender a sus dirigentes frente a las 
calumnias y los ataques de los enemigos de clase y adoptar, en caso de detención, un comportamiento ejemplar 
ante los represores. Nunca, en ninguna circunstancia, facilitará datos que puedan comprometer la seguridad del 
Partido ni la causa obrera y popular.
f) El militante del Partido debe llevar un modo de vida sencillo, relacionarse y trabajar con las masas, preocuparse 
de sus problemas y servirlas de todo corazón, además, adoptará ante ellas la actitud de alumno antes que la de 
maestro y poner, en todo momento, los intereses de la clase obrera y del pueblo por encima de cualquier otro 
interés personal o de grupo.
3. Miembros del Partido a) Puede ser miembro del Partido todo obrero u obrera o cualquier otro revolucionario que acepte el Programa, la Línea Política y sus Estatutos, se incorpore a una de sus organizaciones, trabaje activamente en ella, aplique las directrices del Comité Central y pague la cuota. b) Antes de ingresar al Partido, el candidato debe pasar por un periodo de prueba. Durante este período deberá ser examinado en sus actividades y reputación entre las masas y ser propuesto por dos miembros del Partido. Su admisión debe ser aprobada por la reunión plenaria de la célula y ratificada por el organismo inmediatamente superior. c) Todo militante del Partido tiene derecho a participar y hacer aportaciones a la elaboración del Programa, de la Línea Política y los Estatutos del Partido, a elegir y ser elegido para todos los cargos o responsabilidades, desde la célula hasta el Comité Central, a exponer sus opiniones y críticas y hacerlas llegar, si lo cree necesario, hasta la Dirección. d) Es un deber de todo militante estudiar el Programa y la Línea Política del Partido y esforzarse en aplicarlos con audacia e iniciativa. Asimismo debe procurar aumentar continuamente sus conocimientos y, en particular, las enseñanzas del marxismo-leninismo. Debe utilizar con audacia la crítica y la autocrítica. e) El militante debe guardar cuidadosamente los secretos del Partido, defender a sus dirigentes frente a las calumnias y los ataques de los enemigos de clase y adoptar, en caso de detención, un comportamiento ejemplar ante los represores. Nunca, en ninguna circunstancia, facilitará datos que puedan comprometer la seguridad del Partido ni la causa obrera y popular. f) El militante del Partido debe llevar un modo de vida sencillo, relacionarse y trabajar con las masas, preocuparse de sus problemas y servirlas de todo corazón, además, adoptará ante ellas la actitud de alumno antes que la de maestro y poner, en todo momento, los intereses de la clase obrera y del pueblo por encima de cualquier otro interés personal o de grupo.
UNA LECTURA IMPRESCINDIBLE EN EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE “DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO”

UN PERIODISTA NORTEAMERICANO INMORTALIZO LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA “Después de leer con vivísimo interés y profunda atención el libro de John Reed “Diez días que estremecieron al mundo”, recomiendo esta obra con toda el alma a los obreros de todos los países. Yo quisiera ver este libro difundido en millones de ejemplares y traducido a todos los idiomas, pues ofrece una exposición veraz y escrita con extraordinaria viveza de acontecimientos de gran importancia para comprender lo que es la revolución proletaria, lo que es la dictadura del proletariado..." Lenin

25 de octubre de 1917. La humanidad vibra ante una convulsión gigantesca. Ciento sesenta millones de obreros, campesinos y trabajadores de toda Rusia se levantan armados contra el hambre y la opresión, contra la opresión capitalista y contra las guerras. El proletariado ruso, dirigente de la primera revolución socialista triunfante en la historia, es el protagonista principal de estos acontecimientos que van a tirar por tierra el viejo orden de cosas para edificar una sociedad nueva sin explotadores ni explotados.

Pese a lo que los historiadores oficiales de Occidente puedan hacer creer, la revolución socialista no surgió espontáneamente ni fue un golpe de suerte a favor de los bolcheviques. Por el contrario, fue el resultado de una larga crisis económica y política de la Rusia imperialista, de un largo período de lucha y organización de las masas trabajadoras que, no en vano, habían iniciado dos insurrecciones en lo que iba de siglo (la de 1905 y la de febrero de 1917, ambas para derrocar al Zar) La revolución soviética fue consecuencia también de las guerras interimperialistas que lanzaban al pueblo hambriento hacia una muerte segura sólo por defender los intereses de las clases poseedoras.

