an online Instagram web viewer
  • venezuelaseliberaa
    Venezuela-se-Libera
    @venezuelaseliberaa

Images by venezuelaseliberaa

La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, anunció este lunes que no se tiene planteado más acercamientos con el Gobierno nacional sin antes haber condiciones para las elecciones. Dijo además que la MUD reitera su exigencia de una auditoria total a los comicios regionales del domingo. Agregó que dicho proceso no puede ser impuesto por el CNE.
.
Hernández informó que se realizarán auditorías en siete estados: Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira y Zulia.
.
Destacó las irregularidades observadas por la coalición opositora durante las elecciones, entre las que mencionó el caso de testigos que fueron sacados de los centros de votación, amenazas, irregularidades con el voto asistido, entre otras.
.
Con información de El Nacional / Vía  Noticiero Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, anunció este lunes que no se tiene planteado más acercamientos con el Gobierno nacional sin antes haber condiciones para las elecciones. Dijo además que la MUD reitera su exigencia de una auditoria total a los comicios regionales del domingo. Agregó que dicho proceso no puede ser impuesto por el CNE. . Hernández informó que se realizarán auditorías en siete estados: Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira y Zulia. . Destacó las irregularidades observadas por la coalición opositora durante las elecciones, entre las que mencionó el caso de testigos que fueron sacados de los centros de votación, amenazas, irregularidades con el voto asistido, entre otras. . Con información de El Nacional / Vía Noticiero Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Continuación de la publicación anterior
.
Los resultados oficiales ofrecidos por la autoridad electoral dan al oficialismo las gobernaciones de 17 de los 23 estados del país, frente a los cinco que habría conseguido la oposición y a la espera de que se decida la suerte del estado restante, el disputado Bolívar.
.
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo el domingo que no reconoce los resultados por las múltiples irregularidades, que ya denunció durante la campaña y por la supuesta falta de transparencia del recuento.
.
Desde 2006, las elecciones en Venezuela no han estado seguidas por observadores internacionales, aunque en esta ocasión sí hubo acompañantes extranjeros, una figura con menos independencia para verificar el proceso, que han dado por válidos los resultados oficiales. EFE
.
Vía  Noticiero Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Continuación de la publicación anterior . Los resultados oficiales ofrecidos por la autoridad electoral dan al oficialismo las gobernaciones de 17 de los 23 estados del país, frente a los cinco que habría conseguido la oposición y a la espera de que se decida la suerte del estado restante, el disputado Bolívar. . La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo el domingo que no reconoce los resultados por las múltiples irregularidades, que ya denunció durante la campaña y por la supuesta falta de transparencia del recuento. . Desde 2006, las elecciones en Venezuela no han estado seguidas por observadores internacionales, aunque en esta ocasión sí hubo acompañantes extranjeros, una figura con menos independencia para verificar el proceso, que han dado por válidos los resultados oficiales. EFE . Vía Noticiero Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Estados Unidos aseguró este lunes que las elecciones regionales de este domingo en Venezuela no fueron "libres" ni "justas", y advirtió de que seguirá presionando "económica y diplomáticamente" a la "dictadura" de Nicolás Maduro para que se "restaure la democracia" en el país caribeño.
.
"Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.
.
Las elecciones a gobernaciones del domingo dieron una victoria aplastante al oficialismo, pero la oposición venezolana se ha negado a reconocer esos resultados y ha denunciado trampas e irregularidades masivas por parte del aparato del Estado durante los comicios.
.
La portavoz del Departamento de Estado aseguró que, "desgraciadamente", las preocupaciones que tenía Washington respecto a la cita electoral "se cumplieron".
.
"Hubo una falta de observadores independientes y creíbles, una falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas, manipulación del diseño de las boletas, y una disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios de la oposición", precisó Nauert.
.
La portavoz destacó, sin embargo, "la valentía, determinación y voluntad del pueblo venezolano que trató de ejercer su derecho constitucional de votar" en los comicios del domingo.
.
"Mientras que el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, trabajaremos con los miembros de la comunidad internacional e impondremos todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense a favor del pueblo venezolano en su intento de restaurar la democracia", alertó Nauert.
.
"Seguimos llamando al régimen a hacer frente a las necesidades humanitarias de su pueblo, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), permitir un proceso democrático verdadero y liberar a todos los presos políticos", concluyó la portavoz.
.
