an online Instagram web viewer
  • venezuelaseliberaa
    Venezuela-se-Libera
    @venezuelaseliberaa

Images by venezuelaseliberaa

Venezuela fue declarada nuevamente en default este viernes por la agencia calificadora S&P Global Ratings, por no haber desembolsado 183 millones de dólares para el pago de dos bonos de deuda. "Venezuela incumplió el pago de 183 millones de dólares para los cupones de sus bonos globales con vencimientos en 2023 y 2028 dentro del período de gracia de 30 días", dijo S&P, que confirmó el estado de default parcial de deuda de la nación petrolera.

S&P advirtió en su nota que Venezuela "podría de nuevo incumplir un pago en sus obligaciones de deuda" en los próximos tres meses. Por los bonos 2023 y 2028, cuyos intereses vencían el jueves, Venezuela debía desembolsar 90 y 92,5 millones de dólares respectivamente.

La petrolera estatal PDVSA, declarada también en default parcial por agencias calificadoras y un grupo de acreedores, aseguró este viernes en Twitter que inició el pago de 233 millones de dólares de intereses de bonos, cuyo período de gracia vence el próximo lunes. "Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera", subrayó Petróleos de Venezuela, cuyos títulos representan 30% de la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares que el presidente Nicolás Maduro busca refinanciar.

El gobierno venezolano no ha informado sobre el pago de 237 millones de dólares que debía realizar el pasado martes por rendimientos de sus bonos soberanos 2025 y 2026. Aduciendo el impago de esos intereses, S&P ya había declarado al país en default. 
S&P y la también calificadora de riesgo Fitch  declararon en los últimos días a Venezuela y a PDVSA en default parcial, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores-, por tres retrasos en sus pagos.

El país con las mayores reservas petroleras del mundo debe pagar en lo que resta del año varios cientos de millones de dólares de deuda soberana y de PDVSA, y unos 8.000 millones en 2018.