El libro, en fin, está estructurado de una forma totalmente científica y comprensible para todo el mundo, combinando los análisis generales con la profundización científica. La obra de John Reed está además escrita con un gran sentido didáctico, por lo que su lectura se hace especialmente sencilla"
UNA LECTURA IMPRESCINDIBLE EN EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE “DIEZ DIAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO” UN PERIODISTA NORTEAMERICANO INMORTALIZO LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA “Después de leer con vivísimo interés y profunda atención el libro de John Reed “Diez días que estremecieron al mundo”, recomiendo esta obra con toda el alma a los obreros de todos los países. Yo quisiera ver este libro difundido en millones de ejemplares y traducido a todos los idiomas, pues ofrece una exposición veraz y escrita con extraordinaria viveza de acontecimientos de gran importancia para comprender lo que es la revolución proletaria, lo que es la dictadura del proletariado..." Lenin 25 de octubre de 1917. La humanidad vibra ante una convulsión gigantesca. Ciento sesenta millones de obreros, campesinos y trabajadores de toda Rusia se levantan armados contra el hambre y la opresión, contra la opresión capitalista y contra las guerras. El proletariado ruso, dirigente de la primera revolución socialista triunfante en la historia, es el protagonista principal de estos acontecimientos que van a tirar por tierra el viejo orden de cosas para edificar una sociedad nueva sin explotadores ni explotados. Pese a lo que los historiadores oficiales de Occidente puedan hacer creer, la revolución socialista no surgió espontáneamente ni fue un golpe de suerte a favor de los bolcheviques. Por el contrario, fue el resultado de una larga crisis económica y política de la Rusia imperialista, de un largo período de lucha y organización de las masas trabajadoras que, no en vano, habían iniciado dos insurrecciones en lo que iba de siglo (la de 1905 y la de febrero de 1917, ambas para derrocar al Zar) La revolución soviética fue consecuencia también de las guerras interimperialistas que lanzaban al pueblo hambriento hacia una muerte segura sólo por defender los intereses de las clases poseedoras. El libro, en fin, está estructurado de una forma totalmente científica y comprensible para todo el mundo, combinando los análisis generales con la profundización científica. La obra de John Reed está además escrita con un gran sentido didáctico, por lo que su lectura se hace especialmente sencilla"
700 PALESTINOS PRESOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN PRISIONES ISRAELÍES.

Alrededor de 700 presos palestinos han comenzado este lunes una huelga de hambre ‎colectiva en las cárceles israelíes.‎ La huelga, encabezada por Marwan Barquzi, alto cargo de Al-Fatah, se celebra en solidaridad con los presos palestinos actualmente en las cárceles israelíes y se espera que de manera simultánea miles de palestinos salgan a las calles a manifestarse y expresar su apoyo al respecto.

Tanto en la huelga como en las manifestaciones participan integrantes, simpatizantes y presos de Al-Fatah, del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), del Partido del Pueblo Palestino (PPP) y del Frente Popular de la Lucha Palestina (PPSF). Uno de los principales objetivos de esta huelga de hambre es poner fin a la detención administrativa y al régimen de aislamiento, y forzar la instalación de teléfonos públicos para los presos palestinos y una mejora de la situación de los presos palestinos en las cárceles israelíes.
El sábado, el Comité Palestino de Asuntos sobre Presos palestinos divulgó un comunicado en el que afirmaba que un millón de palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes desde 1948, y 210 han muerto como resultado de "exterminios extrajudiciales" y "negligencia deliberada bajo tortura". Por su parte las autoridades israelíes han criticado la medida y dado órdenes a los responsables de las cárceles para contener la huelga de hambre. También han puesto a la policía israelí en alerta debido a las manifestaciones.

Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica, entre otros.

Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@lucha_marxista
@mitos_socialistas
@accion_proletaria
700 PALESTINOS PRESOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN PRISIONES ISRAELÍES. Alrededor de 700 presos palestinos han comenzado este lunes una huelga de hambre ‎colectiva en las cárceles israelíes.‎ La huelga, encabezada por Marwan Barquzi, alto cargo de Al-Fatah, se celebra en solidaridad con los presos palestinos actualmente en las cárceles israelíes y se espera que de manera simultánea miles de palestinos salgan a las calles a manifestarse y expresar su apoyo al respecto. Tanto en la huelga como en las manifestaciones participan integrantes, simpatizantes y presos de Al-Fatah, del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), del Partido del Pueblo Palestino (PPP) y del Frente Popular de la Lucha Palestina (PPSF). Uno de los principales objetivos de esta huelga de hambre es poner fin a la detención administrativa y al régimen de aislamiento, y forzar la instalación de teléfonos públicos para los presos palestinos y una mejora de la situación de los presos palestinos en las cárceles israelíes. El sábado, el Comité Palestino de Asuntos sobre Presos palestinos divulgó un comunicado en el que afirmaba que un millón de palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes desde 1948, y 210 han muerto como resultado de "exterminios extrajudiciales" y "negligencia deliberada bajo tortura". Por su parte las autoridades israelíes han criticado la medida y dado órdenes a los responsables de las cárceles para contener la huelga de hambre. También han puesto a la policía israelí en alerta debido a las manifestaciones. Actualmente, más de 7000 palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones israelíes, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica, entre otros. Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @lucha_marxista @mitos_socialistas @accion_proletaria
Arkaitz Bellón, preso político vasco, natural de Elorrio, fue encontrado muerto en su celda en la prisión de Puerto I el 5 de febrero de 2014.

El preso elorriotarra estaba solo en una celda en virtud del estricto régimen al que era sometido por el Gobierno español, «al encontrarse clasificado en 1º grado de tratamiento». Instituciones Penitenciarias informaron de que no le constaban antecedentes de patologías médicas que pudieran hacer predecible ese fatal desenlace. Sin efectuado todavía análisis alguno, aventuró que el fallecimiento del prisionero «apunta a causas naturales». A última hora de la tarde, el cadáver permanecía en el interior de la prisión mientras los abogados de la familia solicitaban personarse en la autopsia con un médico de confianza. Letrados y allegados se preparaban para emprender el viaje de más de 1.000 kilómetros para estar presente en las diligencias judiciales y efectuar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de Arkaitz Bellon Blanco a su localidad natal.

El fallecido llevaba trece años preso y su salida estaba prevista, según fuentes jurídicas, para el mes de mayo después de cumplir una condena impuesta por la Audiencia Nacional española por participar en unos incidentes ocurridos en Aste Nagusia de Donostia en 2000.

Había sufrido varias agresiones durante su encarcelamiento y numerosos castigos añadidos. Las últimas se sucedieron en 2010 y 2013 en Sevilla II, donde en marzo pasado recibió una «brutal paliza» por parte de funcionarios en el transcurso de un registro de su celda; era el tercer episodio similar en pocas semanas a presos vascos.

Estas actuaciones violentas de los carceleros se sumaban al ambiente de crispación que existía en la prisión y que derivó en una huelga de hambre de un mes y otros modos de protesta de los trece presos vascos. Los familiares también los padecieron en las visitas, con cacheos y la imposición de nuevas restricciones.

Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@lucha_marxista
@mitos_socialistas
@accion_proletaria
Arkaitz Bellón, preso político vasco, natural de Elorrio, fue encontrado muerto en su celda en la prisión de Puerto I el 5 de febrero de 2014. El preso elorriotarra estaba solo en una celda en virtud del estricto régimen al que era sometido por el Gobierno español, «al encontrarse clasificado en 1º grado de tratamiento». Instituciones Penitenciarias informaron de que no le constaban antecedentes de patologías médicas que pudieran hacer predecible ese fatal desenlace. Sin efectuado todavía análisis alguno, aventuró que el fallecimiento del prisionero «apunta a causas naturales». A última hora de la tarde, el cadáver permanecía en el interior de la prisión mientras los abogados de la familia solicitaban personarse en la autopsia con un médico de confianza. Letrados y allegados se preparaban para emprender el viaje de más de 1.000 kilómetros para estar presente en las diligencias judiciales y efectuar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de Arkaitz Bellon Blanco a su localidad natal. El fallecido llevaba trece años preso y su salida estaba prevista, según fuentes jurídicas, para el mes de mayo después de cumplir una condena impuesta por la Audiencia Nacional española por participar en unos incidentes ocurridos en Aste Nagusia de Donostia en 2000. Había sufrido varias agresiones durante su encarcelamiento y numerosos castigos añadidos. Las últimas se sucedieron en 2010 y 2013 en Sevilla II, donde en marzo pasado recibió una «brutal paliza» por parte de funcionarios en el transcurso de un registro de su celda; era el tercer episodio similar en pocas semanas a presos vascos. Estas actuaciones violentas de los carceleros se sumaban al ambiente de crispación que existía en la prisión y que derivó en una huelga de hambre de un mes y otros modos de protesta de los trece presos vascos. Los familiares también los padecieron en las visitas, con cacheos y la imposición de nuevas restricciones. Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @lucha_marxista @mitos_socialistas @accion_proletaria
Publicación en colaboración con @arte_proletario:

Oier Gómez Mielgo, o lo liberamos o muere prisionero por luchar. “Es probable que la pervivencia del paciente no se alargue más allá de los 6 meses de vida”. Oier Gómez Mielgo, preso político vitoriano, hospitalizado en París desde el 10/1/2017, por cáncer en la columna vertebral, diagnosticado de un sarcoma de Ewing (diversas metástasis oseas en la pelvis y metástasis en el cerebro)

El 2 de febrero del 2017 se presentó ante el juzgado de aplicación de penas de París la petición de suspensión de pena para Oier, por razones médicas. El juez nombró un perito y un oncólogo a fin de que realizaran un examen para determinar el estado de salud de Oier, el tratamiento necesario para su enfermedad y si éste es compatible con la vida en prisión.

Los médicos de Oier consideran que la enfermedad que padece y el tratamiento que requiere, no son compatibles con la cárcel.

El 31 de marzo del 2017 el informe médico encargado por el juez va todavía más lejos al concluir que el pronostico del «sarcoma de Ewing, en proceso de metástasis, en ese pronóstico, la vida del enfermo está en serio peligro. Es probable que la pervivencia del paciente no se alargue más allá de los 6 meses de vida. Es necesario apoyo de un entorno hospitalario y la suspensión de condena se observa como una medida adecuada». La situación es gravísima por tanto.

La solicitud de suspensión de la condena será sometida a examen el 19 de abril por el Juzgado de Aplicación de Penas de París, vista con la celeridad que ha sido establecida la audiencia esperamos que la resolución se dé a conocer con la misma rapidez.

Además de todo esto, Oier Gomez Mielgo tiene admitidas 3 euro-órdenes por las que tras cumplir condena en el Estado francés debería realizarse la entrega. Esto es, una vez cumplida la condena impuesta en el estado francés, tendría pendientes peticiones de cárcel sujetas a extradición. La validez de la suspensión se limitaría a la condena actual, faltaría después la suspensión de dichas euro-órdenes.
Publicación en colaboración con @arte_proletario: Oier Gómez Mielgo, o lo liberamos o muere prisionero por luchar. “Es probable que la pervivencia del paciente no se alargue más allá de los 6 meses de vida”. Oier Gómez Mielgo, preso político vitoriano, hospitalizado en París desde el 10/1/2017, por cáncer en la columna vertebral, diagnosticado de un sarcoma de Ewing (diversas metástasis oseas en la pelvis y metástasis en el cerebro) El 2 de febrero del 2017 se presentó ante el juzgado de aplicación de penas de París la petición de suspensión de pena para Oier, por razones médicas. El juez nombró un perito y un oncólogo a fin de que realizaran un examen para determinar el estado de salud de Oier, el tratamiento necesario para su enfermedad y si éste es compatible con la vida en prisión. Los médicos de Oier consideran que la enfermedad que padece y el tratamiento que requiere, no son compatibles con la cárcel. El 31 de marzo del 2017 el informe médico encargado por el juez va todavía más lejos al concluir que el pronostico del «sarcoma de Ewing, en proceso de metástasis, en ese pronóstico, la vida del enfermo está en serio peligro. Es probable que la pervivencia del paciente no se alargue más allá de los 6 meses de vida. Es necesario apoyo de un entorno hospitalario y la suspensión de condena se observa como una medida adecuada». La situación es gravísima por tanto. La solicitud de suspensión de la condena será sometida a examen el 19 de abril por el Juzgado de Aplicación de Penas de París, vista con la celeridad que ha sido establecida la audiencia esperamos que la resolución se dé a conocer con la misma rapidez. Además de todo esto, Oier Gomez Mielgo tiene admitidas 3 euro-órdenes por las que tras cumplir condena en el Estado francés debería realizarse la entrega. Esto es, una vez cumplida la condena impuesta en el estado francés, tendría pendientes peticiones de cárcel sujetas a extradición. La validez de la suspensión se limitaría a la condena actual, faltaría después la suspensión de dichas euro-órdenes.
Se nos ha ido Pepa Alarcón Lapuente, una imprescindible.