Continúa en la próxima publicación
Estados Unidos aseguró este lunes que las elecciones regionales de este domingo en Venezuela no fueron "libres" ni "justas", y advirtió de que seguirá presionando "económica y diplomáticamente" a la "dictadura" de Nicolás Maduro para que se "restaure la democracia" en el país caribeño. . "Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado. . Las elecciones a gobernaciones del domingo dieron una victoria aplastante al oficialismo, pero la oposición venezolana se ha negado a reconocer esos resultados y ha denunciado trampas e irregularidades masivas por parte del aparato del Estado durante los comicios. . La portavoz del Departamento de Estado aseguró que, "desgraciadamente", las preocupaciones que tenía Washington respecto a la cita electoral "se cumplieron". . "Hubo una falta de observadores independientes y creíbles, una falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas, manipulación del diseño de las boletas, y una disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios de la oposición", precisó Nauert. . La portavoz destacó, sin embargo, "la valentía, determinación y voluntad del pueblo venezolano que trató de ejercer su derecho constitucional de votar" en los comicios del domingo. . "Mientras que el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, trabajaremos con los miembros de la comunidad internacional e impondremos todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense a favor del pueblo venezolano en su intento de restaurar la democracia", alertó Nauert. . "Seguimos llamando al régimen a hacer frente a las necesidades humanitarias de su pueblo, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), permitir un proceso democrático verdadero y liberar a todos los presos políticos", concluyó la portavoz. . Continúa en la próxima publicación
El candidato en Miranda por la MUD, Carlos Ocariz, catalogó al sistema electoral como fraudulento, llamó a manifestaciones de calle y no reconoció la derrota que le atribuyó el Consejo Nacional Electoral la noche del domingo frente al hoy gobernador Hector Rodríguez.
.
"Nuestra lucha es por cambiar este sistema electoral fraudulento, porque con ese sistema nunca va a haber transparencia (...) No podemos hablar de que se vuelvan a hacer elecciones de esa manera", explicó en rueda de prensa.
.
Más adelante señaló que "un grupo de nuestro pueblo opositor no quiso votar y dijimos que ante este sistema fraudulento tenemos que votar y tenemos que insistir ahora en cambiarlo (...) tenemos todas las actas queremos mandar esa información. Hay sitios lejanos de Miranda y de complicado acceso pero ya tenemos todas, pero no es un tema de actas, las vamos a revisar y las vamos a informar. Es un tema que va más allá".
.
"De manera pacífica y en conjunto con el resto de la Mesa de la Unidad Democrática vamos desde la calle a protestar por nuestro derecho a que se respete la Constitución y el voto popular", cerró.
.
Vía  Noticiero Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El candidato en Miranda por la MUD, Carlos Ocariz, catalogó al sistema electoral como fraudulento, llamó a manifestaciones de calle y no reconoció la derrota que le atribuyó el Consejo Nacional Electoral la noche del domingo frente al hoy gobernador Hector Rodríguez. . "Nuestra lucha es por cambiar este sistema electoral fraudulento, porque con ese sistema nunca va a haber transparencia (...) No podemos hablar de que se vuelvan a hacer elecciones de esa manera", explicó en rueda de prensa. . Más adelante señaló que "un grupo de nuestro pueblo opositor no quiso votar y dijimos que ante este sistema fraudulento tenemos que votar y tenemos que insistir ahora en cambiarlo (...) tenemos todas las actas queremos mandar esa información. Hay sitios lejanos de Miranda y de complicado acceso pero ya tenemos todas, pero no es un tema de actas, las vamos a revisar y las vamos a informar. Es un tema que va más allá". . "De manera pacífica y en conjunto con el resto de la Mesa de la Unidad Democrática vamos desde la calle a protestar por nuestro derecho a que se respete la Constitución y el voto popular", cerró. . Vía Noticiero Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó la tarde de este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya decidido desconocer los resultados de las elecciones regionales del domingo, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron ganadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 17 gobernaciones.
.
“No tiene cabida el canto de fraude, no tiene cabida en los 22 procesos electorales que se han realizado en 18 años”, indicó Rodríguez en un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Asimismo, indicó desde la sede del CNE que la Asamblea Nacional Constituyente “va a incorporarse en el proceso de auditorías que están por completarse”.
.