Colaboración AFP.
Venezuela fue declarada nuevamente en default este viernes por la agencia calificadora S&P Global Ratings, por no haber desembolsado 183 millones de dólares para el pago de dos bonos de deuda. "Venezuela incumplió el pago de 183 millones de dólares para los cupones de sus bonos globales con vencimientos en 2023 y 2028 dentro del período de gracia de 30 días", dijo S&P, que confirmó el estado de default parcial de deuda de la nación petrolera. S&P advirtió en su nota que Venezuela "podría de nuevo incumplir un pago en sus obligaciones de deuda" en los próximos tres meses. Por los bonos 2023 y 2028, cuyos intereses vencían el jueves, Venezuela debía desembolsar 90 y 92,5 millones de dólares respectivamente. La petrolera estatal PDVSA, declarada también en default parcial por agencias calificadoras y un grupo de acreedores, aseguró este viernes en Twitter que inició el pago de 233 millones de dólares de intereses de bonos, cuyo período de gracia vence el próximo lunes. "Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera", subrayó Petróleos de Venezuela, cuyos títulos representan 30% de la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares que el presidente Nicolás Maduro busca refinanciar. El gobierno venezolano no ha informado sobre el pago de 237 millones de dólares que debía realizar el pasado martes por rendimientos de sus bonos soberanos 2025 y 2026. Aduciendo el impago de esos intereses, S&P ya había declarado al país en default. S&P y la también calificadora de riesgo Fitch  declararon en los últimos días a Venezuela y a PDVSA en default parcial, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía. PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores-, por tres retrasos en sus pagos. El país con las mayores reservas petroleras del mundo debe pagar en lo que resta del año varios cientos de millones de dólares de deuda soberana y de PDVSA, y unos 8.000 millones en 2018. Colaboración AFP.
Participa en la Encuesta en Nuestro Historial.
.
COMENTA ✏️
DIFUNDE 📬
LIKE ❤️
.
----------------------------------------------------
#7diciembre #venezuela #caracas #corrupcion #nacionales #economía #inseguridad #sosvenezuela #justicia #prayforvenezuela #sucesos #humanrights #valencia #maracaibo #maracay #nacionales #merida #lecheria #islademargarita #tachira #barquisimeto #puertolacruz #noticias #sancristobal #internacionales #miranda #politica #actualidad #democracia #libertad#venezuelaseliberaa
Participa en la Encuesta en Nuestro Historial. . COMENTA ✏️ DIFUNDE 📬 LIKE ❤️ . ---------------------------------------------------- #7diciembre  #venezuela  #caracas  #corrupcion  #nacionales  #economía  #inseguridad  #sosvenezuela  #justicia  #prayforvenezuela  #sucesos  #humanrights  #valencia  #maracaibo  #maracay  #nacionales  #merida  #lecheria  #islademargarita  #tachira  #barquisimeto  #puertolacruz  #noticias  #sancristobal  #internacionales  #miranda  #politica  #actualidad  #democracia  #libertad #venezuelaseliberaa 
Durante su alocución de este martes, en el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asomó que cuando le toque partir de este plano está seguro de que Dios lo recibirá con los brazos abiertos por haber hecho “el bien”.
.
“El día que nos toque irnos, Dios nos abrirá las puertas del cielo. Todo el que hace bien aquí, se gana el cielo, como Chávez, que está al lado del redentor”, manifestó desde el Plan de Ordenamiento de la gestión productiva en el Arco Minero del Orinoco (AMO).
.
Haciendo gala de un descaro sin límites se atrevió a más y dijo: “Yo no soy un hombre malo, yo soy un hombre bueno”. ¡Quien no lo conozca que lo compre!
.
Por otro lado, se refirió a los hechos de corrupción descubiertos en Pdvsa y condenó a todo aquel que ha actuado con malas intenciones y robado al pueblo.
.
“Todo el que roba al pueblo es un traidor, así se vista de rojo-rojito, lo único que puede esperar es que la justicia le llegue y le pongan los ganchos”, sentenció, en una evidente alusión a Rafael Ramírez.
Durante su alocución de este martes, en el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asomó que cuando le toque partir de este plano está seguro de que Dios lo recibirá con los brazos abiertos por haber hecho “el bien”. . “El día que nos toque irnos, Dios nos abrirá las puertas del cielo. Todo el que hace bien aquí, se gana el cielo, como Chávez, que está al lado del redentor”, manifestó desde el Plan de Ordenamiento de la gestión productiva en el Arco Minero del Orinoco (AMO). . Haciendo gala de un descaro sin límites se atrevió a más y dijo: “Yo no soy un hombre malo, yo soy un hombre bueno”. ¡Quien no lo conozca que lo compre! . Por otro lado, se refirió a los hechos de corrupción descubiertos en Pdvsa y condenó a todo aquel que ha actuado con malas intenciones y robado al pueblo. . “Todo el que roba al pueblo es un traidor, así se vista de rojo-rojito, lo único que puede esperar es que la justicia le llegue y le pongan los ganchos”, sentenció, en una evidente alusión a Rafael Ramírez.
La defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los sobrinos de Nicolás Maduro detenido en Nueva York, sometió a consideración del juez Paul Crotty un memorando donde solicita que al convicto por narcotráfico se le imponga una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión.
.
La defensa alega que, por la naturaleza del crimen y por la historia personal del acusado, no amerita una condena superior a una década en prisión.
.
La solicitud de los abogados de Flores de Freitas difiere de la presentada por los defensores del otro “narcosobrino”, Efraín Antonio Campo Flores, la cual no establece pena mínima sino que alega que el acusado no merece cadena perpetua ni una larga condena, tal como lo había pedido la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que es la parte acusadora en este caso.
.
El memorando de los abogados está acompañado por varias cartas de familiares y amigos pidiendo indulgencia al juez Crotty. Entre estas comunicaciones se destacan las enviadas por Jessika Contreras (ex-novia), su hijo de 9 años, Yaxelli Tahina Flores de Freitas (hermana), Amelia Flores y Hermes Flores (tías), Numidia Rocío Flores y Arturo Nusbel Madera Flores(primos), Laura Betancourt, Gladys M. López, Gilberto R. López, Gary L. Solórzano L., Henri Sandoval (amigos) y Taina M. Carranza Carrillo.
.
No hay cartas solicitud de benevolencia de la primera dama, Cilia Flores, ni de su esposo, el presidente Nicolás Maduro.
La defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los sobrinos de Nicolás Maduro detenido en Nueva York, sometió a consideración del juez Paul Crotty un memorando donde solicita que al convicto por narcotráfico se le imponga una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión. . La defensa alega que, por la naturaleza del crimen y por la historia personal del acusado, no amerita una condena superior a una década en prisión. . La solicitud de los abogados de Flores de Freitas difiere de la presentada por los defensores del otro “narcosobrino”, Efraín Antonio Campo Flores, la cual no establece pena mínima sino que alega que el acusado no merece cadena perpetua ni una larga condena, tal como lo había pedido la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que es la parte acusadora en este caso. . El memorando de los abogados está acompañado por varias cartas de familiares y amigos pidiendo indulgencia al juez Crotty. Entre estas comunicaciones se destacan las enviadas por Jessika Contreras (ex-novia), su hijo de 9 años, Yaxelli Tahina Flores de Freitas (hermana), Amelia Flores y Hermes Flores (tías), Numidia Rocío Flores y Arturo Nusbel Madera Flores(primos), Laura Betancourt, Gladys M. López, Gilberto R. López, Gary L. Solórzano L., Henri Sandoval (amigos) y Taina M. Carranza Carrillo. . No hay cartas solicitud de benevolencia de la primera dama, Cilia Flores, ni de su esposo, el presidente Nicolás Maduro.
El costoso bufete de abogados Boies, Schiller & Flexner ha enviado el juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul A. Crotty, una carta pidiendo clamencia para los sobrinos de la pareja presidencial.
.
Es importante recordar que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, están en la etapa final de un juicio en Estados Unidos por intentar introducir más de 500 kilogramos de cocaína a ese país.
.
En la comunicación enviada por lo abogados, explican algunas vivencias de Campo Flores durante su juventud: “Pasó gran parte de su infancia allí (Venezuela) hasta que un alud de lodo destruyó la casa. Luego se mudaron con su tía, que en ese momento era abogada de derechos civiles, y más tarde se convirtió en primera dama de Venezuela”.
.
“Más tarde, el señor Campo Flores se casó con su esposa, Jessair Rodríguez, cuando tenía 24 años, y tienen dos hijos muy pequeños, A. y J.P. J.P. es un niño – nació cuando el señor Campo Flores estaba detenido en Estados Unidos y, como resultado, no ha podido desarrollar una relación afectuosa con su padre”, añade la carta.
.
Más adelante agrega que “este caso no presenta el descubrimiento de operación de criminal involucrada en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, sino la exposición de unos novatos que que fueron lo suficientemente tontos como para viajar a Haití con la promesa de que recibirían millones de dólares habiendo hecho prácticamente nada”.
El costoso bufete de abogados Boies, Schiller & Flexner ha enviado el juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul A. Crotty, una carta pidiendo clamencia para los sobrinos de la pareja presidencial. . Es importante recordar que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, están en la etapa final de un juicio en Estados Unidos por intentar introducir más de 500 kilogramos de cocaína a ese país. . En la comunicación enviada por lo abogados, explican algunas vivencias de Campo Flores durante su juventud: “Pasó gran parte de su infancia allí (Venezuela) hasta que un alud de lodo destruyó la casa. Luego se mudaron con su tía, que en ese momento era abogada de derechos civiles, y más tarde se convirtió en primera dama de Venezuela”. . “Más tarde, el señor Campo Flores se casó con su esposa, Jessair Rodríguez, cuando tenía 24 años, y tienen dos hijos muy pequeños, A. y J.P. J.P. es un niño – nació cuando el señor Campo Flores estaba detenido en Estados Unidos y, como resultado, no ha podido desarrollar una relación afectuosa con su padre”, añade la carta. . Más adelante agrega que “este caso no presenta el descubrimiento de operación de criminal involucrada en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, sino la exposición de unos novatos que que fueron lo suficientemente tontos como para viajar a Haití con la promesa de que recibirían millones de dólares habiendo hecho prácticamente nada”.
El domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda que identificará como “Petro”, la cual estará respaldada por riquezas venezolanas que incluyen las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.
.
A continuación 11 claves de la criptomoneda creada por Maduro, según AVN:
.
– Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.
.
– El gobierno nacional anunció este 3 de diciembre el lanzamiento de una nueva criptomoneda, llamada “Petro”, con el fin de contribuir a realizar transacciones financieras en el país.
.
– Otros de sus objetivos, de acuerdo al gobierno, es “contrarrestar el bloqueo financiero” que según han perpetrado contra la nación y “fortalecer” la soberanía monetaria.
.
– Con su lanzamiento el gobierno espera contar con nuevas formas de financiamiento internacional para el supuesto desarrollo económico y social del país.
.
– En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.
.
– El Petro estará “respaldado”, según el gobierno, por 300.878.033 millones de barriles de petróleo venezolano.
.
– Economistas como José Guerra consideran que esto no es viable. Aseguran que una criptomoneda no puede usar las reservas petroleras como garantía pues estas no se pueden enajenar.
.
– Petro responde al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en el año 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.
.
– A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.
.
– El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento del Petro.
.
– Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática.
El domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda que identificará como “Petro”, la cual estará respaldada por riquezas venezolanas que incluyen las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación. . A continuación 11 claves de la criptomoneda creada por Maduro, según AVN: . – Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo. . – El gobierno nacional anunció este 3 de diciembre el lanzamiento de una nueva criptomoneda, llamada “Petro”, con el fin de contribuir a realizar transacciones financieras en el país. . – Otros de sus objetivos, de acuerdo al gobierno, es “contrarrestar el bloqueo financiero” que según han perpetrado contra la nación y “fortalecer” la soberanía monetaria. . – Con su lanzamiento el gobierno espera contar con nuevas formas de financiamiento internacional para el supuesto desarrollo económico y social del país. . – En la actualidad existen más de 600 criptomonedas. . – El Petro estará “respaldado”, según el gobierno, por 300.878.033 millones de barriles de petróleo venezolano. . – Economistas como José Guerra consideran que esto no es viable. Aseguran que una criptomoneda no puede usar las reservas petroleras como garantía pues estas no se pueden enajenar. . – Petro responde al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en el año 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador. . – A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet. . – El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento del Petro. . – Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática.
Una de las mayores petroleras estatales de China, Sinopec, está demandando a Pdvsa en un tribunal estadounidense, en una señal de que la paciencia de Pekín por las deudas impagas se está agotando a medida que la nación caribeña se hunde más en el caos económico y social.