Ha falleció hoy 13 de abril en el hospital acompañada de sus eternos camaradas

Militante Marxista histórica. Fundadora de la OMLE en Madrid, presa política durante 21 años.

Pepa Alarcón Lapuente, tras una durísima enfermedad, se nos ha ido con 68 años. Hasta los últimos días ha intentado hacer vida normal en el único ámbito que desarrolló en su vida: la lucha y la solidaridad.

Pepa nació en el Pozo del Tío Raimundo en abril de 1949. A los 13 años comienza a trabajar en un taller de punto semiclandestino en Madrid. A los 19 entra a trabajar en Manufacturas Textiles, en Vicálvaro, pero por su lucha sindical es despedida junto a otras compañeras.
Despedida, en las listas negras y con la represión encima, pasa a la clandestinidad, dedicándose al aparato de propaganda de la OMLE.

En 1975, ingresa en el PCE(r). Es continuamente perseguida y acosada, y tras librarse de varias redadas policiales, en 1978 decide ingresar en los GRAPO. Es detenida en un tiroteo el 30 de marzo de ese año, pasando en la cárcel 17 años en duras condiciones de resistencia.

Ya en la calle, militante solidaria, es detenida en noviembre de 2002. En un sumario-farsa, no es liberada hasta el 28 de marzo de 2006. Fue absuelta.

Aquejada de varias enfermedades, el 8 de abril de 2016 le fue diagnosticado cáncer de páncreas.

Aún del duro tratamiento, de la quimioterapia, y de todas las limitaciones que ello aporta, ha seguido asistiendo a eventos populares, a estar con los suyos, hasta que no ha podido más. ¡Siempre estará su recuerdo con nosotros en la lucha común!

Coalición Pres★sPolític★s:

@republica_1931
@socorro_rojo_internacional
@arte_proletario
@jovenescombatientes
@sangre_antifascista
@chicaroja1312
@lucha_marxista
@mitos_socialistas
Se nos ha ido Pepa Alarcón Lapuente, una imprescindible. Ha falleció hoy 13 de abril en el hospital acompañada de sus eternos camaradas Militante Marxista histórica. Fundadora de la OMLE en Madrid, presa política durante 21 años. Pepa Alarcón Lapuente, tras una durísima enfermedad, se nos ha ido con 68 años. Hasta los últimos días ha intentado hacer vida normal en el único ámbito que desarrolló en su vida: la lucha y la solidaridad. Pepa nació en el Pozo del Tío Raimundo en abril de 1949. A los 13 años comienza a trabajar en un taller de punto semiclandestino en Madrid. A los 19 entra a trabajar en Manufacturas Textiles, en Vicálvaro, pero por su lucha sindical es despedida junto a otras compañeras. Despedida, en las listas negras y con la represión encima, pasa a la clandestinidad, dedicándose al aparato de propaganda de la OMLE. En 1975, ingresa en el PCE(r). Es continuamente perseguida y acosada, y tras librarse de varias redadas policiales, en 1978 decide ingresar en los GRAPO. Es detenida en un tiroteo el 30 de marzo de ese año, pasando en la cárcel 17 años en duras condiciones de resistencia. Ya en la calle, militante solidaria, es detenida en noviembre de 2002. En un sumario-farsa, no es liberada hasta el 28 de marzo de 2006. Fue absuelta. Aquejada de varias enfermedades, el 8 de abril de 2016 le fue diagnosticado cáncer de páncreas. Aún del duro tratamiento, de la quimioterapia, y de todas las limitaciones que ello aporta, ha seguido asistiendo a eventos populares, a estar con los suyos, hasta que no ha podido más. ¡Siempre estará su recuerdo con nosotros en la lucha común! Coalición Pres★sPolític★s: @republica_1931 @socorro_rojo_internacional @arte_proletario @jovenescombatientes @sangre_antifascista @chicaroja1312 @lucha_marxista @mitos_socialistas
Fechas para no olvidar