Rodríguez informó que este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente serán juramentados los vencedores del proceso del domingo. “Allí serán juramentados los gobernadores y gobernadores que conforme a los resultados anunciados por el Poder Electoral fueron producto de la voluntad de los venezolanos”, añadió. Rodríguez se reunió este lunes con Lucena para conversar sobre los aspectos administrativos de planificación de lo que fue el proceso electoral de este 15 octubre.
.
Vía  El Cooperante #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó la tarde de este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya decidido desconocer los resultados de las elecciones regionales del domingo, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron ganadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 17 gobernaciones. . “No tiene cabida el canto de fraude, no tiene cabida en los 22 procesos electorales que se han realizado en 18 años”, indicó Rodríguez en un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Asimismo, indicó desde la sede del CNE que la Asamblea Nacional Constituyente “va a incorporarse en el proceso de auditorías que están por completarse”. . Rodríguez informó que este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente serán juramentados los vencedores del proceso del domingo. “Allí serán juramentados los gobernadores y gobernadores que conforme a los resultados anunciados por el Poder Electoral fueron producto de la voluntad de los venezolanos”, añadió. Rodríguez se reunió este lunes con Lucena para conversar sobre los aspectos administrativos de planificación de lo que fue el proceso electoral de este 15 octubre. . Vía El Cooperante #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El ministro de Educación Elías Jaua señaló este lunes a Henry Ramos como el responsable de la derrota electoral que vivió la oposición en las elecciones regionales.
.
“Es el principal responsable porque fue quien inició la catástrofe cuando el 5 de enero del 2016 dijo en la Asamblea Nacional que en 6 meses iban a sacar al presidente Maduro cuando no tenían la facultad para hacerlo”, afirmó Jaua en Vladimir a la 1, por Globovisión.
.
“Pero precisamente fue Henry Ramos Allup quien sentado en esa misma silla fue el primero en decir que había que participar en las elecciones”, le comentó Vladimir Villegas.
.
“Es verdad, pero quizás lo hizo sabiendo que tendría varios candidatos a gobernador y al final fue así, sacaron 13 candidatos en las primarias pero esos números no le bastaron”.
.
Jaua dijo reconocer ahora a Henry Ramos Allup como el líder de la oposición. “A pesar de haber jugado al extremismo el haber sacado a 4 gobernadores deja a Henry Ramos como el que dirige la oposición. Esto se explica porque los factores opositores no lograron concretar un liderazgo luego de la caída de AD y Copei”.
.
También se dirigió al Secretario General de AD. “Es un dirigente que es lo contrario al cambio y a la transformación. Es un personaje del siglo pasado”, terminó.
.
Vía  Noticiero Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El ministro de Educación Elías Jaua señaló este lunes a Henry Ramos como el responsable de la derrota electoral que vivió la oposición en las elecciones regionales. . “Es el principal responsable porque fue quien inició la catástrofe cuando el 5 de enero del 2016 dijo en la Asamblea Nacional que en 6 meses iban a sacar al presidente Maduro cuando no tenían la facultad para hacerlo”, afirmó Jaua en Vladimir a la 1, por Globovisión. . “Pero precisamente fue Henry Ramos Allup quien sentado en esa misma silla fue el primero en decir que había que participar en las elecciones”, le comentó Vladimir Villegas. . “Es verdad, pero quizás lo hizo sabiendo que tendría varios candidatos a gobernador y al final fue así, sacaron 13 candidatos en las primarias pero esos números no le bastaron”. . Jaua dijo reconocer ahora a Henry Ramos Allup como el líder de la oposición. “A pesar de haber jugado al extremismo el haber sacado a 4 gobernadores deja a Henry Ramos como el que dirige la oposición. Esto se explica porque los factores opositores no lograron concretar un liderazgo luego de la caída de AD y Copei”. . También se dirigió al Secretario General de AD. “Es un dirigente que es lo contrario al cambio y a la transformación. Es un personaje del siglo pasado”, terminó. . Vía Noticiero Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró la noche del 15 de octubre que el expendio de bebidas alcohólicas, las protestas y reuniones públicas quedan prohibidos hasta el próximo 3 de noviembre.
.
“Las restricciones del uso, expendio y distribución de bebidas alcohólicas; las manifestaciones y reuniones públicas, y el porte de armas se mantiene hasta el próximo 3 de noviembre”, dijo el Ministro.
.
Reverol añadió que se mantendrán en una nueva fase del proceso de operaciones del Plan República, para seguir “monitoreando el accionar y garantizar la paz al pueblo“.