La demanda sería por 23,7 millones de dólares más daños punitivos por un contrato de mayo de 2012 para suministrar varillas de acero por un monto de 43,5 millones de dólares, la mitad de los cuales sigue sin pagar, según documentos judiciales vistos por Financial Times. “Las promesas de pago de Pdvsa han sido vacías en todo momento”, indicó Sinopec en su demanda.

El monto en disputa es pequeño pero revela un colapso en las relaciones de un orden mucho mayor. Sinopec acordó en septiembre de 2013 invertir 14 billones de dólares en un yacimiento petrolífero venezolano, según informó Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela en ese momento.

Sinopec formó parte de las inversionistas y los prestamistas chinos que sumaron más de 62 mil millones de dólares a la nación rica en petróleo, Venezuela, entre 2007 y 2016, según la base de datos de financiamiento entre China y América Latina del Inter-American Dialogue, un grupo de expertos. Pero Caracas ha tenido problemas para pagar sus deudas ya que el precio del petróleo ha caído desde su máximo de 2014 y la producción en Pdvsa ha disminuido.

La demanda en Houston

Duro lenguaje… “han perdido la fe”

El lenguaje de la demanda de Sinopec, presentada el 27 de noviembre en un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Houston, Texas, revela cuán mal se han deteriorado las relaciones.

Sinopec acusa a Pdvsa de utilizar “un caparazón descapitalizado con el único propósito de evitar que Sinopec tenga un remedio” y dice que su conducta “constituía tergiversaciones intencionales, engaño y ocultación de hechos materiales” que involucraban “engaño deliberado” y una conspiración coordinada entre varias unidades de PDVSA.
Una de las mayores petroleras estatales de China, Sinopec, está demandando a Pdvsa en un tribunal estadounidense, en una señal de que la paciencia de Pekín por las deudas impagas se está agotando a medida que la nación caribeña se hunde más en el caos económico y social. La demanda sería por 23,7 millones de dólares más daños punitivos por un contrato de mayo de 2012 para suministrar varillas de acero por un monto de 43,5 millones de dólares, la mitad de los cuales sigue sin pagar, según documentos judiciales vistos por Financial Times. “Las promesas de pago de Pdvsa han sido vacías en todo momento”, indicó Sinopec en su demanda. El monto en disputa es pequeño pero revela un colapso en las relaciones de un orden mucho mayor. Sinopec acordó en septiembre de 2013 invertir 14 billones de dólares en un yacimiento petrolífero venezolano, según informó Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela en ese momento. Sinopec formó parte de las inversionistas y los prestamistas chinos que sumaron más de 62 mil millones de dólares a la nación rica en petróleo, Venezuela, entre 2007 y 2016, según la base de datos de financiamiento entre China y América Latina del Inter-American Dialogue, un grupo de expertos. Pero Caracas ha tenido problemas para pagar sus deudas ya que el precio del petróleo ha caído desde su máximo de 2014 y la producción en Pdvsa ha disminuido. La demanda en Houston Duro lenguaje… “han perdido la fe” El lenguaje de la demanda de Sinopec, presentada el 27 de noviembre en un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Houston, Texas, revela cuán mal se han deteriorado las relaciones. Sinopec acusa a Pdvsa de utilizar “un caparazón descapitalizado con el único propósito de evitar que Sinopec tenga un remedio” y dice que su conducta “constituía tergiversaciones intencionales, engaño y ocultación de hechos materiales” que involucraban “engaño deliberado” y una conspiración coordinada entre varias unidades de PDVSA.