Agustín Rueda, preso anarquista asesinado en la cárcel de Carabanchel en 1978

El 14 de marzo moría en la cárcel de Carabanchel un preso político como consecuencia de una brutal paliza. Inmediatamente de conocerse los hechos, empezaron a oírse frases de lamentación por parte de los parlamentarios y el resto de los políticos, incluidos los altos cargos del Gobierno que afirmaban sentir hondamente lo ocurrido en Carabanchel. Agustín Rueda, anarquista, gerundense, de 25 años, detenido en el paso fronterizo de La Junquera en octubre del 77 bajo la acusación de transportar ilegalmente explosivos, no podía, desgraciadamente, oír todas estas lamentaciones que venían, además, de las mismas personas que habían permitido que estos hechos ocurrieron en el interior de una cárcel.

La muerte de este hombre servía, sin embargo, para que la opinión pública, que hasta entonces sólo había oído en la mayoría de los casos rumores, comprendiese que efectivamente eran fundados, que en las cárceles se pegaban increíbles palizas a los presos.

13 DE MARZO EN LA CARCEL DE CARABANCHEL

El comienzo del suplicio que llevaría a la muerte a Agustín Rueda, comenzó con el descubrimiento de un túnel de unos 15 metros en la séptima galería de Carabanchel, en donde, entre 500 presos sociales se encontraban 11 políticos: 8 anarquistas y 3 de los GRAPO. Inmediatamente de que el túnel fuese descubierto, varios reclusos sospechosos fueron llamados por la dirección a declarar, que se propuso averiguar a toda costa los nombres de los que habían participado en la construcción del túnel. Entre los reclusos que fueron llamados se encontraba Agustín Rueda y los tres presos que posteriormente declararon ante el juez: Pedro García Peña, Miguel Ángel y Alfredo Casal.

Todos los presos llamados por la dirección fueron interrogados por los funcionarios a base de golpes en presencia del director, del subdirector, un pedagogo del centro y, en alguna ocasión, del cura de la prisión que hizo aparición en el lugar en donde se estaban llevando a cabo tan sutiles interrogatorios (la Jefatura de Servicio), saliendo a los pocos minutos sin decir siquiera una palabra en favor de los presos.
Fechas para no olvidar Agustín Rueda, preso anarquista asesinado en la cárcel de Carabanchel en 1978 El 14 de marzo moría en la cárcel de Carabanchel un preso político como consecuencia de una brutal paliza. Inmediatamente de conocerse los hechos, empezaron a oírse frases de lamentación por parte de los parlamentarios y el resto de los políticos, incluidos los altos cargos del Gobierno que afirmaban sentir hondamente lo ocurrido en Carabanchel. Agustín Rueda, anarquista, gerundense, de 25 años, detenido en el paso fronterizo de La Junquera en octubre del 77 bajo la acusación de transportar ilegalmente explosivos, no podía, desgraciadamente, oír todas estas lamentaciones que venían, además, de las mismas personas que habían permitido que estos hechos ocurrieron en el interior de una cárcel. La muerte de este hombre servía, sin embargo, para que la opinión pública, que hasta entonces sólo había oído en la mayoría de los casos rumores, comprendiese que efectivamente eran fundados, que en las cárceles se pegaban increíbles palizas a los presos. 13 DE MARZO EN LA CARCEL DE CARABANCHEL El comienzo del suplicio que llevaría a la muerte a Agustín Rueda, comenzó con el descubrimiento de un túnel de unos 15 metros en la séptima galería de Carabanchel, en donde, entre 500 presos sociales se encontraban 11 políticos: 8 anarquistas y 3 de los GRAPO. Inmediatamente de que el túnel fuese descubierto, varios reclusos sospechosos fueron llamados por la dirección a declarar, que se propuso averiguar a toda costa los nombres de los que habían participado en la construcción del túnel. Entre los reclusos que fueron llamados se encontraba Agustín Rueda y los tres presos que posteriormente declararon ante el juez: Pedro García Peña, Miguel Ángel y Alfredo Casal. Todos los presos llamados por la dirección fueron interrogados por los funcionarios a base de golpes en presencia del director, del subdirector, un pedagogo del centro y, en alguna ocasión, del cura de la prisión que hizo aparición en el lugar en donde se estaban llevando a cabo tan sutiles interrogatorios (la Jefatura de Servicio), saliendo a los pocos minutos sin decir siquiera una palabra en favor de los presos.