.
Vía  Efecto Cocuyo #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró la noche del 15 de octubre que el expendio de bebidas alcohólicas, las protestas y reuniones públicas quedan prohibidos hasta el próximo 3 de noviembre. . “Las restricciones del uso, expendio y distribución de bebidas alcohólicas; las manifestaciones y reuniones públicas, y el porte de armas se mantiene hasta el próximo 3 de noviembre”, dijo el Ministro. . Reverol añadió que se mantendrán en una nueva fase del proceso de operaciones del Plan República, para seguir “monitoreando el accionar y garantizar la paz al pueblo“. . Vía Efecto Cocuyo #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, describió este lunes situaciones que a su juicio fueron irregulares en la elección del domingo, principalmente en Miranda.
.
“No obtuvimos la avalancha de votos pero tampoco sabemos qué pasó con los testigos. Carlos Ocariz perdió contacto con gran parte de ellos. Me dice que por falta de conectividad. Además se presentó un aumento exponencial en algunos centros de hasta 400%, eso generalmente no pasa”, dijo la dirigente en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.
.
Afirmó Hernández que “fuimos a un proceso donde se violaron todos los derechos políticos de los venezolanos con el tema de las reubicaciones y las sustituciones. Ahorita tenemos la angustia de no tener la respuesta que la gente necesita. Estamos esperando que lleguen las actas para recabarlas porque en este momento solo las tiene el CNE y el Psuv, porque el organismo se las pasa”.
.
Hernández piensa que a pesar de los resultados la oposición no debe abandonar la lucha. “Primero debemos reconstruir el día de ayer pero tampoco es que vamos a pasar dos meses hablando del tema electoral. Tenemos un parlamento que debe hacer frente a las locuras que haga Maduro y también atender el plano internacional”, cerró.
.
Vía  Noticiero Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, describió este lunes situaciones que a su juicio fueron irregulares en la elección del domingo, principalmente en Miranda. . “No obtuvimos la avalancha de votos pero tampoco sabemos qué pasó con los testigos. Carlos Ocariz perdió contacto con gran parte de ellos. Me dice que por falta de conectividad. Además se presentó un aumento exponencial en algunos centros de hasta 400%, eso generalmente no pasa”, dijo la dirigente en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos. . Afirmó Hernández que “fuimos a un proceso donde se violaron todos los derechos políticos de los venezolanos con el tema de las reubicaciones y las sustituciones. Ahorita tenemos la angustia de no tener la respuesta que la gente necesita. Estamos esperando que lleguen las actas para recabarlas porque en este momento solo las tiene el CNE y el Psuv, porque el organismo se las pasa”. . Hernández piensa que a pesar de los resultados la oposición no debe abandonar la lucha. “Primero debemos reconstruir el día de ayer pero tampoco es que vamos a pasar dos meses hablando del tema electoral. Tenemos un parlamento que debe hacer frente a las locuras que haga Maduro y también atender el plano internacional”, cerró. . Vía Noticiero Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El director de Súmate Francisco Castro señaló este lunes que la oposición tenía conocimiento sobre la desventaja con la que acudía al proceso eleccionario pero que aún así insistirán en las auditorias para que se cuenten los votos.
.
“La unidad sabía que asistía a un proceso de desventaja clara, con un sistema electoral viciado de legalidad, que permite el ventajismo, la intimidación y la violación de las normas y leyes. Pero acudimos con la convicción de luchar contra este régimen autoritario en el marco de la democracia y en este sentido contaremos todos los votos y revisaremos todas las actas”, afirmó Castro en A Tiempo, por Unión Radio.
.
Según el directivo de Súmate esa revisión tendrá un inconveniente. “El CNE no ha permitido desde hace muchos años realizar auditorías luego de un proceso. Lo ideal sería ver si los votos son de una sola persona, si los cuadernos coinciden en las máquinas captahuellas. Lo mismo se pidió cuando la elección que Maduro le ganó a Capriles y no se permitió”.
.
Y continuó: “El sistema electoral venezolano es turbio y oscuro. Queremos verificar que los votos se contaron en libertad y si esos votos se emitieron en el contexto de la democracia. Si se respetó la voluntad frente a la máquina de los electores y si los mismo corresponden a personas de carne y hueso”.
.
Castro aseguró que Súmate hizo observaciones previas a la elección. “Presentamos un informe detallado con las violaciones y creemos que todas ellas tienen incidencia en el resultado. Ahora lo que nos queda es revisar las actas cuando las tengamos y planificar las acciones ante el CNE”, concluyó.
.
Vía  Noticiero Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El director de Súmate Francisco Castro señaló este lunes que la oposición tenía conocimiento sobre la desventaja con la que acudía al proceso eleccionario pero que aún así insistirán en las auditorias para que se cuenten los votos. . “La unidad sabía que asistía a un proceso de desventaja clara, con un sistema electoral viciado de legalidad, que permite el ventajismo, la intimidación y la violación de las normas y leyes. Pero acudimos con la convicción de luchar contra este régimen autoritario en el marco de la democracia y en este sentido contaremos todos los votos y revisaremos todas las actas”, afirmó Castro en A Tiempo, por Unión Radio. . Según el directivo de Súmate esa revisión tendrá un inconveniente. “El CNE no ha permitido desde hace muchos años realizar auditorías luego de un proceso. Lo ideal sería ver si los votos son de una sola persona, si los cuadernos coinciden en las máquinas captahuellas. Lo mismo se pidió cuando la elección que Maduro le ganó a Capriles y no se permitió”. . Y continuó: “El sistema electoral venezolano es turbio y oscuro. Queremos verificar que los votos se contaron en libertad y si esos votos se emitieron en el contexto de la democracia. Si se respetó la voluntad frente a la máquina de los electores y si los mismo corresponden a personas de carne y hueso”. . Castro aseguró que Súmate hizo observaciones previas a la elección. “Presentamos un informe detallado con las violaciones y creemos que todas ellas tienen incidencia en el resultado. Ahora lo que nos queda es revisar las actas cuando las tengamos y planificar las acciones ante el CNE”, concluyó. . Vía Noticiero Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, confirmó la mañana de este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela se quedó también con el estado Bolívar en las elecciones regionales celebradas este domingo.
.
Por su cuenta en la red social Twitter, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó: "Son 18... Viva Bolívar".
.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo anoche que los números para la hora no eran irreversibles en el estado fronterizo y pues ya casi al medio día de este lunes El Aissami confirma al victoria del Psuv.
.
Por su parte Andrés Velasquez, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró por Twitter que tiene los resultados que lo dan como victorioso. Además convocó a una movilización hacia el CNE regional.
.
Vía  Noticiero Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, confirmó la mañana de este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela se quedó también con el estado Bolívar en las elecciones regionales celebradas este domingo. . Por su cuenta en la red social Twitter, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó: "Son 18... Viva Bolívar". . La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo anoche que los números para la hora no eran irreversibles en el estado fronterizo y pues ya casi al medio día de este lunes El Aissami confirma al victoria del Psuv. . Por su parte Andrés Velasquez, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró por Twitter que tiene los resultados que lo dan como victorioso. Además convocó a una movilización hacia el CNE regional. . Vía Noticiero Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El jefe del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, exigió que se realice una auditoría a todo proceso electoral de este domingo.“Queremos decirle al país varias cosas. En primer lugar, ellos saben que no son mayoría; y el pueblo venezolano lo sabe. No reconocemos los resultados dados hoy por el Consejo Nacional Electoral”, dijo Blyde en rueda de prensa.
.
Y siguió: “Nosotros intentamos con todas nuestras fuerzas y todos nuestros 23 candidatos pasar por encima de todos los obstáculos que se fueron colocando, pero es un sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder en un proceso electoral desigual, desequilibrado cuyos resultados no reflejan la realidad”.
.
El dirigente opositor precisó que “ni Venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que nos echaron. El propio gobierno no puede explicar estos resultados”.
.
“Hemos solicitado a todos los comandos regionales de todos nuestros candidatos, incluyendo aquellos que han sido declarados vencedores,que verifiquen todo el proceso, que se audite todo el proceso. Exigimos auditar todo el proceso: sistema, huellas, todo el proceso. En este momento no reconocemos ninguno de los resultados”, sostuvo.
.
Blyde también dijo que la MUD pidió a sus candidatos plantear diversas actividades de calle. “Estamos en un momento muy grave para la República, para el país. Estamos ante un sistema que no da confianza, que solo unos pocos que este sistema electoral puede brindar seguridades”, puntualizó.
.
“Vamos a luchar e invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar este sistema electoral que no es confiable (…) Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia demócrata, intentamos jugar con las reglas y hasta en contra de las reglas que nos iban cambiando. Pero urge unificar a nuestros dirigentes para hacerle frente al país”, concluyó.
.
Vía  Caraota Digital #16Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El jefe del comando de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, exigió que se realice una auditoría a todo proceso electoral de este domingo.“Queremos decirle al país varias cosas. En primer lugar, ellos saben que no son mayoría; y el pueblo venezolano lo sabe. No reconocemos los resultados dados hoy por el Consejo Nacional Electoral”, dijo Blyde en rueda de prensa. . Y siguió: “Nosotros intentamos con todas nuestras fuerzas y todos nuestros 23 candidatos pasar por encima de todos los obstáculos que se fueron colocando, pero es un sistema tramposo, que no es transparente, que representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder en un proceso electoral desigual, desequilibrado cuyos resultados no reflejan la realidad”. . El dirigente opositor precisó que “ni Venezuela ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que nos echaron. El propio gobierno no puede explicar estos resultados”. . “Hemos solicitado a todos los comandos regionales de todos nuestros candidatos, incluyendo aquellos que han sido declarados vencedores,que verifiquen todo el proceso, que se audite todo el proceso. Exigimos auditar todo el proceso: sistema, huellas, todo el proceso. En este momento no reconocemos ninguno de los resultados”, sostuvo. . Blyde también dijo que la MUD pidió a sus candidatos plantear diversas actividades de calle. “Estamos en un momento muy grave para la República, para el país. Estamos ante un sistema que no da confianza, que solo unos pocos que este sistema electoral puede brindar seguridades”, puntualizó. . “Vamos a luchar e invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar este sistema electoral que no es confiable (…) Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia demócrata, intentamos jugar con las reglas y hasta en contra de las reglas que nos iban cambiando. Pero urge unificar a nuestros dirigentes para hacerle frente al país”, concluyó. . Vía Caraota Digital #16Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Con el 95.8 por ciento de transmisión de datos y una participación del 61.14, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en representación del oficialismo obtuvo victoria en 17 estados, la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) ganó en otros 5, mientras el estado Bolívar aún está en cerrada disputa, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
.
En su primer boletín oficial el organismo rector electoral señaló que los ganadores por estado fueron los siguientes
.
Amazonas: Miguel Rodríguez (Psuv)
.
Anzoátegui. Antonio Barreto Sira (MUD)
.
Apure: Ramón Carrizalez (Psuv)
.
Aragua: Rodolfo Marco Torres (Psuv)
.
Barinas: Argenis Chávez (Psuv)
.
Carabobo: Rafael Lacava (Psuv)
.
Cojedes: Margot Godoy (Psuv)
.
Delta Amacuro: Lizeta Hernández (Psuv)
.
Falcón: Víctor Clark (Psuv)
.
Guárico: José Vásquez (Psuv)
.
Lara: Carmen Meléndez (Psuv)
.
Mérida: Ramón Guevara (MUD)
.
Miranda: Héctor Rodríguez (Psuv)
.
Monagas: Yelitze Santaellla (Psuv)
.
Nueva Esparta: Alfredo Díaz (MUD)
.
Portuguesa: Rafael Calle (Psuv)
.
Sucre: Edwin Rojas (Psuv)
.
Táchira: Laidy Gómez (MUD)
.
Trujillo: Henry Rangel Silva (Psuv)
.
Vargas: Jorge Luis García Carneiro (Psuv)
.
Yaracuy: Julio León Heredia (Psuv)
.
Zulia: Juan Pablo Guanipa (MUD)
.
El estado Bolívar permanece en una cerrada lucha entre los candidatos del Psuv, Justo Noguera Pietri; y la MUD, Andrés Velásquez, por lo cual no se ha definido.
.
Vía  Caraota Digital #15Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Con el 95.8 por ciento de transmisión de datos y una participación del 61.14, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en representación del oficialismo obtuvo victoria en 17 estados, la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) ganó en otros 5, mientras el estado Bolívar aún está en cerrada disputa, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. . En su primer boletín oficial el organismo rector electoral señaló que los ganadores por estado fueron los siguientes . Amazonas: Miguel Rodríguez (Psuv) . Anzoátegui. Antonio Barreto Sira (MUD) . Apure: Ramón Carrizalez (Psuv) . Aragua: Rodolfo Marco Torres (Psuv) . Barinas: Argenis Chávez (Psuv) . Carabobo: Rafael Lacava (Psuv) . Cojedes: Margot Godoy (Psuv) . Delta Amacuro: Lizeta Hernández (Psuv) . Falcón: Víctor Clark (Psuv) . Guárico: José Vásquez (Psuv) . Lara: Carmen Meléndez (Psuv) . Mérida: Ramón Guevara (MUD) . Miranda: Héctor Rodríguez (Psuv) . Monagas: Yelitze Santaellla (Psuv) . Nueva Esparta: Alfredo Díaz (MUD) . Portuguesa: Rafael Calle (Psuv) . Sucre: Edwin Rojas (Psuv) . Táchira: Laidy Gómez (MUD) . Trujillo: Henry Rangel Silva (Psuv) . Vargas: Jorge Luis García Carneiro (Psuv) . Yaracuy: Julio León Heredia (Psuv) . Zulia: Juan Pablo Guanipa (MUD) . El estado Bolívar permanece en una cerrada lucha entre los candidatos del Psuv, Justo Noguera Pietri; y la MUD, Andrés Velásquez, por lo cual no se ha definido. . Vía Caraota Digital #15Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Electores del centro de votación del Colegio Pacairigua 2, ubicado en Valle Arriba, en Guatire, denunciaron este domingo que el mismo amaneció con panfletos en contra del candidato a la Gobernación de Miranda Carlos Ocariz.
.
“Así habla la MUD de ti”, se lee en la pancarta donde aparece una conversación entre Ocariz y la diputada Adriana D’Elia.
.
El equipo reporteril de El Nacionla Web constató que el punto electoral aún no había sido abierto a las 6:25 de la mañana, lo que molestó a los electores que permanecían en el lugar desde las 5 de la mañanma debajo de la lluvia.
.
Vía Noticiero Digital #15Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Electores del centro de votación del Colegio Pacairigua 2, ubicado en Valle Arriba, en Guatire, denunciaron este domingo que el mismo amaneció con panfletos en contra del candidato a la Gobernación de Miranda Carlos Ocariz. . “Así habla la MUD de ti”, se lee en la pancarta donde aparece una conversación entre Ocariz y la diputada Adriana D’Elia. . El equipo reporteril de El Nacionla Web constató que el punto electoral aún no había sido abierto a las 6:25 de la mañana, lo que molestó a los electores que permanecían en el lugar desde las 5 de la mañanma debajo de la lluvia. . Vía Noticiero Digital #15Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El alcalde de El Hatillo, Reinaldo Díaz, denunció este domingo que vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) estaban rondando los alrededores de los centros de votaciones del municipio.
.
Díaz dijo “vehículos del Sebín han patrullado alrededor de centros de votación en El Hatillo. No van a intimidar la voluntad popular”.
.
18.094.065 venezolanos están habilitados para sufragar este 15-O y cerca de 600 mil se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país.
.
Vía El Cooperante #15Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El alcalde de El Hatillo, Reinaldo Díaz, denunció este domingo que vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) estaban rondando los alrededores de los centros de votaciones del municipio. . Díaz dijo “vehículos del Sebín han patrullado alrededor de centros de votación en El Hatillo. No van a intimidar la voluntad popular”. . 18.094.065 venezolanos están habilitados para sufragar este 15-O y cerca de 600 mil se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país. . Vía El Cooperante #15Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, denunció este domingo que los votantes que se encontraban en el centro de elección llamado Juan Besson, de la entidad, fueron agredidos por colectivos.
.
Vale aseveró en su cuenta de Twitter que fueron agredidos por estos grupos irregulares con bombas molotov.
.
Por medio de imágenes se logró detallar las bombas molotov que fueron lanzadas a las personas que participaban en las elecciones regionales.
.
Vía El Cooperante #15Oct #Venezuela
.
🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, denunció este domingo que los votantes que se encontraban en el centro de elección llamado Juan Besson, de la entidad, fueron agredidos por colectivos. . Vale aseveró en su cuenta de Twitter que fueron agredidos por estos grupos irregulares con bombas molotov. . Por medio de imágenes se logró detallar las bombas molotov que fueron lanzadas a las personas que participaban en las elecciones regionales. . Vía El Cooperante #15Oct  #Venezuela  . 🔴Etiqueta a tus amigos 🔴
Así se Vota en #Barinas
ARAGUA VOTA HOY POR ISMAEL GARCÍA!
ARAGUA VOTA HOY POR ISMAEL GARCÍA!